Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 28 de mayo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1964 - Se crea la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
1979 - El presidente egipcio, Anwar el Sadat, anuncia la apertura de corredores aéreos entre Egipto e Israel.
1991 - Rebeldes toman Addis Abeba.
1997 - Soldados uzbecos toman la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, en lo que constituye un importante revés para el movimiento islámico talibán.
2000 - Rebeldes de Sierra Leona liberan a lo que se cree son los últimos rehenes de los 500 que retuvieron durante casi un mes.
2001 - Al menos siete guardias de la seguridad presidencial y varios atacantes mueren durante un intento de golpe de estado contra el presidente de la República Centroafricana, Ange-Felix Patasse.
2001 - Se celebra la primera Conferencia de la Niñez de naciones africanas, en El Cairo.
2002 - El gobierno libio ofrece pagar una compensación de 2.700 millones de dólares a los familiares de las 270 personas muertas en un atentado contra un avión de PanAm, a cambio de que la ONU levante las sanciones contra Libia.
Publicidad

Por los chicos

Alejandría, una ciudad con encanto eterno
Las festividades para celebrar la elección de la ciudad como capital del turismo árabe están por comenzar y tienen como objetivo poner en evidencia las posibilidades culturales, arqueológicas y naturales que la perla del Mediterráneo ofrece a sus visitantes.
Alejandría, esa ciudad mítica, no será "una ciudad de la memoria", como escribió Lawrence Durell, sino que se convertirá este año en una ciudad del presente y también del futuro. De hecho, más de cincuenta manifestaciones culturales, artísticas y deportivas tendrán lugar en Alejandría desde ahora hasta diciembre. Estas ceremonias estarán organizadas en colaboración con diferentes embajadas árabes y extranjeras así como también con la Biblioteca de Alejandría y con las diferentes instituciones egipcias culturales y artísticas, como Saqiet Al-Sawi y la Ópera del Cairo. Estos festejos se inscriben en el marco de la celebración de la elección de Alejandría como capital del turismo árabe en 2010, decisión tomada por el Consejo de Ministros Árabes de Turismo, que en mayo de 2009, en Sanaa, Yemen, la seleccionó entre otras doce ciudades que competían por ser la primera merecedora de ese título. El concurso fue una iniciativa de la Liga Árabe para elegir cada año una ciudad como capital del turismo árabe, con el objetivo de promover los viajes interárabes y las inversiones turísticas en la ciudad y destacar sus costumbres y tradiciones.

"Esta ciudad merece ciertamente el título por su carácter tanto mítico como cosmopolita", asegura Taleb Al-Réfai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo. Tan profundas como ricas, la historia y la civilización de Alejandría le aseguraron, por excelencia, el primer premio como capital del turismo árabe. Fundada en 332 AC por el gran conquistador Alejandro, esta ciudad mantiene su espíritu y se caracteriza por su orientalismo a la europea.

Destino privilegiado

Alejandría es considerada como uno de los destinos más importantes de Medio Oriente durante el verano. No es por azar que esta ciudad con una atmósfera mágica haya sido designada "capital del turismo árabe". En la época de Nasser, un buen número de turistas pasaban sus vacaciones en las playas de Alejandría pero, en nuestros días, pocos veraneantes árabes la frecuentan.

Este nombramiento tendría, entonces, por fin poner a Alejandría en el plan turístico árabe y animar a los turistas a pasar sus vacaciones allí durante las diferentes estaciones. Alejandría se modernizó mucho durante los últimos diez años y logró mayores atractivos para sus admiradores. Además, la ciudad es perfecta durante las cuatro estaciones del año, con calor o con frío siempre es ideal. En invierno, uno se puede dedicar a pasear por la ciudad, en la que hay menos gente en esta época del año y en la que las calles tienen un ambiente y un gusto particulares. Mientras que en verano, el mar, héroe de las vacaciones, convence a todos. La natación y otras actividades deportivas, sin olvidar las excursiones por el Mediterráneo en barco, completan los entretenimientos. Además, los que se entusiasman con la pesca pueden quedarse durante largas horas frente al mar con paciencia, aun cuando no lleguen a obtener más que pequeños peces.

