Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 22 de mayo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1948 - Las tropas de Transjordania se apoderan de Belén, en la guerra árabe-israelí.
1991 - Los presidente del Líbano, Elías Haraui, y de Siria, Hafez al- Assad, firman en Damasco un histórico Tratado de Hermandad, Cooperación y Colaboración, tras finalizar la guerra civil.
1994 - Alí Salem al Baid es proclamado presidente de la nueva República Democrática de Yemen.
2001 - Estados Unidos pide a Israel que congele los asentamientos en territorio palestino.
Publicidad

Por los Chicos

Correo desde Bahrein
Abdulhadi al-Khawaja.
Zainab al-Khawaja, hija de un destacado activista de derechos humanos de Bahrein, denunció la detención de su padre y de otros familiares en el curso de las últimas manifestaciones en favor de la democracia. La mujer, que ha iniciado una huelga de hambre, le escribió una carta al presidente norteamericano -que reproducimos a continuación-, haciéndolo corresponsable de la suerte de los detenidos.
"Sr. presidente:

"Le escribo desde Bahrein, después de haber vivido una horrible injusticia que yo nunca desearía a nadie en el mundo. Las fuerzas de seguridad atacaron mi casa, rompieron las puertas con mazos, aterrorizado a mi familia. Sin previo aviso, sin una orden de detención y sin dar razones, hombres armados y enmascarados atacaron a mi padre. Aunque no dijo nada, todos sabemos que el crimen de mi padre es ser un activista de derechos humanos. Mi padre fue agarrado por el cuello, arrastrado por un tramo de escaleras y luego golpeado hasta quedar inconsciente ante mí. Nunca levantó la mano para resistir y las únicas palabras que dijo fueron: "No puedo respirar". Incluso después de quedar inconsciente los hombres enmascarados siguieron golpeándolo con patadas mientras lo maldecían y amenazaban con matarlo. Esta es una amenaza muy real teniendo en cuenta que solo en las últimas dos semanas tres presos políticos han muerto bajo custodia. Las fuerzas especiales también golpearon y arrestaron a mi esposo y su cuñado.

"Desde su detención, hace tres días, no hemos escuchado nada. No sabemos dónde están y si se encuentran seguros o no. De hecho, todavía no tenemos noticias de mi tío que fue arrestado hace tres semanas, cuando las tropas pusieron sus armas a las cabezas de sus hijos y golpearon a su esposa gravemente.

"Después de haber estudiado en Estados Unidos, he visto cómo la gente cree firmemente en la libertad y la democracia. Incluso en estos tiempos horribles muchas de las personas que me apoyan son los estadounidenses que nunca pensaron que su gobierno apoyaría a los dictadores en contra las personas amantes de la libertad. Para el pueblo estadounidense le envío mi amor y gratitud.

"Decidí dirigirme a usted y no a mi propio gobierno porque el régimen Al-Khalifa ya ha demostrado que no se preocupan por nuestros derechos y nuestras vidas.

"Cuando se juramentó como presidente de los Estados Unidos tenía grandes esperanzas. Pensé: he aquí una persona que nunca se hubiera convertido en un presidente si no fuera por la lucha afroamericana por los derechos civiles, un hombre que entiende nuestra lucha por la libertad. Lamentablemente, hasta ahora mis esperanzas se han roto. Yo podría haber entendido mal. ¿Qué era lo que quería decir el señor presidente? Yes we can. ¿Apoyar... a los dictadores? Yes we can... ¿Ayudar a oprimir a los manifestantes pro-democracia? Yes we can... ¿Hacer la vista gorda ante el sufrimiento de un pueblo?

"Nuestros recuerdos maravillosos han sido sustituidos por otros horribles. Nuestra escalera todavía tiene rastros de sangre de mi padre. Me siento en mi sala de estar y puedo ver donde mi padre y esposo fueron arrojados boca abajo y golpeados. Veo sus zapatos junto a la puerta y recuerdo que se los llevaron descalzos. Como hija y como esposa, me niego a permanecer en silencio mientras mi padre y esposo probablemente están siendo torturados en las cárceles de Bahrein. Como madre de una hija de un año de edad, que quiere a su padre y abuelo de nuevo, tengo que tomar una posición. No voy a ser impotente. A partir de esta tarde, a las 18, de Bahrein voy a permanecer en huelga de hambre. Exijo la liberación inmediata de los miembros de mi familia: mi padre Abdulhadi al-Khawaja, mi marido Wafi Al-Majed, mi cuñado Ahmed Hussein y mi tío Salah Al-Khawaja.

