Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 17 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
-535 - Ciro II el Grande, rey de Persia, marcha a Babilonia, liberando a los judíos de casi 70 años de exilio.
1951 - Los británicos ocupan el canal de Suez.
2000 - Clinton no logra que Barak y Arafat pacten el texto para firmar un alto el fuego.
2001 - El ministro más antipalestino del gobierno israelí es asesinado en Jerusalén.
2003 - El Consejo de Seguridad de la ONU acepta la ocupación de Irak, pero pide al gobierno de los EEUU y a su presidente George Bush que acabe pronto.
Publicidad

Por los chicos

Mario Fonseca
Poeta y escritor caboverdiano
Ultima Actualización: 01-12-2009
Lugar de nacimiento: Praia
( 12/11/1939  -  26/9/2009 )

Mario Alberto de Almeida Fonseca fue un destacado poeta, ensayista y combatiente anticolonialista de Cabo Verde. Nacido el 12 de noviembre de 1939 en Praia, la capital de Cabo Verde, dejó una vasta obra literaria publicada. Fue uno de los fundadores, en los años 60, de la revista literaria Seló, junto con los poetas caboverdianos Armenio Vieira (Premio Camões 2009) y Osvaldo Osorio.

Entre sus obras, figura el libro de poesías "O Mar e as Rosas", que fue confiscado en Lisboa (Portugal), en 1964, por la policía política portuguesa.

Mario Fonseca publicó también obras en lengua francesa, como los libros "Près de la mer" y "Mon Pays est une Musique et Poissons".

Combatiente por la causa de la liberación de Cabo Verde del yugo colonial portugués, Mario Fonseca participó en actividades de la Asociación de Escritores Afro-Asiáticos (Beijing, 1966), en el Simposio Literario Internacional contra el Apartheid (Brazaville, 1987) y en los Estados Generales del Libro Francófono (Paris 1989).

A lo largo de los muchos años en que fue obligado a vivir lejos de su país debido a su oposición al régimen colonia, Mario Fonseca trabajó como profesor de francés en Senegal y traductor en Mauritania y Turquía.

De regreso a Cabo Verde, el escritor colaboró activamente en casi todos los periódicos y revistas que circularon en el archipiélago después de su independencia, en 1975.

Mario Fonseca, que ejerció varios cargos de responsabilidad en instituciones ligadas a la cultura, llegó también a ser propuesto para desempeñar las funciones de presidente del Instituto de Lengua Portuguesa, cargo que no pudo desempeñar por motivos de salud.

Murió el 26 de septiembre de 2009, víctima de un accidente cerebrovascular.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.047 Segundos