Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 28 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1912 - Italia ocupa la isla de Rodas, tras la guerra de Libia.
1936 - El rey Farouk asciende al trono en Egipto.
1937 - Nace en Tikrit (Irak) Saddam Hussein.
1992 - Fin de la guerra civil en Afganistán, con la entrega de poderes del gobierno comunista a Sibgatulah Muyadedi.
1993 - En un accidente aéreo mueren todos los integrantes de la selección de fútbol de Zambia.
1998 - El general Oladipyo Diya, ex vicepresidente de Nigeria, y otras cinco personas son sentenciadas a morir ante un paredón por planificar el derrocamiento del líder militar Sani Abacha.
2000 - Guerrilleros destruyen un puesto de control israelí en el sur del Líbano y matan a cuatro milicianos pro israelíes.
Publicidad

Por los chicos

Ertugrul Osman
Jefe de la casa imperial osmantí-otomana
Ultima Actualización: 24-09-2009
Lugar de nacimiento: Estambul
( 12/10/1912  -  24/9/2009 )

Otras fuentes
 
  English
  Français
  Italiano
  Português
Ertugrul Osman Osmanoglu fue el último nieto con vida del sultán Abdul-Hamid II, que gobernó el imperio desde 1876 hasta 1909 y hubiera sido sultán del Imperio Otomano si Turquía no se hubiera convertido en república en 1923

Era el hijo menor del príncipe Mehmet Burhaneddin y nieto de Abdul Hamid II, sultán desde 1876 hasta 1909. Fue el 43º cabeza de la dinastía Osman. En 1924, mientras estudiaba en Viena, Austria, recibió noticias de que todos los miembros de la familia del sultán habían sido enviados al exilio. No regresó a su natal Turquía hasta 1992, cuando el gobierno de Turquía acordó concederle la ciudadanía turca. El estado turco había amnistiado a su familia en 1974. "Os agradezco la invitación, pero no necesito vuestra amnistía porque nosotros no hicimos nada malo", manifestó entonces. Declaró que no deseaba la restauración del imperio otomano, pues "soy una persona muy práctica. La democracia funciona bien en Turquía". Ostentaba el cuarto puesto en la línea sucesoria en 1923, cuando Atatürk instauró la república en Turquía, pero en 1994 se convirtió en la cabeza de la dinastía otomana, de la que aún restan veinticuatro descendientes vivos. Vivió en Estados Unidos desde los años cuarenta y residió hasta su muerte, acaecida el 24 de septiembre de 2009, en Manhattan.

En los Estados Unidos, dirigió durante años Wells Overseas, empresa encargada de explotaciones mineras en Sudamérica.

En 2007 manifestó: "No me queda mucho tiempo. Me gustaría quedarme en Estambul para siempre". Su muerte se produjo por un fallo renal y respiratorio. Sus restos descansan en el mausoleo imperial de Estambul. Se consideró hasta su muerte ciudadano del Imperio Otomano, negándose a tener pasaporte de ningún otro país. Se identificaba con un certificado creado por su abogado. Pero, tras el 11-S y el endurecimiento de las medidas de seguridad, aceptó el pasaporte turco en 2004. Osmanoglu hablaba turco moderno y otomano, inglés, francés, alemán y entendía español e italiano. Se casó en 1947 con Gulda Twersoy, fallecida en 1985. En 1987 conoció en una fiesta a Zeynep Tarzi Hanim, treinta años más joven y nieta del último rey afgano, con quien se casó en 1991, con quien vivió en una casa de dos habitaciones, sin ascensor, sita encima de un restaurante de la Lexington Avenue, de Manhattan, junto con sus doce perros.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.051 Segundos