Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 20 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1903 - Marruecos confía a Francia el control de sus fronteras.
1951 - El rey Abdullah de Jordania es asesinado en Jerusalén.
1988 - Sudáfrica, Angola y Cuba aceptan formalmente el retiro de tropas extranjeras de Angola y la independencia de Africa sudoccidental.
1995 - Irak, en un primer paso para cumplir con exigencias de la ONU, inicia la destrucción de máquinas que podrían ser usadas para la construcción de piezas de cohetes.
1996 - Rebeldes hutus atacan un campamento de refugiados tutsis y matan a 320, en su mayoría mujeres y niños.
1998 - El nuevo líder militar de Nigeria, general Abdulsalam Abubakar, promete que habrá elecciones y nuevo presidente para mayo.
1999 - El recién elegido primer ministro israelí Ehud Barak asegura a Yasser Arafat que replegará con prontitud las fuerzas de una parte de Cisjordania.
2001 - Una explosión arrasa una oficina de la organización Al-Fatah, que lidera Yasser Arafat, en Hebrón; muere una persona y otras 8 sufrieron heridas.
Publicidad

Por los chicos

Berhane Asfaw
Paleontólogo etíope
Ultima Actualización: 01-01-2008
( 22/8/1954  -   )

Berhane Asfaw es un paleoantropólogo etíope reconocido en la comunidad académica por su participación en el descubrimiento de varios fósiles de homínidos.

Se ha distinguido en las investigaciones en el valle de Awash, de la depresión de Afar; fue el autor de la descripción del Australopithecus garhi; dirigió el grupo que descubrió el cráneo de Bodo y fue coautor de la descripción de Chororapithecus abyssinicus y Ardipithecus ramidus.

Obtuvo la licenciatura en Geología en la Universidad de Addis Abeba en 1980, la maestría en Antropología en la Universidad de California, Berkeley, en 1983 y en la misma universidad, el doctorado en 1988.

En 1988 regresó a Etiopía, donde desde 1982 las autoridades habían decretado una moratoria para investigadores extranjeros, con el objeto de proteger la herencia cultural del país. Asfaw recibió una autorización especial para explorar sitios prometedores para la Paleoantropología. A partir de 1988 orientó programas para que varios de sus compatriotas puedan estudiar Antropología en el exterior. Entre 1990 y 1992 se desempeñó como director del Museo Nacional Etíope, donde se encuentran, entre otros, los restos de Lucy.

Entre 1994 y 1995 fue profesor de la Rutgers University en New Jersey. Desde 1997 trabajó en el Servicio de Investigación del valle del Rift, en Addis Abeba, y es codirector del Proyecto de Investigación del Awash Medio, donde ha colaborado estrechamente con Tim White, con quien participó en el descubrimiento de los restos del uno de los humanos modernos más antiguo conocidos hasta ahora, el Homo sapiens idaltu.

Los trabajos de Asfaw han contribuido a dilucidar el camino desde el homo erectus hacia el Homo sapiens, a conocer los orígenes de la humanidad y a demostrar que África es su cuna.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos