Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 26 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1860 - Se firma en Tetuán el tratado de paz que pone fin a la guerra entre España y Marruecos.
1957 - Egipto prohibe el paso por el canal de Suez a los buques israelíes.
1964 - Tanganika y Zanzíbar se fusionan y forman Tanzania.
1996 - Luego de 16 días de combate, Israel y el Hezbollah acuerdan una tregua para poner fin a la lucha, que ha dejado más de 150 muertos y forzado la huida de medio millón de civiles.
2002 - Bush asume la tesis de Mohamed VI y apoya que el Sáhara sea una autonomía de Marruecos.
2003 - El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, afirma que no permitirá que un grupo de clérigos transforme a Irak "en una copia de Irán".
Publicidad

Por los Chicos

Mohammed Bennis
Poeta marroquí
Ultima Actualización: 01-01-2011
Lugar de nacimiento: Fez
( 1948  -   )

Mohammed Bennis es uno de los poetas árabes más reconocidos en la actualidad y destacada personalidad de las letras y la cultura marroquíes contemporáneas.

Desde la aparición de sus primeros poemas a finales de los sesenta en la revista libanesa Mawaqif, Mohammed Bennis (Fez, 1948) ha publicado una treintena de obras, entre las que destacan en verso Antes de la palabra (1969), Hacia tu voz vertical (1980), El don del vacío (1992), Un río entre dos funerales (2000) su más reciente Siete pájaros (2011).

Ensayista, crítico literario, traductor y profesor de literatura árabe contemporánea en la Universidad Mohammed V de Rabat desde 1980, ha sido miembro fundador y presidente de la Casa de la Poesía de Marruecos (1996-2003) y de la editorial Dar Toubqal, ambas con sede en Casablanca, y es, en la actualidad, el poeta marroquí con mayor proyección internacional.

En 1993 recibió el Gran Premio Marroquí del Libro por su colección El don del vacío, publicada en español por Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, con frontispicio de Antonio Gamoneda. Entre otros galardones, ha recibido el Premio Sultán Uweis 2009 al conjunto de su obra (considerado el Nobel de las letras árabes), y el Prix Maghrébin de la Culture 2009 de la República de Túnez.

Traductor asimismo de poesía francesa, es autor, entre otros títulos, de la primera versión árabe del poema Un coup de Dès, de Stéphane Mallarmé, y acaba de publicar la traducción de L’Archangélique, de Georges Bataille.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.040 Segundos