Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 27 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1801 - Como consecuencia de la batalla de Alejandría, las fuerzas francesas se rinden ante las británicas y éstas pasan a controlar Egipto.
1987 - Irak ataca con armas químicas el asentamiento kurdo de Sardasht, en Irán.
1993 - Estados Unidos dispara 23 cohetes crucero contra la sede del servicio de inteligencia iraquí en Bagdad.
1998 - Un terremoto estremece Adana, en la región sur de Turquía y mata a 129 personas y lesiona a un millar.
2000 - La ONU emite un informe que dice que el Sida ha matado a 19 millones de seres en el mundo. El informe pronostica que la enfermedad arrasará con la mitad de los adolescentes en varios países africanos.
Publicidad

Por los Chicos

Principios y objetivos Secciones de El Corresponsal

Principios y objetivos

El Corresponsal de Medio Oriente y Africa es la primera revista on line en español dedicada íntegramente a la información, la cultura, la economía, la sociedad de esa vasta región que parece vivir olvidada en el mundo occidental.

El Corresponsal de Medio Oriente y Africa pretende ser una fuente de información, una vía de intercambio, un foro de discusión abierto y sin preconceptos. Para ello dalugar a aquellas notas que promuevan el conocimiento, el análisis y la discusión. Y, aunque parezca demasiado ambicioso, también pretende hacer un aporte a la convivencia pacífica y al mejoramiento de las condiciones de vida de estos pueblos.

Algunos lineamientos generales indispensables guían nuestra política editorial: el respeto de los derechos humanos, el rechazo del terrorismo, el reconocimiento del derecho de Israel a existir como Estado y el reconocimiento del derecho del pueblo Palestino a tener su propia nación.

En El Corresponsal de Medio Oriente y Africa hay lugar para artículos propios de su redacción y para aquellos de otros medios de prensa del mundo que aporten una visión profunda e inteligente de los acontecimientos de la región. También damos lugar a la actividad de las colectividades del Medio Oriente y Africa en el mundo hispano, así como los contactos y acuerdos comerciales entre ambas regiones.

Me he desempeñado durante 22 años en la redacción del diario argentino La Nación, los últimos 13 como editor de Informaciones del Exterior y luego encargado de notas especiales y análisis de temas de la región. Mi desvinculación de La Nación cerró una etapa y abrió otra que espero que sea tan rica como aquella: la de dirigir un proyecto, acompañado por profesionales de reconocida honestidad intelectual, en el que pretendo capitalizar profesionalmente esa experiencia y hacer un aporte al conocimiento de la política, la cultura y la vida de los pueblos del Medio Oriente y de Africa.

Nadie puede ignorar los prejuicios con los que muchas veces se examinan, desde la prensa occidental, los fenómenos de esos países. Y el daño que esos prejuicios pueden causar. Para el imaginario colectivo de este lado del planeta los musulmanes casi siempre son sinónimo de terroristas; los israelíes, o más precisamente los judíos, pretenden adueñarse del mundo; el Africa negra es poco menos que una horda bestial e inculta. Esas apreciaciones disparatadas, lamentablemente, subyacen en gran parte de la población occidental. Nosotros consideramos que el conocimiento y la aceptación de las diferencias son vehículos indispensables para la convivencia y que la paz no sólo es un derecho sino una obligación.

El Corresponsal de Medio Oriente y Africa es un emprendimiento independiente de un pequeño grupo de periodistas y no está sostenido ni política ni económicamente por ningún gobierno, grupo religioso, partido político o sector de poder. Ingresó en Internet sin más aportes económicos que los suministrados por los mismos periodistas que lo hacemos. Que siempre es escaso. En tal sentido, puede garantizar a sus lectores una libertad de opinión difícil de encontrar en otro sitio. Podemos decir lo que queremos. Porque no somos socios ni cómplices de nadie.

Ricardo López Dusil
Director
rdusil@elcorresponsal.com


Secciones de El Corresponsal

¿Qué puede encontrar usted en este sitio? Además de las notas e informaciones periodísticas, un área de servicios que pocos medios de prensa ofrecen y que incluye:

Medios: listado de órganos de prensa de Africa y Medio Oriente, con una breve descripción de sus características.

Países: fichas con datos básicos de cada nación e información imposible de encontrar en enciclopedias, tales como la conformación de los respectivos gabinetes, la integración de los parlamentos y los partidos políticos, los resultados de las últimas elecciones.

Calendario: allí consignamos, día a día y en pocas líneas, no sólo las noticias más importantes de la región, sino también el anticipo de los hechos por venir: elecciones, reuniones importantes, días nacionales.

Biografías: incluimos perfiles biográficos de personalidades de la región, tanto del ámbito político como de las ciencias, la literatura, el arte, la música y otras disciplinas.

Obituario: fechas y circunstancias de los fallecimientos de personalidades políticas.

Libros: Un panorama de las publicaciones más importantes relacionadas con autores y/o temas del Medio Oriente y Africa.

Censura: Este espacio da cuenta de episodios violatorios de la libertad de prensa registrados en los países de Medio Oriente y Africa, independientemente de las razones que se aleguen para ello.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos