Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 28 de mayo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1964 - Se crea la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
1979 - El presidente egipcio, Anwar el Sadat, anuncia la apertura de corredores aéreos entre Egipto e Israel.
1991 - Rebeldes toman Addis Abeba.
1997 - Soldados uzbecos toman la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, en lo que constituye un importante revés para el movimiento islámico talibán.
2000 - Rebeldes de Sierra Leona liberan a lo que se cree son los últimos rehenes de los 500 que retuvieron durante casi un mes.
2001 - Al menos siete guardias de la seguridad presidencial y varios atacantes mueren durante un intento de golpe de estado contra el presidente de la República Centroafricana, Ange-Felix Patasse.
2001 - Se celebra la primera Conferencia de la Niñez de naciones africanas, en El Cairo.
2002 - El gobierno libio ofrece pagar una compensación de 2.700 millones de dólares a los familiares de las 270 personas muertas en un atentado contra un avión de PanAm, a cambio de que la ONU levante las sanciones contra Libia.
Publicidad

Por los Chicos

Keinaan Abdi Warsame
Poeta y cantante somalí
Ultima Actualización: 01-05-2010
También conocido como K'naan
Lugar de nacimiento: Mogadiscio
( 30/5/1978  -   )

Otras fuentes
 
  العربية
  English
  Français
  Italiano
  Português
K'naan es un poeta y cantante de hip hop somalí, nacionalizado canadiense. Es uno de los raperos africanos más reconocidos. Es famoso por sus letras en las que hace referencia al orgullo de sus raíces somalíes y africanas. Su nombre significa Viajero en somalí.

Nacido en la ciudad de Mogadiscio en 1978, Keinaan Abdi Warsame ocupó los primeros años de su vida luchando para sobrevivir y escuchando álbumes de hip hop de artistas como Nas y Rakim, enviados a él por su padre, quien emigró de Somalia para trabajar como conductor de taxis en la ciudad de Nueva York. Cuando K'naan tenía 13 años, su madre, sus hermanos y él pudieron abandonar su país natal para emigrar a los Estados Unidos, y después a Canadá, en donde tenían algunos parientes y había una gran comunidad de inmigrantes somalíes.

Tan pronto como el inglés de K'naan fue mejorando, comenzó a rapear. Cuando estudiaba el décimo grado, dejó la escuela y viajó dos años por Norteamérica, haciendo presentaciones ocasionalmente.

Gracias a la amistad con Sol Guy, parte del equipo de promoción de Direct Current Media, K'naan se presentó en la ciudad de Ginebra en el 50º aniversario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en 2001. A través de esta presentación, criticó las acciones de la ONU en la crisis de Somalia durante la década de los 90.

Uno de los miembros de la audiencia era el cantante senegalés Youssou N'Dour, quien se impresionó tanto por la actuación y coraje del joven que lo invitó a contribuir en su álbum Building Brigdes (2001).

En 2002, K'naan conoció a Javis Church, parte del equipo de producción de Track and Field Productions que llevó a Nelly Furtado a la fama, una conexión que eventualmente lo llevaría a la grabación de un álbum.

En 2005, se presentó juntó a Doba Caracol en el concierto de Live 8 en la ciudad de Toronto. Su álbum debut, The Dusty Foot Philosopher, fue lanzado el mismo año.

Su canción Soobax es parte de la banda sonora del videojuego FIFA 06. Durante una presentación en Toronto en 2005, donde fue teloreneo de The Roots, se refirió a Soobax como "el himno de la revolución que está ocurriendo en mi país en este momento".

En 2010, colaboró con la banda inglesa Keane en el sencillo de la banda Stop for a minute.

Una de sus canciones, "Wavin' Flag" (bandera ondeante), fue escogida como canción promocional de Coca-Cola para el Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica, y K'naan interpreta esta canción junto al artista español David Bisbal para el anuncio de la marca del mundial.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.034 Segundos