Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 25 de marzo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 18 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1937 - Egipto es admitido en la Sociedad de Naciones.
1953 - Es coronado el rey Hussein de Jordania.
1975 - El rey Feisal de Arabia Saudita es asesinado en Riyad.
1987 - Más de 80 guerrilleros y civiles afganos son muertos cuando cazas de la fuerza aérea de Afganistán bombardean varios campamentos cercanos a la frontera con Pakistán.
1994 - Los últimos soldados norteamericanos destacados en Somalia abandonan el país.
Publicidad

Por los chicos

Ahmed Sékou Touré
Primer presidente de Guinea (1958-1984)
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Faranah
( 9/1/1922  -  24/3/1984 )

Otras fuentes
 
  Francés
Ahmed Sékou Touré fue el primer presidente de la República de Guinea (1958-1984), que logró la independencia de su país (antigua Guinea Francesa) de la Unión Francesa. Nacido en Faranah, descendiente del combatiente de la resistencia Samory Touré, fue en gran medida autodidacta. A los 19 años Touré ya trabajaba como funcionario del ministerio de Correos y Telecomunicaciones en Conakry.

Sindicalista activo, fue nombrado secretario general del sindicato ministerial en 1945. Touré creó en ese año la Unión de Trabajadores de Guinea, que vinculó a la Confederación General del Trabajo (CGT, sindicato comunista francés) del que resultó elegido secretario general para el África negra en 1952, y presidente en 1956.

Touré empezó a dedicarse a la política en 1946, cuando participó en la fundación de la Unión Democrática Africana, que agrupaba a varios líderes independentistas de las colonias francesas. Fue elegido alcalde de Conakry en 1955, diputado por Guinea en la Asamblea Nacional francesa en 1956 y vicepresidente del consejo de gobierno de Guinea en 1957.

En 1958 dirigió una fructífera campaña a favor de la independencia de Guinea y de su salida de la Unión Francesa. El 2 de octubre de 1958 se proclamó la independencia de Guinea y Touré fue designado presidente de la República y jefe del gobierno, cargos que ocupó hasta su muerte. Marxista convencido, estableció profundas relaciones con los países de la órbita soviética, sin perderlas con Estados Unidos, y reprimió implacablemente toda disidencia. Tras su muerte, el gobierno de Guinea reconoció que bajo el régimen dictatorial de Touré se habían violado de forma habitual los derechos humanos.

La fuente: Enciclopedia Encarta.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos