Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 24 de marzo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1885 - Nace Olive Schreiner, escritora, feminista y política sudafricana.
1930 - Nace David Dacko, primer presidente de la República Centroafricana.
1969 - Muere Joseph Kasavubu, presidente del Congo
1991 - La oposición dice que el ejército de Mali ha causado la muerte de hasta 150 personas en tres días de protestas.
2001 - M'Barek Budarka, antiguo exponente de la oposición socialista al régimen del difunto rey Hasán II, regresa a Marruecos tras 28 años de exilio en Francia.
Publicidad

Por los chicos

Justine Kasavubu
Dirigente política congoleña
Ultima Actualización: 01-01-2008
Lugar de nacimiento: Léopoldville, hoy Kinshasa
( 14/4/1951  -   )

Justine M'Poyo Kasavubu es la presidenta del Movimiento de los Demócratas Congoleños e hija de Joseph Kasavubu, el que fue primer president de la República Democrática del Congo. Fue candidata en las elecciones presidenciales congoleñas de julio de 2006, en las que sólo obtuvo el 0,44% de los votos en la primera vuelta.

Tras la muerte de su padre y la toma del poder por parte de Mobutu Sese Seko, se exilió junto con el resto de su familia en Argelia primero y luego en Suiza, donde finalizará sus estudios. Acabará viviendo en Bélgica y allí se licenciará en Ciencias Sociales en la Universidad Católica de Lovaina (UCL). Una vez conseguida su licenciatura, trabajará en Ginebra para el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU. Volverá a Bélgica para proseguir su trabajo en el centro de investigación sobre la epidemiología de los desastres naturales y en el centro de estudios africanos de la Universidad Libre de Bruselas.

En 1991, se afilió a la Unión por la Democracia y el Progreso Social (UDPS) de Étienne Tshisekedi, el principal partido opositor a Joseph Mobutu. El 22 de mayo de 1997, fue nombrada ministra de la Función Pública en el primer gobierno de Laurent-Désiré Kabila, sin ser autorizada por su propio partido. No conservará la cartera mucho tiempo, ya que el presidente congoleño le encarga la representación diplomática de la República Democrática del Congo como embajadora en Bélgica. Cesará en sus funciones tras sus desacuerdos con Laurent-Désiré Kabila.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.034 Segundos