Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 26 de septiembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1934 - Afganistán es admitido como miembro de la Liga de las Naciones.
1976 - Líderes de cinco naciones del Africa negra declinan aceptar un plan presentado por el primer ministro Ian Smith para un gobierno de mayoría negra en Rhodesia.
1990 - El embajador iraquí en la ONU dice que el embargo aéreo es un "acto de guerra".
1996 - Se hunde un transbordador en el río Nilo, en el sur de Egipto, y mueren más de 50 pasajeros.
2001 - El líder palestino Yasser Arafat y el canciller israelí, Shimon Peres, se reúnen en el aeropuerto internacional de Gaza para adelantar medidas para un cese de fuego entre ambas partes.
2002 - Más de mil personas fallecen al hundirse un ferry senegalés frente a la costa de Gambia. Solo 64 personas fueron rescatadas.
Publicidad

Por los chicos

Hany Abu Assad
Cineasta palestino-holandés
Ultima Actualización: 01-01-2007
Lugar de nacimiento: Nazaret
( 11/10/1961  -   )

Otras fuentes
 
  English
  Français
Hany Abu-Assad es un cineasta holandés de origen palestino, nacido el 11 de octubre de 1961. Se hizo mundialmente conocido en 2005 a causa de su polémica película Paradise Now, acerca de las peripecias de dos jóvenes palestinos que se preparan para inmolarse en un atentados suicida en Israel.

Abu-Assad nació en Nazaret. En 1980 emigró a los Países Bajos, estableciéndose en Haarlem, donde estudió ingeniería técnica. Fue contratado al acabar sus estudios como ingeniero aeronáutico; sin embargo, sus jefes lo despidieron aparentemente al descubrir que su empleado israelí (Abu-Assad tenía esta nacionalidad) no era judío sino árabe.

Abu-Assad entró en el mundo del cine como productor. En 1990 creó la Ayloul Film Productions. En 1998 dirigió su primer filme, Het 14 de kippetje (El pollito 14), con guión del escritor Arnon Grunberg. Después dirigió Nazareth 2000 (2000) y Al-Quds fī yawm ājar (literalmente, Jerusalén otro día, aunque se presentó en varios festivales internacionales con el título La boda de Rana) (2002). Produjo también una película aparentemente documental, Ford Transit, cuya acción se situaba en Palestina, y que fue censurada en la televisión holandesa al saberse que algunos fragmentos eran de ficción. Generó mucho debate acerca de los límites del género documental.

En 2006 su película más conocida, Paradise Now, recibió un Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y tuvo una nominación al Óscar de la misma categoría. En Holanda ganó el Becerro de Oro a la mejor película holandesa.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.040 Segundos