Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 16 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 25 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1907 - Muley Abdelaziz es proclamado sultán de Marruecos.
1956 - El presidente de Egipto, Gamal Abdel Nasser, boicotea la primera conferencia sobre el canal de Suez en Londres.
1962 - Argelia se convierte en miembro de la Liga Árabe.
1972 - El rey Hassan II de Marruecos sale ileso de un atentado contra su vida.
1972 - El rey de Marruecos Hassan II resulta ileso en un atentado perpetrado por un sector de las fuerzas aéreas de su país.
1987 - Irán amenaza con sembrar de minas el golfo Pérsico.
1999 - Muere asesinado el jefe de Hezbollah en el Líbano.
2000 - El gobierno talibán ordena el cierre de panaderías administradas por viudas - las más pobres entre los pobres de Afganistán- diciendo que el islamismo prohibe terminantemente el que las mujeres trabajen.
2005 - El Ejército israelí comienza a desalojar por la fuerza a los colonos que se resisten a abandonar voluntariamente los asentamientos en Gaza.
Publicidad

Por los Chicos

Amma Darko
Escritora ghanesa
Ultima Actualización: 01-01-2010
Lugar de nacimiento: Koforidua
( 26/6/1956  -   )

Otras fuentes
 
  English
  Français
  Italiano
Nacida el 26 de junio de 1956, en Koforidua, Ghana. Estudió diseño industrial -no existían carreras relacionadas con la escritura- en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Kumasi, donde se graduó en 1980. Tras permanecer unos años allí, decidió instalarse en el extranjero y vivió durante seis años en Alemania. Fue en este país donde escribió su primera novela, Beyond the horizon, en la que describía la vida de una joven ghanesa de origen rural en Alemania. Regresó a su país sin publicarla, pero quedó una copia en Alemania y un editor se interesó en ella: apareció su primer texto, por lo tanto, en alemán.

De nuevo en Ghana escribió su siguiente novela, Cobwebs (1996). Cuatro años después, apareció un libro de relatos, A cross of kind, publicado en Alemania. En 2003, se publicó en español Más allá del horizonte. Sus libros empezaban así a ser traducidos en todo el mundo. Ese mismo año, aparecía Faceless -publicado en Alemania y en su país-, una novela en la que se entremezcla la vida de una mujer de clase media con la de un niño de la calle, concretamente del barrio de Accra, conocido como "Sodoma y Gomorra". Tres años más tarde se publicaba Not without flowers, una novela centrada en las dificultades psicológicas que atraviesan las mujeres en situación matrimonial traumática.

Amma Darko no se considera a sí misma una escritora feminista, pero sí una autora cuyos principales personajes son mujeres, porque, afirma, "conoce mejor lo que ocurre en la cabeza de una mujer". Su obra ha sido objeto de diversos estudios universitarios y es en la actualidad una de la principales representantes de la literatura africana.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.034 Segundos