Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 25 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 25 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1859 - Comienza en Egipto la construcción del Canal de Suez.
1982 - En cumplimiento a los tratados de Camp David, Israel regresa la península del Sinaí a Egipto.
1986 - Estallan disturbios en Soweto, el mayor pueblo negro en Sudáfrica.
1998 - Millones de nigerianos boicotean las elecciones legislativas, que la junta de gobierno esperaba fueran un primer paso hacia la democracia.
2002 - Un terremoto deja un saldo de 2.000 personas muertas en el norte de Afganistán, según las autoridades.
Publicidad

Por los chicos

Sharif Sheid Ahmed
Presidente de Somalia (2009 - )
Ultima Actualización: 01-01-2010
Lugar de nacimiento: Shabeellada SDhexe
( 25/7/1964  -   )

Otras fuentes
 
  العربية
  English
  Français
  Italiano
  Português
El sheikh Sharif Sheid Ahmed es miembro de la Unión de Cortes Islámicas (UCI), la cual controló Mogadiscio, la capital somalí, en 2006. A partir del 28 de diciembre de 2006, lideró la lucha contra las fuerzas etíopes en Somalia, tras lo que se produjo la derrota de las fuerzas de la UCI en la batalla de Jilib y el abandono de Kismayo.

Ahamed nació en la provincia de Shabeellada SDhexe, en Somalia, y estudió en universidades libias y sudanesas. Es de la rama Abgaal del clan Hawiye. También ha trabajado en la escuela secundaria como profesor de geografía, árabe y estudios religiosos. Habla árabe, somalí e inglés. Se involucró por primera vez en la UCI cuando fue elegido para dirigir una corte local en Jowhar. Pocos años después, una banda en Mogadiscio secuestró a un joven estudiante y pidió un rescate a su familia para su liberación. Este incidente fue uno de los incontables secuestros que suceden en Somalia por parte de grupos armados. Este evento marcó un punto de inflexión en la vida de Sharif Ahmad y su posterior involucramiento en la UCI.

En octubre de 2008 hubo un pacto de los diversos sectores políticos para ampliar el Parlamento y constituir un gobierno de unidad, pero el anuncio causó una crisis en el seno del Ejecutivo que culminó el 29 de diciembre de ese año con la renuncia del por entonces presidente, Abdullahi Yusuf Ahmed, quien se exilió en Yemen.

La elección como presidente de Sharif Sheid Ahmed se realizó el día 31 de enero de 2009 por parte del Parlamento que se reunió en el vecino Estado de Djibouti.

En el inicio de la primera ronda de votación, de la que participaban catorce candidatos, la gran mayoría se retiró, ante el aumento de la especulación de que la votación se llegaría a definir entre Nur Hassan Hussein y Sharif Ahmed. En la primera ronda, Sharif Ahmed obtuvo 215 votos, Maslah Mohamed Siad 60 y Nur Hassan Hussein 59; Nur Hassan Hussein retiró su candidatura, lo que probablemente definió la elección de Sharif Ahmed como presidente. En la ronda final de las elecciones presidenciales ganó con 293 votos.

Líder del movimiento que saqueó y destruyó la capital de Somalia, durante su eleccion prometió acabar con la guerra civil y terminar con la miseria de su pueblo, promesas que siguen incumplidas.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.038 Segundos