Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 27 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1801 - Como consecuencia de la batalla de Alejandría, las fuerzas francesas se rinden ante las británicas y éstas pasan a controlar Egipto.
1987 - Irak ataca con armas químicas el asentamiento kurdo de Sardasht, en Irán.
1993 - Estados Unidos dispara 23 cohetes crucero contra la sede del servicio de inteligencia iraquí en Bagdad.
1998 - Un terremoto estremece Adana, en la región sur de Turquía y mata a 129 personas y lesiona a un millar.
2000 - La ONU emite un informe que dice que el Sida ha matado a 19 millones de seres en el mundo. El informe pronostica que la enfermedad arrasará con la mitad de los adolescentes en varios países africanos.
Publicidad

Por los chicos

Abdallah Laroui
Escritor e historiador marroquí
Ultima Actualización: 01-01-2008
Lugar de nacimiento: Azemmour
( 1933  -   )

Otras fuentes
 
  English
  Français
Abdallah Laroui, nacido en Azemmour en 1933, estudió en Rabat y París (Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de la Sorbona). Posee los siguientes títulos: «Diploma del Instituto de Estudios Políticos de París», «Licenciatura en Historia», «Doctor del Estado, sección de Historia», «Titulación en la rama de Lengua y civilizaciones árabes». Actualmente es profesor de Historia Moderna y de Historiografía en la Universidad Mohamed V de Rabat. Ha sido profesor agregado de Historia de África del Norte en la Universidad de California (Los Ángeles).

Ha impartido conferencias por todo el Magreb, Medio Oriente, Europa y América del Norte. Es miembro de la Real Academia de Marruecos y autor de cinco novelas. Formó parte de los servicios diplomáticos marroquís en calidad de Consejero del Ministerio de Asuntos Extranjeros en El Cairo y en París.

Ganador del 12º Premio Internacional Cataluña que concede la Generalidad de Cataluña, se lo premió, entre otras aportaciones, por la importancia de su obra para clarificar e impulsar la relación de España con el Magreb, así como por la riqueza y rigor metodológico de su obra. El compromiso político e historiográfico con la modernidad a través de su gran sentido crítico ha hecho de Abdallah Laroui una de las figuras intelectuales más representativas en lengua árabe.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.038 Segundos