Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 21 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1535 - La expedición española organizada por Carlos I conquista Túnez.
1798 - Las tropas de Napoleón toman El Cairo.
1946 - Terroristas judíos de la Irgún destruyen con explosivos parte del Hotel Rey David de Jerusalén, causando 76 muertos.
1951 - El emir Naif es nombrado regente provisional de Jordania.
1970 - Finalizan las obras de la gigantesca Presa de Asuán en Egipto.
1973 - Miembros del servicio secreto israelí asesinan por error a un camarero argelino al confundirlo con Ali Ahmad Salameh, miembro de Septiembre Negro.
1980 - Es asesinado en París Salah Eddin Bitar, fundador del Partido Árabe Socialista Baa’th y ex primer ministro de Siria.
1986 - El primer ministro israelí, Shimon Peres, visita Rabat para entrevistarse con el rey Hassan II.
1988 - El ayatollah Khomeini exhorta a los iraníes a aceptar una tregua con Irak.
1991 - El gobierno iraquí otorga la amnistía a fugitivos políticos y perdona a desertores del ejército.
1997 - La policía palestina halla una fábrica de bombas localizada cerca de Belén y confisca explosivos e indumentaria que habría permitido a los potenciales terroristas a hacerse pasar por israelíes.
Publicidad

Por los Chicos

Keinaan Abdi Warsame
Poeta y cantante somalí
Ultima Actualización: 01-05-2010
También conocido como K'naan
Lugar de nacimiento: Mogadiscio
( 30/5/1978  -   )

Otras fuentes
 
  العربية
  English
  Français
  Italiano
  Português
K'naan es un poeta y cantante de hip hop somalí, nacionalizado canadiense. Es uno de los raperos africanos más reconocidos. Es famoso por sus letras en las que hace referencia al orgullo de sus raíces somalíes y africanas. Su nombre significa Viajero en somalí.

Nacido en la ciudad de Mogadiscio en 1978, Keinaan Abdi Warsame ocupó los primeros años de su vida luchando para sobrevivir y escuchando álbumes de hip hop de artistas como Nas y Rakim, enviados a él por su padre, quien emigró de Somalia para trabajar como conductor de taxis en la ciudad de Nueva York. Cuando K'naan tenía 13 años, su madre, sus hermanos y él pudieron abandonar su país natal para emigrar a los Estados Unidos, y después a Canadá, en donde tenían algunos parientes y había una gran comunidad de inmigrantes somalíes.

Tan pronto como el inglés de K'naan fue mejorando, comenzó a rapear. Cuando estudiaba el décimo grado, dejó la escuela y viajó dos años por Norteamérica, haciendo presentaciones ocasionalmente.

Gracias a la amistad con Sol Guy, parte del equipo de promoción de Direct Current Media, K'naan se presentó en la ciudad de Ginebra en el 50º aniversario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en 2001. A través de esta presentación, criticó las acciones de la ONU en la crisis de Somalia durante la década de los 90.

Uno de los miembros de la audiencia era el cantante senegalés Youssou N'Dour, quien se impresionó tanto por la actuación y coraje del joven que lo invitó a contribuir en su álbum Building Brigdes (2001).

En 2002, K'naan conoció a Javis Church, parte del equipo de producción de Track and Field Productions que llevó a Nelly Furtado a la fama, una conexión que eventualmente lo llevaría a la grabación de un álbum.

En 2005, se presentó juntó a Doba Caracol en el concierto de Live 8 en la ciudad de Toronto. Su álbum debut, The Dusty Foot Philosopher, fue lanzado el mismo año.

Su canción Soobax es parte de la banda sonora del videojuego FIFA 06. Durante una presentación en Toronto en 2005, donde fue teloreneo de The Roots, se refirió a Soobax como "el himno de la revolución que está ocurriendo en mi país en este momento".

En 2010, colaboró con la banda inglesa Keane en el sencillo de la banda Stop for a minute.

Una de sus canciones, "Wavin' Flag" (bandera ondeante), fue escogida como canción promocional de Coca-Cola para el Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica, y K'naan interpreta esta canción junto al artista español David Bisbal para el anuncio de la marca del mundial.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.042 Segundos