Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 25 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1963 - Moises Tshombe es obligado a renunciar como premier de la provincia de Katanga, en el Congo (Zaire).
1975 - Mozambique se independiza de Portugal.
1995 - El jeque Jamad bin Khalifa al Zani derroca a su padre, el jeque Khalifa, emir del estado de Qatar.
1996 - Una bomba estalla en un camión estacionado en un sector residencial de la fuerza aérea norteamericana cerca de Dharán, en Arabia Saudita, y mueren 19 soldados norteamericanos. Otros 270 sufrieron heridas.
1999 - El presidente sudafricano Thabo Mbeki pronuncia su primer discurso sobre el estado del país.
2006 - Militantes palestinos atacan un puesto del ejército israelí cerca de Gaza, matan a dos soldados israelíes y secuestran a otro, Guilad Schalit.
Publicidad

Por los Chicos

Israel admite que canceló secretamente el estatus de residencia de 140.000 palestinos
Un documento obtenido por el diario israelí Haaretz revela que entre 1967 y 1994 muchos palestinos que viajaron al extranjero fueron despojados de la residencia, obligándolos a un exilio permanente.
Israel ha utilizado un procedimiento encubierto para cancelar el estatus de residencia de 140.000 palestinos de Cisjordania entre 1967 y 1994, admitió el asesor jurídico de la oficina de Judea y Samaria (nombre bíblico con el que el gobierno israelí se refiere a Gaza y Cisjordania, nota del traductor) del Ministerio de Justicia, en un nuevo documento obtenido por Haaretz. El documento fue escrito después de que el Centro para la Defensa del Individuo presentarauna solicitud amparándose en la ley de Libertad de Información.

El documento establece que el procedimiento se utilizó en los residentes palestinos de Cisjordania que viajaron al extranjero entre 1967 y 1994. Desde la ocupación de Cisjordania hasta la firma de los Acuerdos de Oslo, los palestinos que deseaban viajar al exterior a través de Jordania fueron obligados a dejar sus documentos de identidad en el cruce fronterizo de Puente Allenby.

Ellos intercambiaron sus documentos por una tarjeta que les permitía cruzar. La tarjeta era válida por tres años y podía ser renovada tres veces, un año por cada vez.

Si un palestino no la evolvía en un plazo menor a los seis meses de vencimiento, sus documentos eran enviados al supervisor del censo regional. Los residentes que no pudieron regresar a tiempo fueron registrados como "no residentes". El documento no hace mención de ningún aviso o información que los palestinos recibieran sobre el procedimiento.

El Centro para la Defensa del Individuo, dijo ayer que sabía que un procedimiento de ese tipo se estaba ejecutando, pero reveló que no ppodía dar detalles ni cantidad de palestinos a los que se les negó el rederecho a regresar porque esa era información secreta. Un ex jefe de la Administración Civil en la década de 1990 se sorprendió al conocer del procedimiento cuando fue contactado por el diario Haaretz.

Mientras tanto, el general de división (en la reserva) Danny Rothschild, quien se desempeñó como coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios palestinos desde 1991 hasta 1995, dijo que ignoraba el procedimiento, a pesar de que estaba en uso durante su mandato. "Si ni siquiera yo supe del procedimiento, se puede inferir que tampoco estaban enterados los residentes de los territorios ocupados", dijo.

La Oficina Central de Estadísticas dice que la población palestina de Cisjordania era de 1.050.000 habitantes en 1994, lo que significa que la población actual habría sido mayor en aproximadamente el 14 por ciento si no fuera por la aplicación del procedimiento.

Por lo contrario, los palestinos que emigraron de Cisjordania después de que fuera creada la Autoridad Palestina retuvieron los derechos de residencia, aunque se huvieran ausentado por años.

Hoy en día, un procedimiento similar se sigue aplicando a los residentes árabes de Jerusalén Oriental que tienen documento de identidad israelí, quienes pierden su derecho a regresar si han estado en el extranjero durante siete años.

Los palestinos fueron declarados como "no residentes" incluyen a estudiantes que se graduaron en universidades extranjeras, empresarios y trabajadores que dejaron de trabajar en el Golfo. Con los años, muchos de ellos han formado familias, por lo que el número de estos palestinos y sus descendientes es, probablemente, de cientos de miles, aún descontando a los fallecidos.

Además, a varios miles de palestinos con estrechos vínculos con la Autoridad Palestina se les permitió volver con los años, al igual que a un número de palestinos cuyos casos fueron confirmados por el comité conjunto para la restauración de documentos de identidad palestinos. A partir de hoy, 130.000 palestinos figuran como "no residentes definitivos".

Entre ellos se encuentra el hermano del negociador jefe de los palestinos, Saeb Erekat. El hombre se trasladó a los Estados Unidos para concluir sus estudios, tras lo cual no le permitió volver, razón por la cual sigue residiendo en California.

Erekat dijo a Haaretz que había aprendido de la experiencia de su hermano, y cuando se aleja del país por razones laborales o de estudio, se aseguró de regresar a su casa de vez en cuando para no perder su derecho a regresar.

La existencia de la regulación fue descubierta por casualidad por el Centro para la Defensa de las Personas por pura casualidad, mientras investigaba el caso de un residente de Cisjordania encarcelado en Israel.

La Administración Civil dijo a la familia del preso que su documento de identidad estaba "inactivo". Después de una solicitud de aclaración, el asesor jurídico de Israel para Judea y Samaria dijo que se trataba de una mala aplicación de una política determinada por el supervisor del censo en los territorios ocupados.

