Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 24 de enero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1992 - China e Israel establecen relaciones diplomáticas.
1992 - Primeras elecciones presidenciales libres en Mauritania, que gana el presidente Muauiya Ould Taya.
1993 - Es asesinado en Ankara (Turquía), el periodista y escritor Uğur Mumcu.
2002 - Es asesinado en Beirut el ex ministro libanés Eili Hobeika, líder de las milicias cristianas y considerado uno de los responsables de las matanzas de Sabra y Shatila (1982).
2003 - Se firman los acuerdos de Marcoussis bajo los auspicios de Francia que prevén un reparto del poder entre los principales partidos políticos y los rebeldes de Costa de Marfil.
Publicidad

Por los Chicos

Silvia Rafael
Agente de inteligencia israelí
Ultima Actualización: 01-03-2005
Lugar de nacimiento: Sudáfrica
( 2/2005  -   )

Silvia Rafael fue agente de inteligencia israelí. Murió en Sudáfrica, a fines de febrero de 2005 y enterrada en Israel. La familia pidió no revelar la fecha ni el lugar donde fue sepultada.

Silvia había llegado, como voluntaria, a un kibutz de Israel en la década de los 60. Poco después fue reclutada por el Mossad y participó en diversas operaciones.

En 1972 los palestinos fueron responsables de la masacre de once deportistas israelíes en la Olimpiada de Munich. Golda Meir, la entonces primera ministra de Israel, ordenó buscar, encontrar y liquidar a los responsables. Silvia formó parte de un equipo al que se encomendó encontrar a Ali Hassan Salameh, jefe del grupo palestino Septiembre Negro. El equipo creyó haberlo identificado, trabajando de mozo en el pueblo de Lillehammer (Noruega) y lo asesinó.

Resultó que la identificación no era correcta. El mozo era un hombre inocente procedente de Marruecos. Rafael y otros cinco agentes del Mossad fueron capturados y sentenciados a prisión. Silvia recibió cinco años y, después de once meses, fue deportada a Israel.

Regresó a Noruega, donde se casó con su abogado noruego. Después de 10 años de vivir en Noruega, período durante el cual se realizaron varios intentos de asesinarlos, la pareja se mudó a Sudafrica, donde Silvia murió de leucemia.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.034 Segundos