Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 17 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1995 - Dos personas mueren y un centenar es atendido en hospitales de la zona de Ciudad del Cabo luego de la propagación de un gas tóxico sobre un sector residencial.
1996 - El ghanés Kofi Annan, de 58 años, es proclamado nuevo secretario general de la ONU por la Asamblea General.
1998 - Bill Clinton bombardea Irak en la víspera del debate sobre su destitución en el Congreso, anunciando que lo seguirá haciendo hasta destruir todos los objetivos.
2001 - Hamás y la Jihad Islámica rechazan el alto el fuego de Arafat.
2003 - La hija menor de Saddam Hussein afirma que éste fue drogado antes de su captura y George Bush dice que merece la pena de muerte.
Publicidad

Por los Chicos

Omar Abdul Hamid Karami
Primer ministro libanés (1990-1992, 2004-2005)
Ultima Actualización: 01-01-2007
Lugar de nacimiento: An Nouri
( 7/9/1934  -   )

Omar Abdul Hamid Karami fue primer ministro de Líbano. Sirvió como primer ministro la primera vez desde el 24 de diciembre de 1990, cuando Selim al-Hoss dejó el puesto, hasta el 13 de mayo de 1992, cuando dimitió tras manifestaciones masivas cuando colapsó la moneda libanesa. Tomó el mando otra vez el 21 de octubre de 2004 y dimitió el 28 de febrero de 2005 entre protestas después del asesinato del primer ministro anterior, Rafik Hariri.

Karami nació en An Nouri, un pueblo al norte de Líbano, cerca de Trípoli. Era hijo del político libanés Abdul Hamid Karami y hermano del político libanés Rashid Karami, asesinado en 1987. Omar entró en la arena política tras el asesinato de Rashid. Ha sido miembro del parlamento como representante de Trípoli desde 1991. Apoya la influencia de Siria en la política de Líbano.

Después del asesinato del primer ministro anterior, Rafik Hariri, en 2005, la oposición del país acusó a Siria como autores del asesinato, y exigió que Siria sacara sus tropas del Líbano, lo cual el gobierno pro-sirio de Karami se opuso. Algunos líderes incluso acusaron al mismo gobierno de Karami de estar involucrado en el asesinato. A pesar de una ley contraria a las manifestaciones, éstas proliferaron en Beirut, y la oposición hizo planes de exigir un voto de no-confianza. Karami anunció el 28 de febrero de 2005 que su gobierno dimitía, aunque se quedaría en un papel temporal.

Diez días después de su dimisión, después de manifestaciones en Beirut que apoyaron a Siria, el presidente de Líbano , Émile Lahoud, nombró a Karami de nuevo primer ministro el 10 de marzo y pidió que formara un nuevo gobierno. Apoyado por la mayoría de los representantes, Karami pidió que todos los partidos se juntaran para formar un gobierno de unidad nacional.

Fuente: Wikipedia

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.046 Segundos