Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 28 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1912 - Italia ocupa la isla de Rodas, tras la guerra de Libia.
1936 - El rey Farouk asciende al trono en Egipto.
1937 - Nace en Tikrit (Irak) Saddam Hussein.
1992 - Fin de la guerra civil en Afganistán, con la entrega de poderes del gobierno comunista a Sibgatulah Muyadedi.
1993 - En un accidente aéreo mueren todos los integrantes de la selección de fútbol de Zambia.
1998 - El general Oladipyo Diya, ex vicepresidente de Nigeria, y otras cinco personas son sentenciadas a morir ante un paredón por planificar el derrocamiento del líder militar Sani Abacha.
2000 - Guerrilleros destruyen un puesto de control israelí en el sur del Líbano y matan a cuatro milicianos pro israelíes.
Publicidad

Por los chicos

Ghuty Mamae
Pintor, poeta y músico de Guinea Ecuatorial
Ultima Actualización: 01-01-1999
Lugar de nacimiento: Annobón
( 1941  -   )

Nacido en 1941 en la Isla de Annobón (Guinea Ecuatorial), Ghuty Mamae se ha consagrado como uno de los grandes creadores de la escuela pictórica africana contemporánea, a la vez que introductor de esas nuevas tendencias en Europa. Y lo hace en diferentes facetas: como pintor, como ilustrador, como cartelista, como grabador, como escritor e incluso como poeta y músico, apasionado por las esencias de su tierra.

De hecho, Ghuty Mamae nace en el ámbito de una sociedad ritual llamada "Nangue Mamae", que acoge a personalidades representativas de la vida social de Annobón, entre ellos artistas y artesanos de la madera y del metal (herreros), poetas-griots, cantautores, médicos naturistas y los "Sanguitán" (sacerdotes tradicionales, que se expresan a través de la percusión y danza del Mamae). Fue bautizado con el ritual de aquella sociedad y de ahí su nombre. Por ello, Ghuty no sólo vivió desde su infancia las influencias de los Nangue Mamae, sino que aprendió de todos ellos los conocimientos sociales, filosóficos, esotéricos y artísticos, desarrollando su propio sentido del universo, que podemos adivinar en cada una de sus obras.

Aprende además de su familia las técnicas de las formas artesanales de la talla en madera, que le permiten entrar en la escuela tradicional de Papá Dzancus, gran maesto de la talla y la cestería de Annobón. Esas técnicas mejoraron posteriormente con su paso por la Escuela de Artes y Oficios de Santa Isabel, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Escuela Municipal de Cerámica de Madrid, la Escuela de Bellas Artes "San Fernando" de Madrid, la Escuela de Artes y Oficios de Almería y la Escuela de Artes y Oficios "Ciutat de Balaguer" de Barcelona.

Con esa sólida formación artística y con dilatada experiencia profesional, vive y trabaja en Cataluña (España), yendo y viniendo de Barcelona a Cubelles y de Cubelles a Malabo, de Bata a Palé y a Mabana.

Ha desarrollado una amplia actividad creativa, que se ha plasmado en una larga lista de exposiciones individuales y colectivas, así como publicaciones.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.045 Segundos