Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 22 de mayo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1948 - Las tropas de Transjordania se apoderan de Belén, en la guerra árabe-israelí.
1991 - Los presidente del Líbano, Elías Haraui, y de Siria, Hafez al- Assad, firman en Damasco un histórico Tratado de Hermandad, Cooperación y Colaboración, tras finalizar la guerra civil.
1994 - Alí Salem al Baid es proclamado presidente de la nueva República Democrática de Yemen.
2001 - Estados Unidos pide a Israel que congele los asentamientos en territorio palestino.
Publicidad

Por los Chicos

Moussa Dadis Camara
Presidente de facto de Guinea (2008 - )
Ultima Actualización: 15-12-2009
Lugar de nacimiento: Koure
( 1964  -   )

Otras fuentes
 
  English
  Français
  Italiano
  Português
El capitán Moussa Dadis Camara es un oficial del ejército guineano que ejerce la Presidencia de su país como cabeza del llamado Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo. Tomó el poder tras un golpe de Estado acaecido el 23 de diciembre de 2008 tras la muerte del ex presidente Lansana Conté. Camara declaró en diciembre de 2008 que su gobierno sería transitorio hasta la celebración de elecciones presidenciales en las que él no tomaría parte. Sin embargo, en septiembre de 2009 anunció su intención de presentarse lo que motivó fuertes protestas al considerarse que se preparaba el camino para su perpetuación en el poder.

En diciembre de 2009 sufrió un intento de asesinato a manos de Aboubacar Diakite, jefe de la guardia presidencial. Diakite iba a ser detenido acusado de ser el responsable de la matanza de manifestantes en septiembre. Dadis Camara tuvo que ser ingresado en un hospital de Rabat, aunque el gobierno aseguró que su estado era estable.

Nacido en 1964 en la lejana prefectura sudoriental de Lola, cerca de la confluencia de las fronteras de Liberia y Costa de Marfil, e hijo de una familia campesina del pequeño grupo étnico guerza y de fe cristiana, asistió al colegio en la capital regional, Nzérékoré, donde hizo el bachillerato. En 1986, Camara se trasladó a la capital del país, Conakry, para realizar estudios superiores en la Universidad Gamal Abdel Nasser, donde recibió una titulación en Economía y Finanzas.

En 1990, con 26 años, en lugar de emprender una actividad profesional en la vida civil, se integró en el arma de infantería del Ejército guineano con el grado de cabo. Destinado primero a labores de logística y transporte militares en el barrio capitalino de Sangoyah, posteriormente fue puesto al frente de la sección de carburantes del Ejército. Desarrolló esta labor de intendencia hasta 2004, cuando sus superiores lo enviaron a Alemania para recibir un cursillo de capacitación técnica de año y medio de duración. En todo este tiempo, entró en la escala de oficiales y alcanzó el galón de capitán en el seno del Batallón Autónomo de Tropas Aerotransportadas (BATA).

Camara salió del anonimato en mayo de 2007 al ser identificado entre los cabecillas de un turbulento motín de soldados y oficiales que exigieron al gobierno el cobro de salarios atrasados y la destitución de varios altos mandos, así como del recién nombrado ministro de Defensa, general Arafan Camara. El militar y sus camaradas depusieron su actitud tras obtener del Ejecutivo el cese del general Camara y la promesa de la satisfacción de sus demandas salariales.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.040 Segundos