Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 26 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1860 - Se firma en Tetuán el tratado de paz que pone fin a la guerra entre España y Marruecos.
1957 - Egipto prohibe el paso por el canal de Suez a los buques israelíes.
1964 - Tanganika y Zanzíbar se fusionan y forman Tanzania.
1996 - Luego de 16 días de combate, Israel y el Hezbollah acuerdan una tregua para poner fin a la lucha, que ha dejado más de 150 muertos y forzado la huida de medio millón de civiles.
2002 - Bush asume la tesis de Mohamed VI y apoya que el Sáhara sea una autonomía de Marruecos.
2003 - El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, afirma que no permitirá que un grupo de clérigos transforme a Irak "en una copia de Irán".
Publicidad

Por los Chicos

Josia Thugwane
Maratonista sudafricano
Ultima Actualización: 01-01-2007
Lugar de nacimiento: Bethal
( 15/4/1971  -   )

Josia Thugwane fue un corredor sudafricano de larga distancia que ganó la medalla de oro de maratón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Participó en su primera maratón en 1991.

En 1993 se proclamó campeón de Sudáfrica de maratón.

Su primer éxito internaciona llegó en 1995 cuando ganó la Maratón de Honolulu, en Hawai.

En marzo de 1996 Thugwane sufrió un grave percance cuando fue atacado en Bethal por tres ladrones que se subieron a su coche y estuvieron a punto de dispararle. Finalmente pudo escapar saltando del coche en marcha, lo que le produjo algunas lesiones que estuvieron a punto de impedirle acudir a los Juegos Olímpicos.

La maratón de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 transcurrió a un ritmo relativamente lento, con un grupo bastante numeroso en cabeza hasta pasado el km 30. En ese momento Josia Thugwane tomó la iniciativa y comenzó a tirar fuerte, hasta que se quedaron en cabeza solamente tres corredores: Thugwane, el surcoreano Lee Bong-Ju y el keniano Eric Wainaina. Tras ellos venía en 4ª posición el español Martín Fiz, campeón mundial el año anterior en Gotemburgo, pero ya no pudo darles alcance.

Cuando los tres de cabeza ya estaban prácticamente en el Estadio Olímpico, Thugwane lanzó el ataque definitivo y se hizo inalcanzable para sus rivales. Finalmente ganó la medalla de oro con 2h12:36, y con solo 3 segundos de ventaja sobre el surcoreano Lee, medallista de plata, en el final de la maratón más reñido de la historia olímpica. El bronce fue para Wainaina, que llegó a 8 segundos del vencedor.

Era el primer atleta sudafricano de raza negra en ganar una medalla olímpica, y el segundo sudafricano en ganar la maratón olímpica tras Kenneth McArthur en los Juegos de Estocolmo 1912. Tras la prueba declaró:

"Me siento muy bien por haber ganado esta medalla para mi país y mi presidente. Yo había entrenado mucho en Albuquerque, lo que me ayudó a habituarme al calor de esta ciudad. Pero esta vez, el clima no fue tan extremo como esperaba. Creo que mi plan de carrera fue importante"

Tras los Juegos Olímpicos siguió brillando en 1997, cuando fue 3º en la Maratón de Londres y ganó la prestigiosa Maratón de Fukuoka con un tiempo de 2h07:28, la mejor marca de su vida y la 2ª del mundo ese año.

Sin embargo su carrera declinó rápidamente. De los tres siguientes maratones en que participó, no consiguió acabar ninguno.

Participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde acabó en una discreta 12ª posición.

Su última victoria fue en la Maratón de Nagano de 2002.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.033 Segundos