Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 26 de septiembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1934 - Afganistán es admitido como miembro de la Liga de las Naciones.
1976 - Líderes de cinco naciones del Africa negra declinan aceptar un plan presentado por el primer ministro Ian Smith para un gobierno de mayoría negra en Rhodesia.
1990 - El embajador iraquí en la ONU dice que el embargo aéreo es un "acto de guerra".
1996 - Se hunde un transbordador en el río Nilo, en el sur de Egipto, y mueren más de 50 pasajeros.
2001 - El líder palestino Yasser Arafat y el canciller israelí, Shimon Peres, se reúnen en el aeropuerto internacional de Gaza para adelantar medidas para un cese de fuego entre ambas partes.
2002 - Más de mil personas fallecen al hundirse un ferry senegalés frente a la costa de Gambia. Solo 64 personas fueron rescatadas.
Publicidad

Por los Chicos

Muhammad Hassan Abu Tir
Dirigente político palestino
Ultima Actualización: 20-05-2010
También conocido como Sheik Abu Mus'ab
Lugar de nacimiento: Jerusalén
( 1951  -   )

Otras fuentes
 
  English
Muhammad Hassan Abu Tir es un dirigente político palestino también conocido como Sheik Abu Mus'ab.

Nació en 1951 en Umm Tuba, un barrio de Jerusalén oriental. En la década de 1970 fue militante de la organización Al-Fatah y posteriormente se unió a la Hermandad Musulmana. Pasó casi 25 años en las cárceles israelíes, acusado de desarrollar actividades terroristas, incluyendo el intento de envenenamiento, en la década de 1990, de los suministros de agua potable de Israel y de dirigir las operaciones de las Brigadas Izzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento e Resistencia Islámico Hamas.

En 2005 fue liberado tras cumplir un período de casi siete años de cárcel. Tras ello, participó en las elecciones palestinas por Hamas, ocupando el segundo lugar en las listas, detrás de Ismail Hanniyeh. Abu Tir fue elegido para el Consejo Legislativo Palestino como representante de su circunscripción, Jerusalén Este, en las elecciones legislativas palestinas que se celebraron el 25 de enero de 2006. El 29 de junio de ese año, fue arrestado por las autoridades militares israelíes y liberado cuatro años más tarde, el 20 de mayo de 2010.

Aunque es un dirigente que prefiere mantener un bajo perfil en los medios de comunicación, tiene una característica notable: usa su barba teñida de color naranja brillante. Utiliza para ello una sustancia llamada henna. En una entrevista con el canal 10 de televisión israelí, Abu Tir indicó que había teñido su barba porque el profete Mamad también lo había hecho y también porque era un remedio para los dolores de cabeza y la caspa.
Abu Tir señaló a la prensa que mientras Israel continúe su ocupación de territorio palestino Hamas seguirá su lucha armada. También declaró que "nosotros [Hamas] no estamos en contra de los judíos. Estamos en contra de la ocupación y la opresión".

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.038 Segundos