Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 26 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1960 - Madagascar proclama su independencia como la República de Malgache.
1991 - Suspenden la ley marcial en Kuwait.
1995 - Seis hombres armados abren fuego contra la caravana de automóviles del presidente egipcio Hosni Mubarak poco después de su arribo a Etiopía. Mubarak sale ileso.
1996 - El rey Fahd de Arabia Saudita ofrece una recompensa de 2 millones de dólares por la captura de los responsables por el estallido de una bomba en un complejo militar norteamericano cerca de Dharan.
2002 - Voceros palestinos anuncian desde Ramallah que Arafat se presentará como candidato a la reelección en los comicios presidenciales que tendrán lugar entre el 10 y el 20 de enero de 2003.
Publicidad

Por los Chicos

Afganistán es el ''peor lugar del mundo para los niños''
Ocho años después de la caída del régimen talibán, y pese a los miles de millones de dólares de ayuda internacional, Afganistán sigue siendo un país devastado, donde los derechos de los niños son violados continuamente, denunció una representante de Unicef.
Mortalidad infantil, trabajo infantil, matrimonios precoces, niños soldados o utilizados como kamikazes: todos estos males aquejan a Afganistán, donde la mitad de la población tiene menos de 15 años.

"Según nuestras investigaciones, la tasa de mortalidad infantil es la más alta del mundo, en un país donde el 70% de la población no tiene acceso al agua potable. El 30% de los niños afganos trabajan de una u otra forma. 43% de la niñas son obligadas a casarse antes de los 15 años", afirmó Catherine Mbengue, representante en Afganistán del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), durante una rueda de prensa en Kabul.

Veinte años después de la adopción de la Convención de los derechos de los niños, ratificada en 1994 por Afganistán, la situación de los niños no cesa de degradarse en este país.

"La violencia contra los niños en Afganistán es generalizada", denunció por su lado Hamida Barmaki, integrante de la Comisión independiente afgana de los derechos humanos (AIHRC).

"Hoy, Afganistán es el peor lugar del mundo para los niños", subrayó a su vez Fawzia Kofi, diputada afgana.

"En 2008, hubo 1.459 casos censados de abusos sexuales contra niños, pero no cabe la menor duda de que se trata apenas de la punta del iceberg", precisó el responsable de la delegación de la Comisión Europea en Afganistán, Hansjörg Kretschmer.

Sin embargo, "hay progresos especialmente en materia educativa, con 6 a 7 millones de niños escolarizados. La mortalidad infantil retrocedió de 2,5 a 1,9%, y la mortalidad de los niños de menos de cinco años pasó de 1,6 a 1,3%", destaca Kretschmer.

Pero "la ayuda dedicada a los niños de Afganistán es apenas una gota de agua en el océano, comparada con las enormes sumas gastadas en el sector de la seguridad o de la reconstrucción", afirma el responsable europeo.

Afganistán es el quinto país mas pobre del mundo. En su clasificación para 2009 divulgada el martes, la ONG Transparency international coloca a Afganistán en el segundo lugar entre los países mas corruptos del mundo, solamente por detrás de la caótica Somalia.

Afganistan es también, y de muy lejos, el primer productor de opio, transformado luego en heroína, con mas del 90% de la producción mundial.

La fuente:  Agencia de noticias AFP.
 
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Sociedad


Noticia más leída sobre Sociedad:
Mujeres que aceptan la poligamia masculina

Votos del artículo
Puntuación promedio: 4.66
votos: 6


Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Disculpe, los comentarios no están activados para esta noticia.
Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.050 Segundos