Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 20 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1903 - Marruecos confía a Francia el control de sus fronteras.
1951 - El rey Abdullah de Jordania es asesinado en Jerusalén.
1988 - Sudáfrica, Angola y Cuba aceptan formalmente el retiro de tropas extranjeras de Angola y la independencia de Africa sudoccidental.
1995 - Irak, en un primer paso para cumplir con exigencias de la ONU, inicia la destrucción de máquinas que podrían ser usadas para la construcción de piezas de cohetes.
1996 - Rebeldes hutus atacan un campamento de refugiados tutsis y matan a 320, en su mayoría mujeres y niños.
1998 - El nuevo líder militar de Nigeria, general Abdulsalam Abubakar, promete que habrá elecciones y nuevo presidente para mayo.
1999 - El recién elegido primer ministro israelí Ehud Barak asegura a Yasser Arafat que replegará con prontitud las fuerzas de una parte de Cisjordania.
2001 - Una explosión arrasa una oficina de la organización Al-Fatah, que lidera Yasser Arafat, en Hebrón; muere una persona y otras 8 sufrieron heridas.
Publicidad

Por los chicos

Saad Edeen Rafiq al - Hariri
Primer ministro libanés (2009 - )
Ultima Actualización: 01-01-2010
Lugar de nacimiento: Riyad, Arabia Saudita
( 18/4/1970  -   )

Otras fuentes
 
  English
Saad Edeen Rafiq al - Hariri nació el 18 de abril de 1970 en Riyad, Arabia Saudita. Es un empresario y político, hijo de Rafiq Hariri, el ex primer ministro libanés asesinado en febrero de 2005. Después de la muerte de su padre, Saad al - Hariri heredó el liderazgo del Movimiento Futuro, un partido esencialmente sunnita creado y dirigido por su padre. Saad Hariri es el hijo de Rafiq Hariri y de su primera esposa, la iraquí Nidal al-Bustani. Manejaba parte de los negocios de su padre. Cuando éste fue asesinado, heredó una cifra superior a los 4.000 millones de dólares, lo le permitió ocupar un lugar en la lista de los hombres mas ricos del mundo.

Fue el presidente del comité ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Oger Telecom. Además, Hariri fue el presidente del holding Omnia.

Después del asesinato de su padre en Beirut, Saad Hariri regresó al Líbano y se incorporó a la política. En las elecciones parlamentarios del 7 de junio de 2009, el bloque prooccidental liderado por Hariri alcanzó una inesperada victoria frente al Partido de Dios (Hezbollah) y sus aliados, lo que le aseguró 71 escaños en el Parlamento de 128 diputados, frente a los 57 logrados por la alianza opositora. El resultado le garantiza renovar su mandato por cuatro años.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.041 Segundos