Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 20 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1892 - Nace Jomo Kenyatta, político y presidente de Kenya.
1975 - Empieza la "Marcha verde" de miles de marroquíes sobre las posiciones españolas en el Sáhara, para forzar su abandono.
1991 - Las elecciones celebradas en Turquía dan 178 escaños al Partido de la Recta Vía -de centro derecha- y 115 al Partido de la Madre Patria, liderado por Turgut Ozal.
1991 - El gobierno israelí decide asistir a la Conferencia de Paz en Madrid.
1998 - La explosión de un oleoducto de Nigeria provoca la muerte de más de 500 personas.
2002 - El primer ministro Ariel Sharon propone a George Bush un plan conjunto para neutralizar los misiles iraquíes.
Publicidad

Por los Chicos

Calendario 2001     2002     2003     2004     2005     2006     2007     2008     2009     2010     2011   2012  
 
Enero Mayo Septiembre
Febrero Junio Octubre
Marzo Julio Noviembre
Abril Agosto Diciembre
 

OCTUBRE 2012

1 - Nigeria: Día Nacional.

2 - Guinea: Día de la República.

4 - Lesotho: Día Nacional (independencia del Reino Unido, en 1966).

9 - Uganda: Día de la Independencia.

10 - Israel: El primer ministro, Benjamín Netanyahu, convoca a elecciones anticipadas. En un mensaje transmitido por televisión, el mandatario dijo que su actual coalición de gobierno no estaba en condiciones de aprobar el presupuesto del año próximo y que por eso decidió celebrar los comicios «lo antes posible», dentro de los próximos tres meses. «Es mi obligación como primer ministro poner el interés nacional por encima de todo», afirmó Netanyahu luego de una ronda de consultas con los líderes de los demás partidos, y agregó que en tres meses pedirá «al pueblo un nuevo mandato». Sin otra alternativa viable en el horizonte, se espera que Netanyahu, líder del partido nacionalista de derecha Likud, gane los comicios ante una oposición que está fragmentada y que carece de líderes populares. Los sondeos dan al Likud primero en intención de voto. El opositor Partido Laborista, de centro-izquierda, lo sigue aunque desde bastante lejos, luego de un aumento de apoyo tras una serie de masivas protestas por el alto costo de vida y la creciente brecha entre ricos y pobres. Por detrás del laborismo en los sondeos se sitúa el partido ultranacionalista Israel Beiteinu, del canciller Avigdor Liberman, una nueva agrupación formada por el presentador de TV Yair Lapid y el diezmado Kadima que cayó mucho en las encuestas.

12 - Guinea Ecuatorial: Día Nacional (independencia de España, en 1968).

13 – Israel / Palestina: Fuerzas nuilitares israelíes matan en Gaza al dirigente Hisham Al Saedini (43), jefe del grupo palestino Tawhid Wal Yihad. En el ataque también murió otro integrante de ese grupo, Fayek Abu Jazar (42). Los dos hombres circulaban en moto cuando fueron alcanzados por un ataque de la aviaci{on Israelí.
Posteriormente, la aviación israelí bombardeó un campo de entrenamiento de las brigadas Izzedin al Qassam, brazo militar de Hamás. El ataque no dejó víctimas. Hisham al-Saedini había sido mencionado con motivo del asesinato del militante propalestino italiano Vittorio Arrigoni (36), miembro de la asociación International Solidarity Mouvement, que fue ahorcado en abril de 2011 en Gaza, horas después de haber sido secuestrado por un grupo salafista.

15 – Israel: A solicitud del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el Parlamento se disolvió para iniciar el camino a elecciones anticipadas, que se celebrarán el 22 de enero próximo, 9 meses antes de lo previsto. Netanyahu anunció la semana pasada que iba a convocar elecciones adelantadas, meses antes de lo programado. La razón inmediata es la incapacidad de su coalición de aprobar un presupuesto antes de que venza el plazo, el 31 de diciembre. Con la economía desacelerada, el gobierno se habría visto forzado a realizar duros recortes, impopulares entre los electores. Sin embargo, tras encabezar una coalición estable durante casi cuatro años, Netanyahu parece sentir que el momento es oportuno para ganar un nuevo mandato. Su partido, el Likud, encabeza la mayoría de las encuestas y su oposición sigue desorganizada y dividida.

24 - Zambia: Día nacional (independencia del Reino Unido, en 1964).

29 - Turquía: Día de la República.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.045 Segundos