Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 17 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1995 - Dos personas mueren y un centenar es atendido en hospitales de la zona de Ciudad del Cabo luego de la propagación de un gas tóxico sobre un sector residencial.
1996 - El ghanés Kofi Annan, de 58 años, es proclamado nuevo secretario general de la ONU por la Asamblea General.
1998 - Bill Clinton bombardea Irak en la víspera del debate sobre su destitución en el Congreso, anunciando que lo seguirá haciendo hasta destruir todos los objetivos.
2001 - Hamás y la Jihad Islámica rechazan el alto el fuego de Arafat.
2003 - La hija menor de Saddam Hussein afirma que éste fue drogado antes de su captura y George Bush dice que merece la pena de muerte.
Publicidad

Por los chicos

Daniel Shechtman
Científico israelí, premio Nobel de Química en 2011
Ultima Actualización: 05-10-2011
Lugar de nacimiento: Tel Aviv
( 24/1/1941  -   )

Otras fuentes
 
  العربية
  English
  Français
  Italiano
  Português
Daniel Shechtman es un científico israelí laureado con el premio Nobel de Química en 2011 que integra el reconocido Instituto Technion. En 1982 descubrió la fase icosaédrica, la cual abre un nuevo campo para los cristales cuasiperiódicos. En 2011 fue galardonado con el Premio Nobel de Química.1

Descubridor de los llamados cuasicristales, una nueva materia empleada actualmente en cientos de instrumentos de precisión, entre ellos los de uso quirúrgico, Shechtman sufrió a mediados de los años 1980 el repudio de la mayoría de sus colegas.

Incluso, el laboratorio en el que él trabajaba lo obligó a dejar el cargo por considerar que su descubrimiento no era comprobable en el campo científico.

Más de 25 años después, con un reconocimiento internacional ya consolidado por encima de cualquier duda y miles de científicos abocados a la ciencia que él desarrolló, Shechtman hizo gala de una modestia sin igual, y dijo que "pronto volverá a su vida de rutina".

La investigación de Shechtman descubrió un nuevo patrón asimétrico de átomos de similitud a la de los cristales que hasta ese momento era impensable, tanto que tardó dos años en publicar los resultados en una revista de investigación.

La nueva materia de estructura no periódica hoy es parte de cuantiosos productos -desde sartenes hasta motores de alta durabilidad- y representa uno de los campos de estudios más avanzados del Technión, uno de los dos centros más importantes de investigación de Israel.

Nacido en Tel Aviv el 24 de enero de 1941, el laureado profesor es el décimo israelí que obtiene el premio Nobel. El primero fue el escritor Shai Agnon, en 1966.

Doctorado del Technión en 1972, el científico premiado es profesor del Departamento de Ingeniería de Materiales de esa entidad y también profesor asociado en la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos.

En años pasados había recibido el premio Israel, el más importante galardón que concede el país, y el premio Wolf que premia a científicos destacados de todo el mundo.

El científico está casado con la profesora Tzipora Shechtman, con quien tiene cuatro hijos.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos