Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 28 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1912 - Italia ocupa la isla de Rodas, tras la guerra de Libia.
1936 - El rey Farouk asciende al trono en Egipto.
1937 - Nace en Tikrit (Irak) Saddam Hussein.
1992 - Fin de la guerra civil en Afganistán, con la entrega de poderes del gobierno comunista a Sibgatulah Muyadedi.
1993 - En un accidente aéreo mueren todos los integrantes de la selección de fútbol de Zambia.
1998 - El general Oladipyo Diya, ex vicepresidente de Nigeria, y otras cinco personas son sentenciadas a morir ante un paredón por planificar el derrocamiento del líder militar Sani Abacha.
2000 - Guerrilleros destruyen un puesto de control israelí en el sur del Líbano y matan a cuatro milicianos pro israelíes.
Publicidad

Por los Chicos

Faure Gnassingbé
Presidente de Togo (2005 - 2010, 2010 - )
Ultima Actualización: 08-03-2010
Nacido como Faure Essozimna Eyadéma .
( 1966  -   )

Otras fuentes
 
  English
  Français
  Italiano
  Português
Faure Essozimna Eyadéma (también llamado Faure Gnassingbe), es el cuarto presidente y actual gobernante de Togo. Es el hijo de Gnassingbé Eyadéma, quién logró dar dos golpes de estado y presidió el país desde 1967 hasta el día de su muerte, el 5 de febrero de 2005. Faure fue diputado de la Asamblea Nacional por Sokodé y ocupaba el puesto de ministro de Trabajos Públicos, Minas y Telecomunicaciones desde el 29 de julio de 2003. Estudió en París y posee una maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Yale. Tiene una reputación de tecnócrata.

Un reciente cambio en la Constitución de Togo se realizó para preparar la sucesión de Gnassingbé Eyadéma por su hijo, al reducir la edad mínima para ser presidente de 45 a 35 años.

Tras la muerte de su padre, los militares nombraron a Faure presidente, en lugar del presidente de la Asamblea Nacional, Fanbare Tchaba, quien, al momento de la muerte del gobernante, estaba en el extranjero. Para legitimar este nombramiento, la Asamblea se reunió rápidamente y nombró a Faure como presidente de la Asamblea. Por todo esto, la Organización de la Unidad Africana, la Unión Europea y las Naciones Unidas califican esta sucesión de poder como un golpe de estado. La Asamblea Nacional también eliminó el requerimiento de llamar a elecciones en 60 días, de manera que Faure Eyadéma podrá gobernar hasta el final del período de su padre, en 2008.

Gnassingbé resultó reelegido en los comicios celebrados el 4 de marzo de 2010, al obtener el 60,92 por ciento de los sufragios, contra el 33,94 del candidato opositor, Jean Pierre Fabre.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.040 Segundos