El consejero añadió que tres residentes fueron definidos por error como no residentes estando en la cárcel o en detención, y que su residencia ya había sido restaurada. Escribió que su situación había cambiado, no por una política, sino por un error técnico, sin ninguna conexión con su encarcelamiento.

El Centro para la Defensa del Individuo, dijo que "la retirada masiva de los derechos de residencia de decenas de miles de residentes de Cisjordania, equivalente al exilio permanente de su tierra natal, sigue siendo una política demográfica ilegítima y una grave violación del derecho internacional."

Señaló que un número desconocido de residentes de Gaza han perdido los derechos de residencia de una manera similar, pero que el número exacto todavía era un secreto que el centro se comprometió a revelar. "El Estado de Israel debe corregir la disposición, restaurar los derechos de residencia a todos los palestinos afectados y permitir que ellos y sus familias regresen a sus hogares", dijo el centro.
La fuente:  Haaretz (Tel Aviv, Israel). La traducción del inglés pertenece a Sam More para elcorresponsal.com.
 
Otros idiomas
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Política
· Noticias de Akiva Eldar


Noticia más leída sobre Política:
El negocio de los mercenarios en Irak

Votos del artículo
Puntuación promedio: 4.61
votos: 13


Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Comente este artículo

"Ingresar" | Entrar/Crear cuenta | 7 Comentarios | Buscar discusión
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor

Eric (Puntuación 1)
por shagua el Jueves, 17 mayo de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
staff to maintain manual processes so instead of implementing new technology, perhaps it's about redesigning workflow. Outsourcing may look more attractive to organizations as they seek ways to reduce administrative expenses. vintage prom dress [www.beedresses.net] vintage prom dress Companies will be forced to redesign their business model, realizing that growth and bigness are not enough to sustain success during tough times. All project opportunities. formal bridesmaid dresses [www.beedresses.net] formal bridesmaid dresses How can an organization get better at delivering on its goals and objectivesOne way is to introduce a strategic, enterprisewide Project Management Office PMO model. Project management puts processes and tools in place that allow companies to get work done efficiently. It allows business to communicate priority projects, Leer el resto del comentario...



party dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Lunes, 16 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
knee length *****tail dresses [www.cookdress.net] clients guess handbags clearance [www.cookdress.net] wedding dresses for sale [www.cookdress.net] wedding dresses for sale evening formal dresses [www.cookdress.net] evening formal dresses Empire Waist Wedding Dresses [www.cookdress.net] plus size evening dresses 2011 [www.cookdress.net] .Currently you the thrill to chat live on our website with a client care associate, that has capable of allow you to reduce your dress selections. Our consumer support associates are around for answer any of your questions, and to help you find exactly what it is that you are looking to hire.Possess any sales experience, privided you can climate and s

Leer el resto del comentario...



teawatch (Puntuación 1)
por augustine8 el Domingo, 05 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
But from either data or from his performances, this season compared to last season the Germans have obvious. <a href="http://www.teawatches.net" title='http://www.teawatches.net'> rolex replica watches</a> [www.teawatches.net] In the 07 / 08 season <a href="http://www.teawatches.net" title='http://www.teawatches.net'> fake swiss rolex</a> [www.teawatches.net] , <a href="http://www.teawatches.net" title='http://www.teawatches.net'> aaa replica watches swiss movement</a> [www.teawatches.net] Sneijder wear adidas f5adizero prime soccer cleats 38 appearances for Real Madrid, he scored 9 goals and dished out 9 assists.



etcwatch.com (Puntuación 1)
por Charlene18 el Miércoles, 15 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
top rolex replica [www.etcwatches.org] etcwatch jacob etcwatches [www.etcwatches.org]



Abigail (Puntuación 1)
por shagua el Martes, 13 noviembre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
, Eprincess, Empire, Mermaid, HeathA-line, Ball Gown, Princess, Empire, Mermaid, and Sheath are regarded as the six of the most classic styles. Among them, A-line style is the external classic welcomed by large numbers of brides for its simple style and flowing cut. Being the best sellers as well, Ball gowns and Princess style are the best choices for romantic and fairy-tale-like wedding ceremony. In addition . , a sheath marriage ceremony dress is often the first choice for brides in western countries, where beach formal dresses is of huge popularity. B. Popular necklinesHot keyword: strapless, sweetheart, spaghetti strapThere are eight kinds of necklines in total: Strapless, Sweetheart, Spaghetti strap . short *****tail dresses [www.dressbroom.net] short *****tail dresses , Halter *****tail dress for men [www.dressbroom.net] *****tail dress for men . , One-shoulder, V-neck
Leer el resto del comentario...



mapwatches (Puntuación 1)
por Charlene18 el Miércoles, 05 diciembre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
In case you choose to browse the community of designer watches for men, then you genuinely really should check internet sites like JoinRED .com / ArmaniBulgari.com / Watches best watches for men [www.mapwatches.org] . These three websites supply a broad range of designer watches for guys excellent selection a lange sohne replica swiss [www.mapwatches.org] . Go ahead and navigate through the images of brands and types. This can offer you a superb concept of what is to select from, and what brand names are best classified by other individuals like you. Certainly, in reality, you will find normally posted on these vital internet sites in each clock. mens replica watches best sellers [www.mapwatches.org] As a result, you are able to possibly check with tiny effort. It only will take minutes to complete.



pat watches (Puntuación 1)
por Charlene18 el Domingo, 30 diciembre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
deville waches [www.pa*****ches.org] pa*****ches replica bulgari [www.pa*****ches.org]


Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.050 Segundos