Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 17 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1960 - Gabón se independiza de Francia.
1990 - Irak anuncia la política de usar a los nacionales de otros países como escudos humanos; continúan las luchas entre facciones de negros en Johannesburgo y la cifra de muertos aumenta a 183, en seis días.
1992 - Inspectores de la ONU dicen al concluir misión de 10 días en Irak que dieron con información significativa sobre misiles.
1999 - Un terremoto azota Turquía occidental y mata a más de 17.000 personas.
2003 - Estados Unidos decide vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que pretendía impedir que Israel expulsara de los territorios ocupados al presidente palestino, Yasser Arafat.
Publicidad

Por los chicos

Tawakkul Karman
Periodista y activista social, premio Nobel de la Paz en 2011
Ultima Actualización: 05-10-2011
Lugar de nacimiento: Ta'izz
( 7/2/1979  -   )

Otras fuentes
 
  العربية
  English
  Français
  Italiano
  Português
Tawakkul Karman es una activista yemení por la defensa de los derechos humanos, fundadora en 2005 del grupo Mujeres sin Cadenas y una personalidad política del partido islámico Al-Islah. En 2011 obtuvo el premio Nobel de la Paz junto a las liberianas Leymah Roberta Gbowee y Ellen Johnson Sirleaf.

Madre de tres hijos, Tawakkul Karman creó el grupo Mujeres Periodistas sin Cadenas en el 2005, para defender en primer lugar la libertad de pensamiento y de expresión. Por esto recibió amenazas y ofertas de corrupción. Del 2007 al 2010, participó regularmente de las manifestaciones en la Plaza de la Libertad de Sanaa, capital de Yemen, pese a la violenta oposición del gobierno.

Durante la revuelta yemení de 2011, Tawakkul Karman organizó las asambleas de estudiantes en Sanaa para protestar contra Alí Abdullah Saleh y su régimen. Por esto fue arrestada y luego liberada bajo palabra el 24 de enero. El 29 de enero dirigió una nueva manifestación, donde invocó a un «día de cólera» para el 3 de febrero. Fue nuevamente arrestada el 17 marzo durante una manifestación.

Es la primera mujer árabe en obtener el Nobel de la Paz.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.047 Segundos