Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 28 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1912 - Italia ocupa la isla de Rodas, tras la guerra de Libia.
1936 - El rey Farouk asciende al trono en Egipto.
1937 - Nace en Tikrit (Irak) Saddam Hussein.
1992 - Fin de la guerra civil en Afganistán, con la entrega de poderes del gobierno comunista a Sibgatulah Muyadedi.
1993 - En un accidente aéreo mueren todos los integrantes de la selección de fútbol de Zambia.
1998 - El general Oladipyo Diya, ex vicepresidente de Nigeria, y otras cinco personas son sentenciadas a morir ante un paredón por planificar el derrocamiento del líder militar Sani Abacha.
2000 - Guerrilleros destruyen un puesto de control israelí en el sur del Líbano y matan a cuatro milicianos pro israelíes.
Publicidad

Por los Chicos

Anouar Brahem
Músico tunecino
Ultima Actualización: 01-01-2010
Lugar de nacimiento: Halfaouine
( 20/10/1957  -   )

Otras fuentes
 
  العربية
  English
  Français
  Italiano
Anouar Brahem, nacido el 20 de octubre de 1957 en el barrio Halfaouine, en la medina de Túnez, es un músico y compositor tunecino que también incursionó como realizador cinematográfico.

A los 10 años, se inscribe en el conservatorio nacional de música de Túnez y comienza a formar parte de orquestas a los 15 años. Versado en el laúd árabe, compone para su instrumento y para diversas formaciones (en particular de jazz). En 1981, se instala durante cuatro años en París, y durante este tiempo colabora con Maurice Béjart y compone numerosas obras originales, principalmente para el cine tunecino.

Entre 1985 y 1990, de regreso a su país, continúa su trabajo de composición y, tras muchos conciertos, adquiere notoriedad pública. En 1987, consigue la dirección de la Ensemble musical de la ciudad de Túnez y, en 1988, abre el Festival Internacional de Cartago. En 1990, hace una gira por los Estados Unidos y Canadá y, en 1992, lo llaman para concebir y participar activamente en la creación del centro de músicas árabes y mediterráneas instalado en el Palacio Ennajma Ezzahra del barón de Erlanger, en Sidi Bou Saïd.

Además de sus propios álbumes, escribe también música para películas y participa, con el libanés Rabih Abou-Khalil, en esta corriente musical contemporánea que reúne música árabe y occidental. Este «maestro del hechizo» que crea «una música a la vez totalmente anclada en una cultura ancestral altamente sofisticada y eminentemente contemporánea en su ambición universalista» ha tocado y grabado con ases del jazz contemporáneo, como Jan Garbarek, Dave Holland, John Surman, Jean-Louis Matinier o Richard Galliano.

En 2006, inmediatamente después de la Guerra del Líbano, Anouar Brahem se coloca tras la cámara y realiza su primer documental, titulado Palabras al modo de la guerra. Ambientada en el Líbano, la película se articula como una narración en torno de conversaciones recogidas al lado de artistas y de intelectuales libaneses al día siguiente del alto el fuego intervenido tras la guerra del verano del 2006 entre Israel y el Líbano.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.040 Segundos