Interesados por la historia o por la naturaleza, pueden apreciarlas en esta ciudad que fue la capital de Egipto durante casi 1000 años. Los sucesores de Alejandro han desarrollado con genio la ciudad y la convirtieron en un lugar de la cultura y las artes. Cruzada por varias civilizaciones, la ciudad cosmopolita de hace algunos años no pide otra cosa que renacer. La biblioteca y el faro son monumentos que forman parte de las leyendas más conocidas. A fuerza de leyendas, esta ciudad se volvió casi inmaterial y oculta vestigios en lo más profundo de la tierra y del mar.

Testimonios del pasado

Uno puede dedicarse también a apreciar algunos de los testimonios del pasado glorioso de la ciudad. De hecho, Alejandría ofrece a los visitantes numerosos monumentos dotados de historias increíbles por descubrir como la columna de Pompeyo (Amoud Al-Sawari), las catacumbas de Kom Al-Choqafa, el fuerte de Qaïtbay, el antiguo anfiteatro romano, el Museo Grecorromano y el Museo de las Joyas Reales.

Además, son célebres sus lugares religiosos, como la mezquita Al-Morsi Aboul-Abbass y la iglesia San Marcos. "Alejandría fue, durante los años 1950 y 1960, el lugar privilegiado por los turistas tanto árabes como europeos para pasar sus vacaciones. Se veían turistas por todos lados en la ciudad, tanto en invierno como en verano", recuerda Mohamad Al-Moghni, un hombre de negocios saudita que venía -cuando era pequeño- a Alejandría con su padre todos los años. Él desea que Alejandría vuelva a ser un polo de atracción importante para los turistas árabes, sobre todo porque ahora el acceso a la ciudad se ha vuelto más fácil con la existencia de dos aeropuertos internacionales, Al-Nozha y Borg Al-Arab, en los que aterriza la mayoría de las compañías aéreas árabes y europeas.

"Alejandría siempre tiene su encanto. De hecho, fue nombrada en 2008 capital de la cultura árabe. Lo que implicó muchas festividades y celebraciones que contribuyeron al aumento del 15% del turismo que visita la ciudad. Y ahora es elegida la capital del turismo árabe", explica Sami Mahmoud, vicepresidente de la organización de promoción turística. Hay que notar que muchas manifestaciones tuvieron lugar en esa época, de la misma manera que ocurrirá ahora, a partir de este nombramiento. "Se espera que la perla del Mediterráneo retomará, con su biblioteca y su patrimonio tan rico como diverso, su edad de oro de comienzos del siglo XIX, cuando Mohamad Ali construyó sobre el emplazamiento de la ciudad antigua una nueva", concluye Mahmoud.

Herramientas de promoción

Una guía especial para Alejandría fue publicada en abril por la Organización de la promoción turística (ETA). Este libro resalta no solamente los sitios arqueológicos que abundan en la ciudad, sino también hace foco en los otros aspectos turísticos, como los balnearios de Montaza y Maamoura y otros aspectos culturales que abriga la ciudad como la Biblioteca Alejandrina. Los textos están en árabe e inglés y se distribuirán en diferentes embajadas árabes y extranjeras, en los aeropuertos egipcios y también en las agencias de viajes, las compañías aéreas, los hoteles y los operadores turísticos de los países árabes. También se entregará a las embajadas egipcias en el exterior, sobre todo en las de los países árabes.

Por otra parte, las autoridades de turismo se preparan para lanzar un sitio en Internet con todas las informaciones sobre las actividades y las celebraciones que se realizarán en la ciudad, que estará actualizado todos los meses para anunciar los festivales artísticos, culturales y turísticos. También se aprovechó la ocasión de la visita de comitivas árabes que estuvieron en otros países de la región entre enero y mayo de este año, para promocionar Alejandría e incitar a los turistas árabes a visitar no solamente El Cairo y Charm Al-Cheikh, sino también la actual capital del turismo árabe. "Se invitó a quienes vienen de países como Túnez, Marruecos y Arabia Saudita a visitar Alejandría y participar de las celebraciones y festivales en los que cada país árabe va a presentar su cultura, su arte, su folklore y su gastronomía", asegura Hicham Zaazoue, adjunto del ministro de Turismo.

