Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 24 de marzo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1885 - Nace Olive Schreiner, escritora, feminista y política sudafricana.
1930 - Nace David Dacko, primer presidente de la República Centroafricana.
1969 - Muere Joseph Kasavubu, presidente del Congo
1991 - La oposición dice que el ejército de Mali ha causado la muerte de hasta 150 personas en tres días de protestas.
2001 - M'Barek Budarka, antiguo exponente de la oposición socialista al régimen del difunto rey Hasán II, regresa a Marruecos tras 28 años de exilio en Francia.
Publicidad

Por los Chicos

Aminata Sow Fall
Escritora senagalesa
Ultima Actualización: 01-01-2005
Lugar de nacimiento: Saint-Louis
( 1941  -   )

Aminata Sow Fall nació en Saint-Louis de Senegal en 1941. Procede de una vieja familia de la capital norteña. Inicia sus estudios secundarios en el Lycée Faidherbe antes de trasladarse a Van Vo, en Dakar, donde termina el bachillerato. Prosigue sus estudios universitarios en Francia donde prepara una licenciatura en Letras Modernas. En 1963 se casa, vuelve a su país y ocupa un puesto de profesora de Letras. Es miembro de la Comisión de Reforma de la Enseñanza del francés. Entre 1979 y 1988 fue directora del Centro de Estudios y Civilización. En la actualidad, vive en Dakar y es directora de las ediciones Khoudia. Es también responsable del Comité Internacional de Estudios, Investigaciones y Reactivación de la Literatura, las Artes y la Cultura.

Ha sido nombrada Doctora Honoris Causa de Mount Holyoke College, South Hadley, Massachusetts y de otros Centros universitarios.

Aminata Sow Fall descubre muy temprano la pasión por la escritura. Su inspiración fundamentalmente social tal como viene recogido en su primera novela, Le Revenant NEAS, 1976, se confirma en La Grève des Bàttu, NEAS, Dakar, 1979 (La huelga de los Bàttu) donde denuncia los sistemas que marginan a los pobres en provecho de una minoría elitista. Además de La grève des Bàttu, la novelista tiene en su haber otras novelas de mucho interés: L’appel des arènes, NEAS, 1982; L’Ex-Père de la nation, L’Harmattan, 1987; Le jujubier du patriarche, NEAS, 1993; Douceurs du bercail, NEAS, 1998; Un grain de vie et d’espérance, NEAS, 2002.

La fuente: Marie-Claire Durand

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.031 Segundos