Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 26 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1847 - La República de Liberia se proclama independiente.
1921 - Guerra de Marruecos: termina la heroica resistencia española en la posición de Sidi-Dris, con la muerte de sus últimos defensores: el comandante Vázquez y 15 hombres más.
1922 - Francia recibe de la Sociedad de Naciones un mandato sobre Siria, y Gran Bretaña otro sobre Palestina.
1952 - Farouk, rey de Egipto, abdica en favor de su hijo Faud.
1990 - Irak acepta retirar miles de tropas de su frontera con Kuwait.
1999 - Líderes occidentales, reyes y más de un millón de marroquíes despiden en Rabat (Marruecos) los restos del rey Hassán II.
2000 - La Unión Europea propone reglamentos que prohibirían la importación de "diamantes del conflicto" en Sierra Leona. La propuesta es similar a una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
2003 - Decenas de miles de shiitas claman en la ciudad de Najaf por la salida inmediata de las fuerzas de ocupación de Irak.
Publicidad

Por los chicos

Martinus Theunis Steyn
Político sudafricano, último presidente del estado de Orange
Ultima Actualización: 01-01-1999
Lugar de nacimiento: Winburg
( 2/10/1857  -  1916 )

Otras fuentes
 
  English
  Français
Martinus (o Marthinus) Theunis Steyn un político sudafricano, último presidente del Estado Libre de Orange.

Nació en Winburg, OFS. Estudió en los Países Bajos y más tarde en Inglaterra en el Templo Interior, y ejerció el derecho desde el noviembre de 1882. Luego de su vuelta a Sudáfrica ejerció como abogado en Bloemfontein, y en 1889 fue designado fiscal de Estado del Estado Libre. Unos meses después se convirtió en el segundo juez asesor, y en 1893 primero juez asesor del alto tribunal. Sus decisiones le granjearon una reputación de capacidad y buen juicio.

En 1895, luego de la dimisión del presidente F.W. Reitz, Steyn era el candidato del partido pan-holandés para el puesto vacante. La elección resultó (febrero de 1896) una victoria decisiva para Steyn. Al principio de la Guerra bóer en 1899, motivó a Steyn a unir la suerte de su estado con la del Transvaal, aliándose con ellos contra el Imperio británico. Mientras el Estado Libre de Orange estuvo bajo la ocupación británica, Steyn dirigió el gobierno escondido, desempeñando un papel fundamental en la persistente resistencia bóer y en la guerra de guerrilla que ocupó la mayor parte de la Guerra bóer.

Considerado como uno de los más irreconciliables de los líderes bóer, participó, sin embargo, en las negociaciones preliminares de paz ante Klerksdorp en abril de 1902, pero por enfermedad se vio impedido de firmar el instrumento de rendición en Pretoria el 31 de mayo. En aquella fecha sufría de miastenia gravis provocada por sus constantes esfuerzos; y después, en julio, se fue en barco para Europa, donde permaneció hasta el otoño 1904.

Prestó entonces juramento de lealtad a la corona británica, y volviendo a Sudáfrica con su salud parcialmente recobrada, reanudó una participación activa en la política. En 1908-1909 fue el vicepresidente de la Convención de la Unión (Closer Union Convention), donde fue distinguido por su actitud conciliatoria y propia de estadista, manteniendo los derechos de la comunidad holandesa. Dirigiéndose a una reunión en 1916, sufrió un colapso y murió.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.034 Segundos