"Estoy escribiendo esta carta para hacerle saber, que si algo le pasa a mi padre, mi marido, mi tío, mi cuñado, o a mí, le hago tan responsable como al régimen Al-Khalifa. Su apoyo a esta monarquía hace a su gobierno un socio en el crimen. Todavía tengo esperanza de que se dé cuenta de que la libertad y los derechos humanos significan tanto para una persona de Bahrein como para un americano, sirio o libio y que las consideraciones políticas y regionales no deben tener prioridad sobre la libertad y los derechos humanos.

"Pido que esta noche mire los hermosos ojos de sus hijas y piense lo que usted está personalmente dispuesto a sacrificar a fin de asegurarse de que puedan dormir seguras en la noche, que puedan crecer con esperanza y no con miedo y angustia, que puedan tener el abrazo de su padre y abuelo cuando se lastiman al correr o cuando necesiten de apoyo. Anoche mi hija de un año de edad, llamó a la puerta de nuestra habitación llamando a su padre, la primera palabra que aprendió. Se me rompió el corazón en pedazos. ¿Cómo explicar a una hija de un año de edad que su padre está preso?. Mañana tengo que mirar a los ojos de mi hija, y la próxima semana, y en los próximos años, y decirle que hice todo lo que pude para proteger a su familia y su futuro.

"Por el amor de mi hija, por su futuro, por la vida de mi padre, porque la vida de mi esposo, para unir a mi familia de nuevo, voy a comenzar mi huelga de hambre."

La fuente:  Zainab al-Khawaja es editora del blog Angry Arabiya.
 
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Política
· Noticias de Zainab al-Khawaja


Noticia más leída sobre Política:
El negocio de los mercenarios en Irak

Votos del artículo
Puntuación promedio: 0
votos: 0

Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Comente este artículo

"Ingresar" | Entrar/Crear cuenta | 4 Comentarios | Buscar discusión
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor

celebrity homecoming dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Viernes, 22 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
blown princess design wedding ceremony gown with all of the bridal trimmings. Most within the bridesmaid apparel around have been as well formal and just as well very much for your beach. evening dress green [www.namedress.net]
When buying a wedding ceremony gown for your beach, there are a few of factors to retain in mind. Like any wedding, prom dresses stores [www.namedress.net] prom dresses stores you receive what is inside your budget. pink prom dresses [www.namedress.net] pink prom dresses that blue dress, and the bridesmaids wear the same colors dress yet with different styles.
Green themed wedding If light green is not your taste, formal *****tail dresses [www.namedress.net] green color could also be used as the main color in spring wedding idea
Leer el resto del comentario...



black tea length mother of the bride dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 07 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
*****tail Dresses at ShopStyle. Shop popular brands and stores to find *****tail dresses on sale [www.staydress.com] - all in one place.about the actual event itself? long evening dresses under 100 [www.staydress.com] Let's see, dresses and wedding [www.staydress.com] dresses and wedding wedding gowns [www.staydress.com] wedding gowns davids bridal gloves [www.staydress.com] davids bridal gloves you've got a general undercurrent of angst, a few "same dress" disasters, and there's always a girl or two who winds up crying in the bathroom. In a nutshell for wedding dresses [www.staydress.com] , prom sucks.
So, why oh why would adults, full grown, post-pubescent humans, b

Leer el resto del comentario...



discount modest wedding gowns (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 14 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
wedding day is one of the most important days in a bride’s life. We’ juniors homecoming dresses [www.publicdresses.com] ve seen the movies cheap 2011 prom dresses [www.publicdresses.com] cheap 2011 prom dresses, watched the celebrities. wedding guest dresses 2012 [www.publicdresses.com] wedding guest dresses 2012 Immaculately coiffed with impeccable makeup, Discount Handbags [www.publicdresses.com] the bride floats down the aisle in a wedding dress simply made in heaven. No detail is out of place. The dress is sculptured to the bride’ military ball dresses under 100 [www.publicdresses.com] ;s body so she looks like a goddess. 2012 Prom Dresses [www.publicdres

Leer el resto del comentario...



sizedresses (Puntuación 1)
por Tarakelly88 el Jueves, 10 enero de 2013
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
cheap gowns under 50 [www.sizedresses.org]


Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.068 Segundos