Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 24 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 48 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1987 - El presidente de Yemén del Sur, Ahmed Hussein Ghashami, es asesinado.
1987 - Secuestradores musulmanes liberan al hijo del ministro de defensa del Líbano.
1998 - El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueba la extensión, por otros 60 días, de las sanciones contra Irak.
2002 - El presidente norteamericano George Bush condiciona su apoyo a la creación de un Estado palestino independiente a que Yasser Arafat sea reemplazado.
Publicidad

Por los Chicos

Musa Arafat
Militar, jefe de seguridad palestino
Ultima Actualización: 08-09-2005
Lugar de nacimiento: Jafa
( 1944  -  6//9/2005 )

Musa Arafat, asesinado en su domicilio el 6 de septiembre de 2005, fue uno de los fundadores del movimiento Al Fatah de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), jefe de seguridad nacional y consejero para Asuntos Militares del presidente palestino, Mahmoud Abbas. Era primo del fallecido presidente Yaser Arafat.

Musa tenía numerosos enemigos. Había sobrevivido a un intento de asesinato en julio de 2003, cuando desconocidos lanzaron una granada contra el vehículo en el que viajaba. Perdió su puesto de jefe de la seguridad nacional en abril de 2005, cuando Abbas descartó a varios responsables próximos a Arafat. Entonces fue nombrado consejero para Asuntos Militares, con rango de ministro.

En julio de 2004, su nombramiento como jefe del servicio de seguridad general fue contestado por Al Fatah, el partido gubernamental. Las Brigadas Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado a Al Fatah, encabezaron, con las armas en la mano, el movimiento de protesta contra Musa. Lo acusaban de ser el "símbolo" de la corrupción que destruía a la Autoridad Palestina.

Musa llegó a los territorios palestinos a mediados de los años 90. Designado jefe de los servicios de inteligencia militar, participó en la represión de los grupos armados, en la que se forjó una reputación de brutalidad. Cuando estaba al frente de la inteligencia militar se convirtió en un estrecho amigo de Kamal Hammed, un rico contratista y conocido colaborador de Israel. Él fue la persona que proporcionó a su primo Ossama Hammed el teléfono móvil que le permitió a los servicios secretos israelíes asesinar, en enero de 1996, al militante de Hamas Yahya Ayash, conocido como "el ingeniero”, con la detonación de una microbomba instalada en el aparato y que fue accionada cuando Ayash atendió un llamado.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.033 Segundos