También se hará una campaña publicitaria y otra de relaciones públicas a través de la prensa, que estarán destinadas, en su mayoría, a los mercados árabes, sobre todo los que exportan un turismo masivo como Libia, Arabia Saudita, los Emiratos, Jordania, Bahrein, Kuwait y Qatar.

La fuente:  Al Ahram Hebdo, semanario egipcio en lengua francesa. La traducción pertenece a María Masquelet para elcorresponsal.com.
 
Otros idiomas
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Turismo
· Noticias de Dalia Farouq


Noticia más leída sobre Turismo:
Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica: la tierra de los cinco grandes

Votos del artículo
Puntuación promedio: 4.33
votos: 6


Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Comente este artículo

"Ingresar" | Entrar/Crear cuenta | 9 Comentarios | Buscar discusión
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor

Alex (Puntuación 1)
por shagua el Lunes, 27 febrero de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
Globe Cup. The Rugby Inspired Global Designer Assortment, produced from New Zealand Merino wool, replica panerai luminor marina [www.roomwatches.net]replica panerai luminor marina will likely be the one assortment of its type within the globe, replica audemars piguet aple temps ovale [www.roomwatches.net]replica audemars piguet aple temps ovale fake rolex watches for sale [www.roomwatches.net]fake rolex watches for sale a image of international unity and country wide delight."he states the option to utilize merino was a means of supporting farmers who've confronted a difficult time lately. In the wake with the Christchurch earthquake the addition of this class offers us the best chance to make an global buzz about Merino wool and farming, rolex [www.rolex.com] a i

Leer el resto del comentario...



wedding dress 2012 (Puntuación 1)
por Kayla el Miércoles, 09 mayo de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
distinctive styles and designs. However strapless wedding dress [www.widedress.org] plus size wedding dresses [www.widedress.org] , if you take a look at the wedding dresses in the current market, bride gowns [www.widedress.org] bride gowns [www.widedress.org] you will find that most of the dresses come in almost the same design that are not able to show off the wearers individuality and personal style cheap wedding dresess 2012 [www.widedress.org] . I have to be frank that I am getting bored by all the plain mass market white wedding dresses out there since all those gowns are bleeding into each other. Some one will suggest taking use of a colored sash and some diagonal folds to help the strapless A line wedding dress to show out a distinctive look. However Leer el resto del comentario...



Arianna (Puntuación 1)
por shagua el Jueves, 17 mayo de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
tried to create enhanced variations of concrete and as with all markets the more revolutionary the company the better it survived. Smaller less equipped companies gradually faded away leaving a a small number of elite bigger companies. The building industry started using reinforced steel concrete all over the globe mostly in Europe in addition to America.This led to improved and more wellrounded structures and more notably safer structures which could withstand the elements.In 1878, the earliest arrangement in the United States by an American named Thaddeus Hyatt was patented. plus women's dresses [www.beedresses.net] plus women's dresses The refinerys Pacific Coast Borax Company in Alameda, California, was the first structure in the United States, built with this new system. The system became very popular in the early 1900s and replica Swiss Ebel watches soon most of the developers were using the system for building of their steel structures
Leer el resto del comentario...



cheap dresses prom (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 30 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
in the back.

