Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 30 de marzo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1912 - Se firma el tratado franco-marroquí que establece el Protectorado de Francia sobre una parte de Marruecos.
1968 - El protectorado británico Estados de la Tregua, Qatar y Bahrein se unen para formar una nación llamada Federación de Emiratos del Golfo Pérsico.
1996 - Guerrilleros del Hezbollah (Partido de Dios) atacan con cohetes el norte de Israel en represalia por la muerte de dos civiles musulmanes que perecieron en un ataque aéreo israelí.
2000 - Naciones Unidas suspende sus operaciones en Somalia luego de que individuos armados dispararan contra uno de sus aviones. No hubo lesionados.
2001 - El Ejército israelí vuelve a disparar contra posiciones palestinas en Hebrón.
2003 - Se suceden en todo el mundo las protestas masivas contra la invasión de Irak iniciada una semana antes.
Publicidad

Por los Chicos

Jean Paul Samputu
Músico ruandés
Ultima Actualización: 01-01-2006
( 15/3/1962  -   )

Jean Paul Samputu es, además de un cantante notable, un trabajador incansable por la paz y la reconciliación. Nacido en Ruanda en 1962, su vida cambió para siempre tras el genocio perpetrado en su país en 1994, en el que sus padres y cuatro hermanos resultaron asesinados. Su primera grabación, “Testimonio de Ruanda”, mezcla estilos y tradiciones locales y de otras culturas africanas. En 2003 ganó el prestigioso premio Kpra (el Grammy africano).

Samputu empezó cantando en 1977 en el coro de una iglesia, y recibió influencias de la música tradicional y contemporánea, incluidos Stevie Wonder, Bob Marley, Jimmy Cliff y Lionel Ritchie.

Además de ser un músico notable, ha dedicado gran parte de su tiempo e influencia para hablar sobre el genocidio ruandés a los jóvenes de todo el mundo.

Sus música está impregnada de las muchas y ricas tradiciones de la música y el baile de Ruanda. Samputu canta en 6 idiomas (kinyarwanda, swahili, lingala, luganda, francés e inglés), y en estilos que van del soukous, a la rumba, el vudú y el reggae, así como el afrobeat y el gospel.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos