Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 25 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1859 - Comienza en Egipto la construcción del Canal de Suez.
1982 - En cumplimiento a los tratados de Camp David, Israel regresa la península del Sinaí a Egipto.
1986 - Estallan disturbios en Soweto, el mayor pueblo negro en Sudáfrica.
1998 - Millones de nigerianos boicotean las elecciones legislativas, que la junta de gobierno esperaba fueran un primer paso hacia la democracia.
2002 - Un terremoto deja un saldo de 2.000 personas muertas en el norte de Afganistán, según las autoridades.
Publicidad

Por los chicos

Ray Lema
Músico congoleño
Ultima Actualización: 01-04-2007
( 1946  -   )

Ray Lema es considerado como uno de los artistas mas innovadores y creativos de África y del mundo. Nació en 1946 en Zaire, actual República Democrática del Congo. Durante su infancia no tuvo contacto directo con la música. A los 11 años, ingresó en el seminario de Kinshasa para prepararse como sacerdote, pero muy pronto las clases de música le revelaron su auténtica vocación. Aprendió solfeo y piano, y descubrió la música a través de Mozart, Bach y el canto gregoriano. La vocación religiosa se transformó en musical.

Tras abandonar el seminario en 1962, estudió en la Facultad de Ciencias Químicas de Kinshasa. De nuevo tuvo que descubrir su verdadero destino, y dejó los estudios para tocar en grupos y orquestas de la ciudad. Con la orquesta de Gérard Kazembe, conoció la música anglosajona, de Jimi Hendrix a los Beatles.

Tras varios años de experiencia con músicos populares de su país, Ray Lema sintió la necesidad de profundizar su conocimiento de la tradición musical de Zaire. Por su trabajo como etnomusicólogo, el gobierno le encargó en 1974 la formación y dirección del Ballet Nacional de Zaire.

En 1976 dejó el ballet y regresó a los escenarios con los mejores músicos zaireños. En 1979 fue invitado a los Estados Unidos por la Fundación Rockefeller. Allí descubrió las posibilidades de los estudios de grabación. Ray Lema permaneció en los Estados Unidos hasta 1981, cuando decidió radicarse en Francia.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.033 Segundos