Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 17 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1995 - Dos personas mueren y un centenar es atendido en hospitales de la zona de Ciudad del Cabo luego de la propagación de un gas tóxico sobre un sector residencial.
1996 - El ghanés Kofi Annan, de 58 años, es proclamado nuevo secretario general de la ONU por la Asamblea General.
1998 - Bill Clinton bombardea Irak en la víspera del debate sobre su destitución en el Congreso, anunciando que lo seguirá haciendo hasta destruir todos los objetivos.
2001 - Hamás y la Jihad Islámica rechazan el alto el fuego de Arafat.
2003 - La hija menor de Saddam Hussein afirma que éste fue drogado antes de su captura y George Bush dice que merece la pena de muerte.
Publicidad

Por los chicos

Joseph Kasavubu
Primer presidente de la República Democrática del Congo (1960-1965)
Ultima Actualización: 01-01-2007
Lugar de nacimiento: Tshela
( 1913  -  24/3/1969 )

Otras fuentes
 
  English
  Français
Joseph Kasavubu nació en 1913 en Tshela, a orillas del río Congo, y murió el 24 de marzo de 1969, en Boma, República Democrática del Congo. Fue presidente de su país en el período 1960-1965.

En 1942 entró a trabajar en la administración colonial, alcanzando el puesto más alto permitido por los belgas para los empleados nativos. Fue uno de los primeros dirigentes del movimiento independentista, que ya a finales de los años 40 se organizaban en torno a sociedades culturales y asociaciones de alumnos que eran auténticas organizaciones políticas.

Miembro del pueblo Congo, Kasavubu en los años cincuenta defendía para el futuro Congo independiente, un estado federal que asegurara la autonomía política para el pais Bakongo. En 1955, es nombrado presidente de Abako (Alianza Ba-Kongo), la principal asociación político-cultural de Bakongo.

En 1957 los candidatos de Abako barrieron en las primeras elecciones municipales permitidas por las autoridades belgas, y fue elegido alcalde del distrito de Dendale. En el las primeras elecciones nacionales de Congo en 1960, se forma una coalición entre el Abako y el partido de Patrice Lumumba siendo nombrados Kasavubu como presidente del nuevo estado independiente, y Lumumba como primer ministro.

Con el apoyo del ejército, dirigido por el coronel Joseph Mobutu (Mobutu Sese Seko más tarde), Kasavubu destituyó a Lumumba y formó un nuevo gobierno. Poco después, Kasavubu apoyó el primer golpe de Mobutu.

En 1965, un segundo golpe de estado de Mobutu acabó con el gobierno de Kasavubu. En 1966 fue nombrado senador vitalicio.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos