Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 25 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 27 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1859 - Comienza en Egipto la construcción del Canal de Suez.
1982 - En cumplimiento a los tratados de Camp David, Israel regresa la península del Sinaí a Egipto.
1986 - Estallan disturbios en Soweto, el mayor pueblo negro en Sudáfrica.
1998 - Millones de nigerianos boicotean las elecciones legislativas, que la junta de gobierno esperaba fueran un primer paso hacia la democracia.
2002 - Un terremoto deja un saldo de 2.000 personas muertas en el norte de Afganistán, según las autoridades.
Publicidad

Por los chicos

Cuentos históricos del pueblo africano
Johari Gautier Carmona.
Ediciones Almuzara acaba de lanzar al mercado el último libro de Johari Gautier Carmona, que se presenta como el resultado de una investigación y una necesidad de conectar con un continente que hoy sigue siendo el centro de luchas de interés, estigmas y prejuicios. A modo de anticipo, elcorresponsal.com reproduce uno de los cuentos de la obra.
África es un continente abundante en soñadores, leyendas, tradición y sabiduría; una tierra mágica. A menudo pensamos que sólo es un continente vasto y vacío, sin historia y totalmente dependiente de los avances occidentales. Son ideas que se repiten y que se nutren de otras preconcebidas. Pero África llegó a ser la máxima potencia de todos los tiempos gracias a la ciencia de los egipcios, el imperio de Malí llegó a ser uno de los más ricos jamás conocidos y uno de sus dirigentes trató de cruzar el océano Atlántico doscientos años antes de que lo hiciera Cristóbal Colón, el imperio de Songhai llegó a ser más grande y próspero que el de Alejandro Magno y la Etiopía de Menelik II siempre permaneció libre pese a la presión colonialista de Italia.

En Cuentos históricos del pueblo africano, su autor, Johari Gautier Carmona, recopila 18 relatos históricos sacados de diversos periodos de la larga historia del continente negro y los combina con otros elementos de ficción.

Basados en el sentimiento africano, todos y cada uno de ellos se refieren directamente a la dignidad y fortaleza del pueblo africano, la belleza de su continente, la pasión, la naturaleza, la grandeza, las emociones, la risa, la música, el baile y la Historia con mayúscula.

El libro, editado por Ediciones Almuzara, es el resultado de una investigación y una necesidad de conectar con un continente que hoy sigue siendo el centro de luchas de interés, estigmas y prejuicios.

Johari Gautier Carmona (1979) es un narrador español nacido en París (Francia), que reside actualmente en Barcelona. Miembro del Centro de Estudios Africanos, es un amante de las experiencias culturales y ferviente defensor de la dignidad africana (la cual considera un elemento fundamental de su identidad). Ha cursado un postgrado sobre las Sociedades Africanas y escribe en distintos medios artículos sobre África y el Caribe. Autor de la novela El Rey del mambo (Ediciones Irreverentes, 2009) también ha publicado cuentos de ficción en antologías como Qué me estás contando, de la Editorial Hijos del Hule, e Historias Verdaderas, de Silva Editorial. Fue el ganador del premio "Relatos de viaje de 2007", organizado por Ediciones del viento y vagamundos.net, entre otros.

El libro está a la venta en las mayores librerías de España y también puede conseguirse en Internet.

A modo de anticipo, elcorresponsal.com reproduce uno de los cuentos, con la autorización expresa del autor y la editorial.

La mujer faraón

Aparece con caminar sensual y dominante, sube con languidez, voluptuosa y seductora, las escaleras del monumento que inaugura. Todo el pueblo la observa y ella respira con tranquilidad, mantiene su rostro erguido, segura de su belleza y de su poder, orgullosa de su estirpe y de sus logros. Todo en ella emana un poder extremo, magnético y deslumbrante: la erenidad de sus labios finos y de sus ojos de azabache, la hermosura de su tez oscura y brillante, el vaivén de sus caderas, la magia de sus pasos…Una melodía de aplausos y aclamaciones la siguen. Pero no se detiene ni sonríe, lo que aumenta su belleza. La acompaña su hombre de confianza, Senenmut, el arquitecto oficial del reino y asesor personal de la reina-faraón, ingenioso, discreto y fidedigno. Desde hace unos años, la corte y parte del pueblo sospechan que hay una relación entre ellos, un amor secreto. Ella no tiene marido y sin embargo es joven y hermosa, acaso la mujer más bella que haya existido. Su gracia es incuestionablemente divina, es Hatshepsut, "la primera de las nobles damas", hija del faraón Tutmosis I y viuda de otro con quien consintió casarse por cuestiones políticas. Su difunto esposo, enclenque y débil, murió al poco tiempo de estar en el poder, dejando el trono vacante y, ella, determinada en afirmar su sangre real, no dudó en aprovechar el nuevo espacio que se le había concedido, posicionándose en lo más alto del imperio egipcio.

