Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 17 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1995 - Dos personas mueren y un centenar es atendido en hospitales de la zona de Ciudad del Cabo luego de la propagación de un gas tóxico sobre un sector residencial.
1996 - El ghanés Kofi Annan, de 58 años, es proclamado nuevo secretario general de la ONU por la Asamblea General.
1998 - Bill Clinton bombardea Irak en la víspera del debate sobre su destitución en el Congreso, anunciando que lo seguirá haciendo hasta destruir todos los objetivos.
2001 - Hamás y la Jihad Islámica rechazan el alto el fuego de Arafat.
2003 - La hija menor de Saddam Hussein afirma que éste fue drogado antes de su captura y George Bush dice que merece la pena de muerte.
Publicidad

Por los chicos

Saad al-Abdullah al-Salim al- Sabah
Ultima Actualización: 01-01-1999

Saad al-Abdullah al-Salim al-Sabah (árabe:: سعد العبد الله السالم الصباح Saʿad al-ʿAbdallāh as-Sālim as-Sabāh, 1930 – 13 de mayo de 2008), fue el Emir de Kuwait desde el 15 al 24 de enero de 2006.

Saad Al-Abdullah Al-Salim Al-Sabah fue hijo del emir Abdullah III Al-Salim Al-Sabah que reinó en Kuwait entre 1961 y 1965. Con anterioridad a ocupar la jefatura del Estado kuwaití fue primer ministro desde febrero de 1978 hasta julio de 2003. Se convirtió en el monarca kuwaití al producirse el fallecimiento de Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.


Algunas semanas después de ocupar el trono kuwaití al emir Saad Al-Abdullah Al-Salim Al-Sabah se le diagnosticó un cáncer de colon. La enfermedad provocó que la Asamblea Nacional de Kuwait decidiese por unanimidad retirar al emir sus prerrogativas como Jefe de Estado. Saad Al-Abdullah Al-Salim Al-Sabah, un día antes, ya había tomado la decisión de abdicar. Al no existir un heredero reconocido, el Consejo de Ministros de Kuwait asumió las funciones de la Jefatura del Estado y recomendó a la Asamblea Nacional de Kuwait que el primer ministro Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah fuese proclamado emir, recomendación que finalmente fue aceptada.

Después de un largo período de enfermedad, Saad Al-Abdullah Al-Salim Al-Sabah falleció, a causa de un infarto, el 13 de mayo de 2008 en la ciudad de Kuwait.[1

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos