Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 16 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1991 - La ONU revoca su resolución de 1975 que considera al sionismo una forma de racismo.
1997 - Representantes de las Naciones Unidas dicen haber hallado fosas colectivas con lo que creen son los cadáveres de 2.000 soldados talibanes capturados por la alianza norteña.
1998 - Estados Unidos dispara oleadas de misiles crucero contra instalaciones militares y de inteligencia en Irak.
2001 - Luego de nueve semanas de asedio, el liderazgo tribal afgano se proclama ganador en su guerra contra los guerrilleros del movimiento Al-Qaeda en su último reducto en Afganistán. Sin embargo, sigue sin hallarse a su líder, Osama ben Laden.
Publicidad

Por los Chicos

Richard Ratsimandrava
Presidente de Madagascar (del 5 al 11 de febrero de 1975)
Ultima Actualización: 01-01-2007
( 21/3/1931  -  11/2/1975 )

Otras fuentes
 
  English
  Français
Richard Ratsimandrava fue presidente de Madagascar durante tan solo seis días en 1975, entre el 5 de febrero y el 11 de febrero, día en que fue asesinado. Graduado por la École Spéciale Militaire de Saint-Cyr, colegio militar en Francia, sirvió en las filas del ejército francés en diversas partes del África hasta que regresó a Madagascar en 1960, tras la declaración de independencia. Pasó a formar parte del nuevo ejército malgache, alcanzando el rango de teniente coronel en 1968.

En 1972, el presidente Gabriel Ramanantsoa estableció un gobierno militar en sustitución del gobierno del que había sido presidente desde la independencia, Philibert Tsiranana. Ratsimandrava fue nombrado ministro del Interior en ese gobierno. Desde esa posición, ejerció su capacidad de influencia sobre el ejército, que lo apoyó como nuevo presidente tras la dimisión de Ramanantsoa el 5 de febrero de 1975. Seis días después, Ratsimandrava fue asesinado mientras viajaba en coche desde el palacio presidencial hacia su domicilio. El suceso estuvo a punto de sumir al país en una guerra civil entre los seguidores del gobierno militar y los del antiguo presidente Tsiranana. El general Gilles Andriamahazo declaró la ley marcial y presidió el gobierno militar de transición que varios meses después cedería el poder a un gobierno civil presidido por Didier Ratsiraka.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.055 Segundos