Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 28 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1976 - Las islas Seychelles, en el Océano Indico, adquieren su independencia luego de 102 años de dominio británico.
1987 - El jefe druso Walid Jumblatt acusa al presidente cristiano libanés Amin Gemayel de haber asesinado al primer ministro musulmán Rashid Karami en colaboración con Estados Unidos e Israel.
1996 - El presidente turco Suleyman Demirel aprueba el primer gobierno islámico que haya tenido el país en 73 años.
2004 - El procónsul norteameriano Paul Bremer abandona Irak después de traspasar la soberanía.
Publicidad

Por los chicos

Tzipi Livni
Dirigente política israelí
Ultima Actualización: 31-03-2009
Nacido como Tzipora Livni.
Lugar de nacimiento: Tel Aviv
( 5/7/1958  -   )

Otras fuentes
 
  Fundación Cidob
  English
  Français
  Italiano
  Português
Tzipi Livni es una dirigente política israelí, miembro del partido Kadima. Fue ministra de Relaciones exteriores desde el 18 de enero de 2006 hasta el 31 de marzo de 2009.

Nació en Tel Aviv en 1958, en el seno de una familia nacionalista. Su padre, Eitan Livni, fue miembro de la organización armada clandestina Etzel, responsable del atentado al Hotel Rey David (Jerusalén, 1947), que mató a más de 92 personas e hirió a más de 50.

Tzipi Livni, que se graduó como abogada en la Universidad Bar Ilán, fue empleada del servicio secreto Mossad entre 1980 y 1984. En 1999 fue elegida diputada por el Likud. Desde entonces, sirvió en diversos cargos gubernamentales: fue ministra de Cooperación Regional, de Agricultura y de Inmigración, hasta que en enero de 2005 fue designada al frente de la cartera de Justicia y un año después, de Relaciones Exteriores.

Cuando el primer ministro Ariel Sharon dispuso el retiro unilateral de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, Livni desempeñó un destacado papel para contener la crisis que esa decisión generó en el gabinete y negoció con los sectores más duros del oficialismo el respaldo a la inicitiva.

En noviembre de 2005, acompañando a Sharon, abandonó el Likud para integrarse en el partido creado por el primer ministro (Kadima, que en hebreo signfica "adelante").

El 17 de septiembre de 2008 ganó las elecciones internas de su partido, Kadima, frente al ministro de Transportes Shaul Mofaz, y luego de la renuncia formal de Ehud Ólmert el 21 del mismo mes, el presidente Shimon Peres le encomendó formar un nuevo gobierno, pero Livni no logró formar coalición. Debido a la imposibilidad de formar un nuevo gobierno, Peres llamó a elecciones anticipadas que tuvieron lugar el 10 de febrero del 2009, en las que Tzipi Livni se presentó como candidata a primer ministro por Kadima y venció por un sólo escaño (28 por 27) al candidato del Likud Benjamin Netanyahu.

Livni no obtuvo el respaldo necesario en la Kneset (Parlamento unicameral, de 120 escaños) para formar gobierno, cediendo el lugar a Benjamín Netanyahu, que reunió los respaldos necesarios para ungirlo en el cargo.

Livni vive en Tel Aviv. Está casada y tiene dos hijos.

Está casada, es madre de dos hijos y habla, además de hebreo, inglés y francés. Su e-mail de contacto es zlivni@knesset.gov.il

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos