Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 16 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1991 - La ONU revoca su resolución de 1975 que considera al sionismo una forma de racismo.
1997 - Representantes de las Naciones Unidas dicen haber hallado fosas colectivas con lo que creen son los cadáveres de 2.000 soldados talibanes capturados por la alianza norteña.
1998 - Estados Unidos dispara oleadas de misiles crucero contra instalaciones militares y de inteligencia en Irak.
2001 - Luego de nueve semanas de asedio, el liderazgo tribal afgano se proclama ganador en su guerra contra los guerrilleros del movimiento Al-Qaeda en su último reducto en Afganistán. Sin embargo, sigue sin hallarse a su líder, Osama ben Laden.
Publicidad

Por los chicos

Aaron Ciechanover
Científico israelí, premio Nobel de Química en 2004
Ultima Actualización: 01-01-2005
Lugar de nacimiento: Haifa
( 1947  -   )

Aaron Ciechanover nació en 1947 en Haifa, Israel. Estudió medicina en la Universidad Hebrea de Jerusalén. De 1974 a 1977 sirvió en las fuerzas de defensa israelíes y de 1977 a 1981, junto con su compañero Avram Hershko, estudió en el Instituto Tecnológico de Israel (Technion) hasta 1981 año en el que recibió su doctorado.

En el año 2000 le fue otorgado el Premio Lasker por sus investigaciones médicas. Más tarde, junto con Avram Hershko e Irwin Rose obtuvo en el año 2004 el Premio Nobel en Química por su descubrimiento de la degradación de las proteínas por mediación de las ubiquitinas. Gracias a la labor de los tres laureados, ahora es posible entender, a nivel molecular, el modo en que la célula controla un buen número de procesos centrales mediante la ruptura de ciertas proteínas y no otras. Algunos ejemplos de los procesos con proteínas controladas por la mediación de la ubiquitina son: división celular, reparación del ADN, control de calidad de las proteínas recién creadas, y partes importantes de la defensa inmunológica. Cuando el proceso de degradación no funciona correctamente, caemos enfermos. El cáncer cervical y la fibrosis quística son dos ejemplos de esto. El conocimiento adquirido sobre la degradación de proteínas asistida por ubiquitinas nos ofrece la oportunidad de desarrollar drogas contra estas y otras enfermedades.

Actualmente, Aaron Ciechanover es profesor en la Unidad de Bioquímica y Director del Instituto para la Investigación Médica de la Familia Rappaport en Technion, Haifa, Israel.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.035 Segundos