Ahora, y gracias al apoyo de súbitos y sacerdotes, es considerada por todos como la auténtica hija del dios Amón, uno de los más grandes dioses de la mística egipcia; de ahí su belleza celestial, pura e inigualable, capaz de hipnotizar con cada paso, con cada bamboleo de su primorosa cintura. Ella lo es todo: el pasado, el presente y el futuro, el fuego y viento y, en lo alto de las escaleras del templo que inaugura en la orilla oeste de Tebas, Deir-el.Bahari, su potencia es infinitamente prodigiosa. El sublime de los sublimes, así es como se habría de llamar este templo funerario. Su construcción ha sido ejecutada por Senenmut, que con exactitud geométrica, ha llevado a cabo el proyecto, como si en él hubiera querido demostrar todo su amor y toda su admiración. En lo alto de las escaleras, el viento seco del desierto acaricia la piel de la reina-faraón, que alza los brazos en un movimiento vigoroso y perfecto para agradecer la presencia de un pueblo entregado y devoto.

"Eres la mujer la más poderosa de Egipto y del mundo entero", le dice discretamente Senenmut mientras ambos encaran la plebe exaltada. "Senenmut, dime algo que no sepa", responde ella con esa mirada imperturbable y ambiciosa que magnifica sus bellos rasgos africanos. "Todos te aman", le dice Senenmut, "pero nadie como yo". Ella se mantiene inmóvil junto a él, saludando con un delicado gesto de su mano al pueblo fervoroso, y le contesta con un susurro afectuoso y taimado: "Yo también te amo". Senenmut recibe las palabras de la mujer-faraón con regocijo, ella lo es todo y le duele tener que ocultar su amor infinito. Le gustaría ser libre para abrazarla, para quererla en la intimidad del hogar, de sus sábanas, y aparecer en la escritura sobre la piedra como marido y amante reconocido, pero sabe que su condición de inferior imposibilita un amor así. "¿Hasta cuándo seguiremos amándonos de esta manera? ¿Hasta cuándo seguiremos ocultando lo evidente?", pregunta él con una voz trémula. La respuesta de Hatshepsut se hace esperar pero llega segura y contundente: "Hasta el final. Nuestro amor está condenado a la clandestinidad. Así lo quieren los Dioses".

 
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Cultura


Noticia más leída sobre Cultura:
Haifa Wehbe, cantante y sex simbol de los árabes

Votos del artículo
Puntuación promedio: 5
votos: 3


Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Comente este artículo

"Ingresar" | Entrar/Crear cuenta | 12 Comentarios | Buscar discusión
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor

inexpensive wedding dresses (Puntuación 1)
por Kayla el Miércoles, 09 mayo de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
plus size wedding dresses [www.widedress.org] your contemporary wedding dresses to present the queenly side of the personality then you are going to wish to take into account the Platinum Silk Double Faced Satin strapless ball gown lace wedding dress [www.widedress.org] . Lovely beads on the front and back with the strapless bridal gowns [www.widedress.org] , fitted bodice have already been placed in an elaborate pattern though the hugefrom the ultra full skirt is even more intricate. Extra beading trails along the back of Backless Wedding Dresses and its step down train. In this gown, not merely will you be the queen with the day, but queen of his heart.o a very good extent reflect then methods and pattern. And in addition the latestfashion sunglassesare developed with every one of the very best materials through the sector wedding dresess 2012 [www.

Leer el resto del comentario...



princess wedding gowns (Puntuación 1)
por Kayla el Miércoles, 16 mayo de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
it still yet it's a fairly name.My own Dad and mom harvested it vintage wedding gowns [www.sentdress.com] , colored wedding dresses [www.sentdress.com] lace wedding gowns [www.sentdress.com] bridal wedding dresses [www.sentdress.com] however they happened to run the item by means of myself way too, and i cooed my own acceptance.Yes, it's actually a fairly special event! Numerous things to consider with this particular new existence and all sorts of! I find myself as being a 'pink princess' currently however i may not be any queen after i get older princess wedding gowns [www.sentdress.com] bridal wedding dresses [www.sentdress.com] . halter wedding dresses [www.sentdress.com] It's possible I am going to explore brand-new pl

Leer el resto del comentario...



wedding party dresses for women (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 16 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
flower girls dresses 2012 [www.fooddress.org] bridal dresses plus size [www.fooddress.org] bridal dresses plus size bridal gowns wedding dresses [www.fooddress.org] When a single thinks of circus fancy dress costumes casual beach wedding dress [www.fooddress.org] casual beach wedding dress, white plus size *****tail dresses [www.fooddress.org] a single will inevitably think of a clown costume and you can find surely some great looking scary clown outfits currently around cheap bridesmaid dresses under 50 [www.fooddress.org] , that will seem simply terrifying with the social gathering. The scary clown costume is generally primarily based all around a brightly coloured jumpsuit, a pair of Whether you are tall,

Leer el resto del comentario...



