Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 26 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1847 - La República de Liberia se proclama independiente.
1921 - Guerra de Marruecos: termina la heroica resistencia española en la posición de Sidi-Dris, con la muerte de sus últimos defensores: el comandante Vázquez y 15 hombres más.
1922 - Francia recibe de la Sociedad de Naciones un mandato sobre Siria, y Gran Bretaña otro sobre Palestina.
1952 - Farouk, rey de Egipto, abdica en favor de su hijo Faud.
1990 - Irak acepta retirar miles de tropas de su frontera con Kuwait.
1999 - Líderes occidentales, reyes y más de un millón de marroquíes despiden en Rabat (Marruecos) los restos del rey Hassán II.
2000 - La Unión Europea propone reglamentos que prohibirían la importación de "diamantes del conflicto" en Sierra Leona. La propuesta es similar a una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
2003 - Decenas de miles de shiitas claman en la ciudad de Najaf por la salida inmediata de las fuerzas de ocupación de Irak.
Publicidad

Por los Chicos

Naguib Mekati
Primer ministro libanés (2005 - )
Ultima Actualización: 15-04-2005
( 1956  -   )

Naguib Mekati, el musulmán sunnita nombrado por el presidente libanés, Emile Lahud, como primer ministro el 15 de abril de 2005, es un hombre de negocios con amplia experiencia en el gobierno.

Se considera que su gestión tendrá duración limitada, ya que se centrará exclusivamente en promulgar una nueva ley electoral y convocar a elecciones, que deben celebrarse antes de fin de mayo de 2005, fecha en que expira el mandato del actual parlamento.

De 49 años, es originario de la ciudad norteña de Trípoli, entró en política en 1992, cuando se presentó por vez primera como diputado por su región y ganó el escaño.

Fue nombrado por primera vez ministro en 1988 por el entonces primer ministro Salim Hoss, que le entregó la cartera de Transporte y Obras Públicas.

La misma cartera la ocupó más tarde en varios gobiernos del primer ministro que sucedió a Hoss, Rafic Hariri, quien fue asesinado el 14 de febrero de 2005.

Mikati tiene un máster en administración de empresas por la Universidad de Harvard, donde completó sus estudios después de licenciarse por la Universidad Americana de Beirut.

Casado con May Dumani, es padre de tres hijos, Maher, Mira y Malek.

Desde 1992, es miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Beirut, lo que lo acercó a su presidente, Adnan Kassar, del que dice que aprendió cómo obstinarse y combatir cuando cree que está en la buena vía y nunca bajar los brazos.

En 1989, junto con su hermano Taha, formó la compañía 'Mekati Hermanos' de comunicaciones por satélite, que en 1992 se asoció con France Telecom para explotar una de las compañías de telefonía móvil del Líbano hasta el año pasado, cuando el gobierno revocó su licencia y la entregó a una sociedad kuwaití.

Antes ambos hermanos habían trabajado en la construcción en Arabia Saudita, Abu Dhabi y el Líbano.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos