Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 26 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1847 - La República de Liberia se proclama independiente.
1921 - Guerra de Marruecos: termina la heroica resistencia española en la posición de Sidi-Dris, con la muerte de sus últimos defensores: el comandante Vázquez y 15 hombres más.
1922 - Francia recibe de la Sociedad de Naciones un mandato sobre Siria, y Gran Bretaña otro sobre Palestina.
1952 - Farouk, rey de Egipto, abdica en favor de su hijo Faud.
1990 - Irak acepta retirar miles de tropas de su frontera con Kuwait.
1999 - Líderes occidentales, reyes y más de un millón de marroquíes despiden en Rabat (Marruecos) los restos del rey Hassán II.
2000 - La Unión Europea propone reglamentos que prohibirían la importación de "diamantes del conflicto" en Sierra Leona. La propuesta es similar a una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
2003 - Decenas de miles de shiitas claman en la ciudad de Najaf por la salida inmediata de las fuerzas de ocupación de Irak.
Publicidad

Por los chicos

Muhammad Hassan Abu Tir
Dirigente político palestino
Ultima Actualización: 20-05-2010
También conocido como Sheik Abu Mus'ab
Lugar de nacimiento: Jerusalén
( 1951  -   )

Otras fuentes
 
  English
Muhammad Hassan Abu Tir es un dirigente político palestino también conocido como Sheik Abu Mus'ab.

Nació en 1951 en Umm Tuba, un barrio de Jerusalén oriental. En la década de 1970 fue militante de la organización Al-Fatah y posteriormente se unió a la Hermandad Musulmana. Pasó casi 25 años en las cárceles israelíes, acusado de desarrollar actividades terroristas, incluyendo el intento de envenenamiento, en la década de 1990, de los suministros de agua potable de Israel y de dirigir las operaciones de las Brigadas Izzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento e Resistencia Islámico Hamas.

En 2005 fue liberado tras cumplir un período de casi siete años de cárcel. Tras ello, participó en las elecciones palestinas por Hamas, ocupando el segundo lugar en las listas, detrás de Ismail Hanniyeh. Abu Tir fue elegido para el Consejo Legislativo Palestino como representante de su circunscripción, Jerusalén Este, en las elecciones legislativas palestinas que se celebraron el 25 de enero de 2006. El 29 de junio de ese año, fue arrestado por las autoridades militares israelíes y liberado cuatro años más tarde, el 20 de mayo de 2010.

Aunque es un dirigente que prefiere mantener un bajo perfil en los medios de comunicación, tiene una característica notable: usa su barba teñida de color naranja brillante. Utiliza para ello una sustancia llamada henna. En una entrevista con el canal 10 de televisión israelí, Abu Tir indicó que había teñido su barba porque el profete Mamad también lo había hecho y también porque era un remedio para los dolores de cabeza y la caspa.
Abu Tir señaló a la prensa que mientras Israel continúe su ocupación de territorio palestino Hamas seguirá su lucha armada. También declaró que "nosotros [Hamas] no estamos en contra de los judíos. Estamos en contra de la ocupación y la opresión".

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.041 Segundos