Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 28 de mayo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1964 - Se crea la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
1979 - El presidente egipcio, Anwar el Sadat, anuncia la apertura de corredores aéreos entre Egipto e Israel.
1991 - Rebeldes toman Addis Abeba.
1997 - Soldados uzbecos toman la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, en lo que constituye un importante revés para el movimiento islámico talibán.
2000 - Rebeldes de Sierra Leona liberan a lo que se cree son los últimos rehenes de los 500 que retuvieron durante casi un mes.
2001 - Al menos siete guardias de la seguridad presidencial y varios atacantes mueren durante un intento de golpe de estado contra el presidente de la República Centroafricana, Ange-Felix Patasse.
2001 - Se celebra la primera Conferencia de la Niñez de naciones africanas, en El Cairo.
2002 - El gobierno libio ofrece pagar una compensación de 2.700 millones de dólares a los familiares de las 270 personas muertas en un atentado contra un avión de PanAm, a cambio de que la ONU levante las sanciones contra Libia.
Publicidad

Por los chicos

Arabia Saudita promete más petróleo y condena a especuladores
El mayor productor mundial de petróleo dijo a los ministros y ejecutivos de la industria en una inusual cumbre de productores y consumidores en Jedda que aumentará su producción en 200.000 barriles al día si es necesario, sumándose a su producción actual de 9,5 millones de barriles al día.
JEDDA, Arabia Saudita.- Arabia Saudita tomó medidas para calmar la ansiedad del mercado petrolero al prometerle al mundo un poquito más de petróleo ahora y, potencialmente, mucho más a largo plazo.

Sin embargo, no está claro si el intento saudita por imponer su fuerza será suficiente para frenar un aumento histórico en los precios del crudo que muchos temen podría prolongarse por mucho tiempo. Los precios del petróleo en Nueva York llegaron a un récord la semana pasada de US$139,89 el barril. Desde entonces han caído levemente.

El mayor productor mundial de petróleo dijo a los ministros y ejecutivos de la industria en una inusual cumbre de productores y consumidores en esta ciudad del Mar Rojo que aumentará su producción en 200.000 barriles al día si es necesario, sumándose a su producción actual de 9,5 millones de barriles al día. El mercado global de crudo es de cerca de 86 millones de barriles al día.

Además, tratando de responder a los temores de que las reservas futuras no igualarán la demanda, Arabia Saudita prometió una agresiva campaña para impulsar su capacidad total a hasta 15 millones de barriles al día para 2018, frente a los 11,4 millones de hoy en día.

Un incremento de tal magnitud en la capacidad sería extraordinario para un país que nunca ha producido más de 11 millones de barriles al día. Para lograrlo, Arabia Saudita tendrá que exprimir mayores cantidades de petróleo, principalmente de los grandes campos que han estado bombeando desde la década de los 40, algo muy difícil.

Los barriles adicionales prometidos por Arabia Saudita llegarían en momentos en que la producción ha caído radicalmente en otros grandes productores. Nigeria afirma que, debido a los continuos ataques de milicias en contra de sus instalaciones, su producción está en su punto más bajo en 25 años, con casi un millón de barriles al día por debajo de lo normal. Las exportaciones de crudo de México, el Reino Unido y Noruega, las cuales han ayudado a aliviar la sed de crudo del mundo, también están cayendo.

Durante la reunión, funcionarios sauditas recalcaron el mensaje de que la volatilidad de los precios no está relacionada con los suministros petroleros. El rey Abdullah, en su discurso, lamentó el "egoísmo" de aquellos involucrados en el mercado de futuros de petróleo, los especuladores a los que llamó "despreciables".

Al mismo tiempo, una investigación de un subcomité del Congreso estadounidense reveló que los especuladores ahora representan cerca del 70% de todas las operaciones en el índice de referencia West Texas Intermediate, frente a sólo 37% en 2000.

En las próximas semanas, se espera que el Congreso estadounidense considere implementar leyes que impongan límites estrictos, o en algunos casos prohibir, el corretaje en los futuros de energía en ciertos mercados.

 
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Economía
· Noticias de Margaret Coker y Neil King Jr.


Noticia más leída sobre Economía:
Abu Dhabi gasta sus petrodólares en explorar energías renovables

Votos del artículo
Puntuación promedio: 0
votos: 0

Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Comente este artículo

"Ingresar" | Entrar/Crear cuenta | 3 Comentarios | Buscar discusión
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor

weddinggowns (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Lunes, 16 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
features intricate silver embellishing on the bodice. bridal dress sales [www.listdresses.net] bridal dress sales The skirt of the dress is worn over a hoop and has flowing gathered fabric bridesmaids dresses pictures [www.listdresses.net] bridesmaids dresses pictures prom dresses sherri hill [www.listdresses.net] wedding dresses sales [www.listdresses.net] wedding dresses sales In what style would you want to stand your wedding dresses online [www.listdresses.net]? The answers to these concerns may possibly already have all the brides to purchase wedding ceremony dresses. Our wedding dresses impressively various.. The back of the dress is zippered, not corseted. Because this gown is sold in the United Kingdom, you will have to allow plenty of

Leer el resto del comentario...



cartier tank francaise ladies (Puntuación 1)
por augustine8 el Martes, 24 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
Shop Macy"s by lace replica watches [www.ra*****ches.net] with brown sample sale swiss rolex replica swiss rolex copy [www.ra*****ches.net]



patek (Puntuación 1)
por augustine8 el Jueves, 26 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
buy celeb inspired style ALange Sohne [www.jimwatchshop.com] sale 2012 in red wedding gowns vacheron constantin jalousie Shop tiffany heart tag necklace [www.jimwatchshop.com] purple pick up in germany Panerai PAN-45


Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.049 Segundos