Flower Girl Dresses (Puntuación 1)
por sasa1101 el Lunes, 25 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
silhouette and strapless design,red band and embroidery embellishment. affordable evening dress [www.wide-dress.com] . Underskirt is available.The price exculds accessories.The similarity of photograph is 95% probablay. This dress is available in other colors. This kind of taffeta sweep length wedding dress features empire waist and strapless sweetheart design strapless wedding dress [www.wide-dress.com] , A line silhouette, the dress is decorated with pleated and embroidery embellishment. Underskirt is available.The price excludes accessories.The similarity of photograph is 97% probablay. This dress is available in other colors. cheap wedding dress [www.wide-dress.com] . This kind of organza sweep length wedding dress features strapless tube top design . , ball gown silhouette inexpensive wedding dress [www.wide-dress.com] , Leer el resto del comentario...



short dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 30 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
and joy jewelry for men [www.namedress.net] . outlet bridal gowns [www.namedress.net] bridesmaid dress as wedding dress [www.namedress.net] Plus the bride and groom will appreciate you for everything that you have to say on their unique day.

If for any reason which you really feel you are not ready to jot down the ideal speech than you will obtain a dollars back again assure together with your purchase. But, as soon as you start to put the suggestions and suggestions into and lace with tulle underneath prom dresses stores [www.namedress.net] . womens *****tail dresses [www.namedress.net] 2012 Prom Dresses [www.namedress.net], Prom Dresses, Designer Prom

Leer el resto del comentario...



http://www.trydress.com/prom-dresses.htmlpretty prom dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 07 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
district administration to control the price sale evening dresses uk [www.staydress.com] , onions continue to cost around Rs 45-50 per kilo in the retail. Worse is that onions may go off the shelf very soon discount designer handbags online [www.staydress.com] discount designer handbags online. "Onions are a base material for various preparations on the wedding menu. So wedding accessories shop [www.staydress.com] for wedding dresses [www.staydress.com] , the demand would rise and availability would be limited," said Sonkar Find celebrity and trendy Prom Dresses, Evening Dresses [www.staydress.com], Homecoming and *****tail. We have the largest and most updated dresses in our warehouse.. Leer el resto del comentario...



short evening *****tail dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Domingo, 15 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
far off from the truth. As you probably already know, Kate Middleton’ summer *****tail dresses [www.publicdresses.com] summer *****tail dresses;s wedding dress did have long lace sleeves, and a number of brides will probably want the same look. The dress above is taken from Legends by Romona Keveza, and I love how the mantilla veil adds drama to the whole look.
Illusion neckline
Brides-to-be who prefer shorter fare premium economy — and you never go more than one class up dresses to wear to a wedding as a guest [www.publicdresses.com] dresses to wear to a wedding as a guest. So opt for the busiest flights because upgrades have to happen when a flight is overbooked wedding headpieces [www.publicdresses.com] Discount Wedding Accessories [www.publicdresses.com] .’
Leer el resto del comentario...



teawatch (Puntuación 1)
por Tarakelly88 el Sábado, 04 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
rolex watches cheap [www.teawatches.net] In fact aaa watches [www.teawatches.net] rolex cheap [www.teawatches.net] , the Daytona Rolex had been specifically designed to calculate the elapsed time and estimate the average speed in a bucket along. rolex replica watches for sale [www.teawatches.net]



Kelly (Puntuación 1)
por rupert el Martes, 21 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
target of getting your credentials a line dress [lovebutlerart.com] a line dress . ," Microsoft's UK head of security, christian louboutin belle [www.earshoe.org] christian louboutin belle Cliff Evans. red pumps [www.earshoe.org] red pumps . "It will spread within the enterprise it's brought from home into work." Evans said companies need to tighten access to file shares and removable storage volumes, louboutin boots [www.earshoe.org] louboutin boots . such as USB thumb drives, to avoid infection. The good news is fake security software (or scareware) is in decline, with infections sloping off by a fifth since last year. "There's less of it than there was, where to buy christian louboutin [www.earshoe.org] where to buy christian lo

Leer el resto del comentario...



pa*****ches (Puntuación 1)
por Tarakelly88 el Viernes, 16 noviembre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
fake rolix watch [www.pa*****ches.com] Welcome to our online store. cheap replica rolex watches [www.pa*****ches.com] There is our catalog of exclusive boughtboots.com [www.boughtboots.com] , high quality replica watches at your disposal.



pa*****ches (Puntuación 1)
por augustine8 el Martes, 20 noviembre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
Various cheap first-grate AAAA replica watches come along rolex milgauss [www.pa*****ches.com] , Longines replica watches montblanc watches [www.pa*****ches.com] , Audemars Piguet replica watches, Rolex replica watches replica rado watches [www.pa*****ches.com] , Jaeger LeCoultre replica watches



pat watches (Puntuación 1)
por Tarakelly88 el Viernes, 23 noviembre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
rolex watches for sale [www.pa*****ches.com] Welcome to our online store. ugg [www.boughtboots.com] There is our catalog of exclusive panerai luminor gmt [www.pa*****ches.com] , high quality replica watches at your disposal.


Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.064 Segundos