Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 26 de mayo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1926 - La guerra de Marruecos entre los árabes y España y Francia termina con la rendición de Abd-el-Krim.
1979 - Israel devuelve formalmente la soberanía de El Arish, capital del Sinaí, a Egipto.
1985 - Irak reanuda la "guerra de las ciudades" y bombardea seis municipios de Irán.
1997 - Una semana después de tomar la capital, el presidente Laurent Kabila prohibe las actividades políticas y manifestaciones en Kinshasa, capital del Congo.
2001 - La Unión Africana reemplaza a la Organización de Unidad Africana. La medida tiene como intención crear la integración política y económica de la región, igual que la Unión Europea.
2003 - Un ataque terrorista causa 14 muertos en el oeste de Argelia.
Publicidad

Por los Chicos

Etienne Tshisekedi
Político congoleño, primer ministro (1991, 1992-1993, 1997)
Ultima Actualización: 01-01-2007
Nacido como Étienne Tshisekedi wa Mulumba.
Lugar de nacimiento: Luluabourg (ahora Kananga)
( 14/12/1932  -   )

Otras fuentes
 
  English
  Français
  Italiano
Etienne Tshisekedi es el líder de la Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS), un partido político de la República Democrática del Congo. Fue primer ministro en tres ocasiones cuando la denominación del país era Zaire.

Estudió en la Escuela de Leyes de Leopoldville (ahora Kinshasa). En las décadas de los 60 y 70 ocupó diversos puestos de responsabilidad durante la presidencia de Mobutu Sese Seko. Sus crítricas contra la corrupción política y la dictadura provocaron su encarcelamiento, siendo liberado y detenido en múltiples ocasiones desde entonces.

El 15 de febrero de 1982 cofundó la Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS), partido político del que es líder. Sus propósitos declarados son alcanzar la democracia por vías pacíficas.

El final de la guerra fría llevó al gobierno de Mobutu a perder buena parte de las ayudas occidentales que sostenían al régimen. El presidente inició un proceso de democratización y Tshisekedi fue nombrado primer ministro en tres ocasiones: treinta y dos días, del 29 de septiembre de 1991 al 1 de noviembre del mismo año; siete meses desde el 15 de agosto de 1992 al 18 de marzo de 1993, y, durante la Segunda Guerra del Congo, mientras que las tropas de Laurent Kabila avanzaban hacia la capital, una semana desde el 7 al 19 de abril de 1997. Poco después Mobutu fue depuesto por Kabila, quien asumió la presidencia.

Tshisekedi, poco después de la victoria de Kabila, fue detenido en junio y en febrero de 1998, lo que generó condenas de instituciones internacionales y organizaciones de derechos humanos

En 2006, Tshisekedi se opuso a la celebración de las elecciones previstas para el 31 de julio por considerar que no se daban las condiciones de libertad y democracia mínimas.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.041 Segundos