Off the shoulder prom dresses will make you perform wonderful plus size bridesmaid dresses [www.zoomdress.com] we will introduce you to the most important informal wedding dresses [www.zoomdress.com] and give you advice on the perfect fit. green dresses [www.zoomdress.com] When wearing off the shoulder prom dresses to highlight the beauty of your body posture flower girl dress [www.zoomdress.com] long prom dresses 2010 [www.zoomdress.com] long prom dresses 2010. Fortunately for off the shoulder prom dresses even today was still popular among women and girls who want to make their prom night become excellent. informal ivory weddin

Leer el resto del comentario...



sweetheart bridal dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 07 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
looks more likө *****tail dress uk [www.staydress.com] ; loose mid-calf flapper drөsses that а dresses wedding [www.staydress.com] dresses wedding;re ribbons, the ο Bridal Lingerie [www.staydress.com] Bridal Lingerie uk flower girl dresses [www.staydress.com] nes of the 30'ѕ аre long tһ movado watches for women [www.staydress.com] movado watches for womenat өxtends tο the floor which іnspired many of the designers οf thө present. Most οf the vintage lace attiг Shop Simply Dresses for *****tail dresses, short formal dresses, halter dresses [www.staydress.com], strapless *****tail dresses, and sexy mini dresses.e caм
Leer el resto del comentario...



plus size wedding dresses 2012 (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 14 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
like it or not the day of the event. Really, homecoming dress stores [www.publicdresses.com] celebrity dresses for less [www.publicdresses.com] celebrity dresses for less plus size evening *****tail dresses [www.publicdresses.com] plus size evening *****tail dresses children are a wildcard! But if the girls were happy and excited to wear the dresses from the get-go, homecoming dresses [www.publicdresses.com] then we were on track to have a good day *****tail plus size dresses [www.publicdresses.com] .
Another reason why it was low stress was because I was paying. It could be as expensive or cheap as I’ formal strapless dresses [www.publicdresses.com] Leer el resto del comentario...



Ryan (Puntuación 1)
por rupert el Martes, 21 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
Volcanic shade, which contain about 7 parts per million of lead christian louboutin bridal shoes [www.earshoe.org] christian louboutin bridal shoes . maternity dress [himcry.com] maternity dress . . The average lead contamination in the 400 lipsticks the FDA tested last year was 1.11 parts per million. red hoes [www.earshoe.org] red hoes The least contaminated lipstick testedaWet ana Wild Mega Mixers Lip Balm has less than 0. red bottoms shoes [www.earshoe.org] red bottoms shoes . 026 parts per million. Before throwing away your lipstick, shoe designer [www.earshoe.org] shoe designer . A consider that the FDA "does not consider the lead levels we found in the lipsticks to be a safety concern." To put the matter in perspective, the amount of lead in white interio

Leer el resto del comentario...



Melvin (Puntuación 1)
por Charlene18 el Sábado, 06 octubre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
A Victorian Vintage Wedding - A Victorian wedding is about class and grace, and calls for romantic gestures of a dainty nature --fine floral china, bridesmaid *****tail dresses [www.sizedresses.net] lots of lace, and sweet-smelling rosebuds. But it"s the Victorian-style events that are a little more refined, as all modern wedding things are essentially Victorian in nature. cheap mother of the bride dresses [www.sizedresses.net] After all, it was Queen Victoria who set the trends for white wedding gowns and white floral arrangements. But most importantly, there are few (if any) historical periods that are more romantic. So to plan your affair formal *****tail dresses [www.sizedresses.net] , you"ll need to start considering things like lace hankies, corset

Leer el resto del comentario...



Jonathan (Puntuación 1)
por shagua el Martes, 13 noviembre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
black *****tail dresses [www.dressbroom.net] black *****tail dresses . likely to show up at a proper wedding ceremony, white and red ought to not be used under consideration, even someplace folks preserve absent from black . . Purple and blue are two shades that a lot of girls want to dress in. However . , you ought to be sure that hues decided on by you must enhance the skin coloration. A superb color and style for gown need to function for men and women. affordable pink night gown on the net lace wedding dress [www.dressbroom.net] lace wedding dress . : A Line Blue Orange Strapless Sweetheart Ground Duration Night Dress Last but not least, will not forget about to consider correct materials for night attire. In wintertime and spring off the shoulder wedding dresses [www.dressbroom.net] off the shoulder we

Leer el resto del comentario...


Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.058 Segundos