Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 25 de septiembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1970 - El rey Hussein de Jordania y los palestinos acuerdan un cese del fuego.
1984 - Jordania y Egipto reanudan relaciones diplomáticas.
1993 - Rebeldes somalíes derriban un helicóptero norteamericano; mueren tres soldados.
2003 - Soldados israelíes matan a Diab Shyoukhi, líder de la Jihad Islámica para el sur de Cisjordania.
2007 - El doctor Haidar Abdel Shafi, negociador palestino en la Conferencia de Paz de Madrid en 1991, muere como consecuencia de un cáncer de estómago.
2008 - Un atentado presuntamente perpetrado por extremistas israelíes causa heridas leves al historiador hebreo Zeev Sternhell, conocido por su oposición a la expansión de las colonias judías en los territorios palestinos.
2008 - El primer ministro de la República Democrática del Congo, Antoine Gizenga, anuncia su dimisión por razones de salud.
Publicidad

Por los chicos

Abdellatif Laâbi
Escritor marroquí
Ultima Actualización: 01-01-2006
Lugar de nacimiento: Fez
( 1942  -   )

Abdellatif Laâbi nació en Fez, Marruecos, en 1942. Poeta, novelista, dramaturgo, ensayista, antologista y traductor del árabe al francés de destacados autores, entre ellos Mahmoud Darwish y Abdelwahab al-Bayati. Profesor de francés y miembro de la Academia Mallarmé. En 1966 fundó la revista Souffles, y las Ediciones Atlantes, en compañía de otros poetas marroquíes. Desde los 20 años ha publicado poesía. Con Abraham Serfaty, fundó la Asociación de Investigación Cultural. Sus escritos en contra del régimen de Hassan II lo llevaron a la cárcel varias veces entre 1972 y 1980, añp en el cual decidió radicarse en París.
Ha publicado alrededor de una veintena de obras poéticas, así como importantes ensayos y ha realizado incursiones en otros géneros literarios, siendo en la actualidad uno de los principales intelectuales que promueven valores a favor de la libertad y la tolerancia en el Mundo Árabe. Es fundador de la revista Souffles, importante publicación con objetivo renovador e impulsor del Magreb. En su novela El camino de las ordalías este analista del conflicto con el pueblo saharaui relata su experiencia como detenido político.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.034 Segundos