Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 28 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1976 - Las islas Seychelles, en el Océano Indico, adquieren su independencia luego de 102 años de dominio británico.
1987 - El jefe druso Walid Jumblatt acusa al presidente cristiano libanés Amin Gemayel de haber asesinado al primer ministro musulmán Rashid Karami en colaboración con Estados Unidos e Israel.
1996 - El presidente turco Suleyman Demirel aprueba el primer gobierno islámico que haya tenido el país en 73 años.
2004 - El procónsul norteameriano Paul Bremer abandona Irak después de traspasar la soberanía.
Publicidad

Por los Chicos

Imad Fayez Mugniyah
Jefe de inteligencia de Hezbollah
Ultima Actualización: 14-02-2008
También conocido como Hajj
Lugar de nacimiento: Tayr Dibba
( 7/12/1962  -  12/2/2008 )

Otras fuentes
 
  English
  Français
  Italiano
Imad Fayez Mugniyah, conocido como Hajj, nació en Tayr Dibba, Líbano, el 7 de diciembre de 1962 y murió en Damasco, Siria, el 12 de febrero de 2008, en un atentado atribuido a Israel. Fue el jefe de inteligencia del grupo libanés Hezbollah y estaba incluido en la lista de terroristas buscados de la Unión Europea.

Fue acusado de conspiración por cometer actos de piratería aérea, toma de rehenes, asesinato, interferir en los deberes de la tripulación aérea, colocar un dispositivo destructivo a bordo de una aeronave y llevar consigo explosivos al abordar una aeronave agrediendo a los pasajeros y a la tripulación.

A Mugniyah también se le atribuyó ser el autor intelectual del atentado a la embajada de Israel en la Argentina, en 1992, así como del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, también de Buenos Aires.

Los servicios de inteligencia norteamericanos creen que Mugniyah fue el promotor de la masacre de 1983 en el Líbano, cuando un camión cargado de explosivos impactó contra el cuartel general de los marines en Beirut, provocando la muerte de 241 de ellos y 58 paracaidistas; sin embargo, otras fuentes siempre han atribuido el ataque a la Jihad Islámica y no al Hezbollah. El único caso por el cual Estados Unidos emitió un mandato de captura contra Mugniyah fue el desvío del vuelo TWA 847 entre Atenas y Roma, que terminó en Beirut el 14 de junio de 1985. También se cree que participó en el asesinato del jefe de la delegación de la CIA en Beirut. El Departamento de Estado de los Estados Unidos llegó a ofrecer hasta 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.

Mugniyah murió por la explosión de un coche bomba en Damasco, Siria, el 12 de febrero de 2008. Hezbollah acusó al Estado de Israel de estar detrás del atentado.Israel negó estar detrás del asesinato, aunque el jefe del Mossad, Meir Dagan, fue recibido y felicitado por el primer ministro israelí Ehud Olmert en las horas siguientes al ataque. El 27 de febrero Al-Quds Al-Arabi informó que varios Estados árabes ayudaron al Mossad a perpetrar el atentado.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.034 Segundos