Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 23 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1983 - Un ataque suicida vuela intalaciones norteamericanas y francesas en Beirut, Líbano, y mata a 241 infantes de marina estadounidenses y 58 franceses.
1991 - El primer ministro israelí, Yitzhak Shamir, anuncia que encabezará delegación a la conferencia de paz levantina en Madrid.
1997 - El presidente sudafricano, Nelson Mandela, es recibido como héroe en Libia y pide a las Naciones Unidas que levante las sanciones que lesionan a "nuestros hermanos y hermanas africanos".
1998 - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder palestino Yasser Arafat llegan a un acuerdo para el trueque de tierras a cambio de la paz en la margen occcidental. La reunión es conocida como Wye River, poblado de Maryland, Estados Unidos.
Publicidad

Por los Chicos

Laila Shawa
Artista plástica palestina
Ultima Actualización: 01-01-2006
Lugar de nacimiento: Gaza
( 1940  -   )

Otras fuentes
 
  English
Nacida en Gaza, en 1940, Laila Shawa asiste a escuelas de arte en Egipto, Italia y Austria. En 1965/7, vuelve a Gaza a enseñar arte y artesanía a niños desvalidos. Ha denunciado siempre la injusticia y la persecución (tanto de sus compatriotas como de las fuerzas israelies, o, de la obligación del uso del velo por las mujeres de Gaza) Sus trabajos son directos y siempre provocan el pensamiento.

El trabajo de Shawa se basa en un sentido aumentado del realismo. Su inspiración inicial le viene a menudo de fotos documentales, luego trabaja esas imagenes a fondo con técnicas de pintura sobre seda. Su intención es enfrentar al espectador con las realidades más ásperas de la vida, sean de Gaza, de Vietnam, de Camboya o de cualquier lugar donde la humanidad sufre humillación o opresión.

Su aclamada serie de pinturas sobre seda "The Walls of Gaza" fue expuesta en October Gallery junto a los trabajos de la princesa Widjan Ali, de Jordania, en 1994.

Shawa dice de sí misma: “En mis trabajos más recientes reflejo la realidad política que existe en mi país y en ese sentido hago de cronista de lo que acontece. Como un palestino más me siento implicada en el pesar de mi país y de mi gente. Me da pavor pensar en el trauma de la guerra y cómo marcará esto a las generaciones futuras. Aplico esto a los niños de mi pais, pero es también aplicable a los niños de otras zones en guerra”

Su último trabajo es una reacción emocional al trágico incidente del 11 de septiembre en Estados Unidos. Las Torres Gemelas, cubiertas con los colores de la bandera nacional de los EE.UU. En un estilo de escritura Kufic (una antigua caligrafía arabe, pre islamica), que se puede traducir como “No hay Dios, dino Dios y Mahoma su mensajero” (e centro de profesión de la fé para cualquier musulmán).

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.038 Segundos