Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 22 de enero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1517 - Se produce la toma de El Cairo por los turcos.
1879 - Batalla de los zulúes contra los británicos en Rorke's Drift, Sudáfrica.
1957 - Se retiran del Sinaí las tropas israelíes.
1995 - En rechazo al acuerdo de paz suscripto por la OLP, la Jihad Islámica comete un atentado en Beit Lid en el que mueren 19 israelíes.
1996 - Tanzania cierra su frontera con Burundi e impide la entrada de 17.000 refugiados ruandeses.
Publicidad

Por los Chicos

Abd Al-Rahman Al Sufi
Astrónome persa
Ultima Actualización: 01-01-2003
También conocido como Azophi
Lugar de nacimiento: Isfahan
( 7/12/903  -  25/5/986 )

Otras fuentes
 
  English
Abd Al-Rahman Al Sufi (7 de diciembre 903 – 25 de mayo de 986) fue un astrónomo de origen persa, conocido también como 'Abd ar-Rahman as-Sufi, o 'Abd al-Rahman Abu al-Husain, y es conocido en Occidente como Azophi y es con este nombre con el que se lo ha inmortalizado asignándole un cráter en la Luna.

Vivió en la corte del emir Adud ad-Daula en Isfahan, Persia, y trabajó traduciendo y expandiendo con comentarios obras de contenido astronómico procedentes de los Griegos, en especial el Almagesto de Ptolomeo. Hizo incapié en corregir datos de algunas estrellas ya descritas por Ptolomeo y sobre todo revisó brillo y la magnitud. Ha sido uno de los primeros en averiguar y describir la agrupación de estrellas Magallanes que sólo es visible desde Yemen; no en la ciudad donde residió Isfahan y que no fue divisada por un europeo hasta que hizo el viaje Magallanes en el siglo XVI.

Se lo considera como uno de los mejores traductores de idioma árabe de las obras astronómicas procedentes del mundo helenístico y sobre todo de aquellas que proceden de Alejandría, fue el primero que intentó relacionar el nombre de las estrellas y constelaciones en griego con la denominación en árabe, tarea muy importante ya que muchas estrellas carecían de traductores y a veces se confundían.

Fue uno de los primeros en observar que el plano de la ecliptica está inclinado respecto del ecuador celeste y realizó cálculos para averiguar la duración del año trópico. Observó, describió y catalogó las características de las estrellas, identificando sus posiciones, su magnitud aparente, su brillo, color y fue asociando las estrellas a sus correspondientes constelaciones. Para cada constelación proporcionó dos dibujos, uno con el punto de vista desde fuera de la esfera celeste y otro con el punto de vista desde dentro de la esfera celeste (tal y como se puede ver desde la tierra). Al Sufi escribió sobre la medición y uso del astrolabio, encontrando numerosos nuevos usos para este instrumento.

Al Sufi publicó su famoso "Libro de las estrellas fijas" en 964, describiendo muchos de su trabajo de observación astronómica.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos