Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 23 de mayo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1926 - Francia proclama república a El Líbano.
1939 - El parlamento británico aprueba planes para independendizar a Palestina para 1949.
1971 - Un terremoto en la parte este de Turquía causa 1.000 muertos.
1975 - España dice estar preparada para renunciar al control del Sáhara español en el norte de Africa.
1989 - La Liga Árabe readmite a Egipto.
1995 - Israel suspende sus planes para confiscar tierras árabes en el sector oriental de Jerusalén, reconociendo que no puede emprender actos unilaterales para fortalecer la posición judía en la ciudad sagrada.
1997 - Los iraníes eligen al moderado Khatami a la presidencia.
2000 - Israel retira a sus últimos soldados del sur del Líbano.
2001 - A los 72 años, muere el intelectual palestino Ibrahim Abu-Lughod.
Publicidad

Por los chicos

Principios y objetivos Secciones de El Corresponsal

Principios y objetivos

El Corresponsal de Medio Oriente y Africa es la primera revista on line en español dedicada íntegramente a la información, la cultura, la economía, la sociedad de esa vasta región que parece vivir olvidada en el mundo occidental.

El Corresponsal de Medio Oriente y Africa pretende ser una fuente de información, una vía de intercambio, un foro de discusión abierto y sin preconceptos. Para ello dalugar a aquellas notas que promuevan el conocimiento, el análisis y la discusión. Y, aunque parezca demasiado ambicioso, también pretende hacer un aporte a la convivencia pacífica y al mejoramiento de las condiciones de vida de estos pueblos.

Algunos lineamientos generales indispensables guían nuestra política editorial: el respeto de los derechos humanos, el rechazo del terrorismo, el reconocimiento del derecho de Israel a existir como Estado y el reconocimiento del derecho del pueblo Palestino a tener su propia nación.

En El Corresponsal de Medio Oriente y Africa hay lugar para artículos propios de su redacción y para aquellos de otros medios de prensa del mundo que aporten una visión profunda e inteligente de los acontecimientos de la región. También damos lugar a la actividad de las colectividades del Medio Oriente y Africa en el mundo hispano, así como los contactos y acuerdos comerciales entre ambas regiones.

Me he desempeñado durante 22 años en la redacción del diario argentino La Nación, los últimos 13 como editor de Informaciones del Exterior y luego encargado de notas especiales y análisis de temas de la región. Mi desvinculación de La Nación cerró una etapa y abrió otra que espero que sea tan rica como aquella: la de dirigir un proyecto, acompañado por profesionales de reconocida honestidad intelectual, en el que pretendo capitalizar profesionalmente esa experiencia y hacer un aporte al conocimiento de la política, la cultura y la vida de los pueblos del Medio Oriente y de Africa.

Nadie puede ignorar los prejuicios con los que muchas veces se examinan, desde la prensa occidental, los fenómenos de esos países. Y el daño que esos prejuicios pueden causar. Para el imaginario colectivo de este lado del planeta los musulmanes casi siempre son sinónimo de terroristas; los israelíes, o más precisamente los judíos, pretenden adueñarse del mundo; el Africa negra es poco menos que una horda bestial e inculta. Esas apreciaciones disparatadas, lamentablemente, subyacen en gran parte de la población occidental. Nosotros consideramos que el conocimiento y la aceptación de las diferencias son vehículos indispensables para la convivencia y que la paz no sólo es un derecho sino una obligación.

El Corresponsal de Medio Oriente y Africa es un emprendimiento independiente de un pequeño grupo de periodistas y no está sostenido ni política ni económicamente por ningún gobierno, grupo religioso, partido político o sector de poder. Ingresó en Internet sin más aportes económicos que los suministrados por los mismos periodistas que lo hacemos. Que siempre es escaso. En tal sentido, puede garantizar a sus lectores una libertad de opinión difícil de encontrar en otro sitio. Podemos decir lo que queremos. Porque no somos socios ni cómplices de nadie.

Ricardo López Dusil
Director
rdusil@elcorresponsal.com


Secciones de El Corresponsal

¿Qué puede encontrar usted en este sitio? Además de las notas e informaciones periodísticas, un área de servicios que pocos medios de prensa ofrecen y que incluye:

Medios: listado de órganos de prensa de Africa y Medio Oriente, con una breve descripción de sus características.

Países: fichas con datos básicos de cada nación e información imposible de encontrar en enciclopedias, tales como la conformación de los respectivos gabinetes, la integración de los parlamentos y los partidos políticos, los resultados de las últimas elecciones.

Calendario: allí consignamos, día a día y en pocas líneas, no sólo las noticias más importantes de la región, sino también el anticipo de los hechos por venir: elecciones, reuniones importantes, días nacionales.

Biografías: incluimos perfiles biográficos de personalidades de la región, tanto del ámbito político como de las ciencias, la literatura, el arte, la música y otras disciplinas.

Obituario: fechas y circunstancias de los fallecimientos de personalidades políticas.

Libros: Un panorama de las publicaciones más importantes relacionadas con autores y/o temas del Medio Oriente y Africa.

Censura: Este espacio da cuenta de episodios violatorios de la libertad de prensa registrados en los países de Medio Oriente y Africa, independientemente de las razones que se aleguen para ello.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.068 Segundos