Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 28 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1912 - Italia ocupa la isla de Rodas, tras la guerra de Libia.
1936 - El rey Farouk asciende al trono en Egipto.
1937 - Nace en Tikrit (Irak) Saddam Hussein.
1992 - Fin de la guerra civil en Afganistán, con la entrega de poderes del gobierno comunista a Sibgatulah Muyadedi.
1993 - En un accidente aéreo mueren todos los integrantes de la selección de fútbol de Zambia.
1998 - El general Oladipyo Diya, ex vicepresidente de Nigeria, y otras cinco personas son sentenciadas a morir ante un paredón por planificar el derrocamiento del líder militar Sani Abacha.
2000 - Guerrilleros destruyen un puesto de control israelí en el sur del Líbano y matan a cuatro milicianos pro israelíes.
Publicidad

Por los chicos

La bomba atómica palestina
El proyecto de unificación nacional palestino puede llegar a convertirse en el arma de destrucción masiva de las actuales pretensiones de expansión territorial de Israel.
HERZLYA, Israel.- Los experimentados inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica (IAEA en inglés) rastrearon palmo a palmo todo rincón o posible escondite a lo largo y ancho de Cisjordania y Gaza y no pudieron encontrar el mínimo vestigio de material radioactivo. No se descubrió ninguna instalación que se le parezca a un reactor atómico ni instituto de investigaciones dotado de literatura sobre armamento nuclear. No se detectó ni un gramo de plutonio y las pocas centrífugas que encontraron están destinadas a bombear agua que tanto falta y a nadie se le pasa por la cabeza que un equipo de ese nombre pueda ser usado para enriquecer uranio. Esto no debe ser motivo para que el liderazgo de Israel se duerma en los laureles.

Con mucha cautela y astucia, paso a paso, Mahamoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, está logrando romper el cerco israelí que impide de los palestinos su equipamiento con armas que pongan en peligro la existencia del Estado de Israel. Repentinamente, el descomunal poderío militar de Israel puede dejar de proyectar su amenazante sombra. De nada puede valer su opacidad y misterio atómico. Sus nuevos submarinos capaces de asestar de muy lejos una réplica nuclear a cualquier punto del mundo, sus misiles transatlánticos y los temibles aviones sin piloto pueden muy bien pasar a ser piezas de museos. El peligro existencial proveniente de amenazas en boca de líderes fundamentalistas del Golfo Pérsico puede convertirse en despreciable.

¿Cuál es el arma mortífera con la que los palestinos pueden poner en peligro la existencia de Israel? Simplemente la reconciliación nacional interna entre las partes en lucha durante los últimos años, unificándose bajo el lema de la insurrección pacifica. Bajo el auspicio del general Tantawi, líder de la junta militar que gobierna Egipto tras la caída de Mubarak, en noviembre último comenzaron encuentros entre representantes de la Autoridad Nacional Palestina, todos delegados del grupo Al-Fatah, con aquellos del movimiento Hamas. Están avanzadas las negociaciones entre Mahamoud Abbas y Khaled Mashal para sellar el ingreso de Hamas y otros movimientos colaterales dentro del marco de Al-Fatah, la organización reconocida mundialmente como única representante política del pueblo palestino. Este paso convierte automáticamente a Hamas en parte de un movimiento políticoy necesariamente lo obliga a reconocer los acuerdos de Oslo firmados entre Al-Fatah e Israel.

“MahamudAbbas declaró... que en sus últimos encuentros con Khaled Mashal llegaron a un acuerdo que la reconciliación de los dos movimientos incluye varios puntos, entre ellos, uno que caracteriza el enfrentamiento con Israel como lucha popular por la independencia por vías pacíficas, y de acuerdo a otro punto, el futuro Estado palestino se constituirá sobre los límites de1967."

En caso de concretarse, este proyecto de unificación nacional palestino puede llegar a convertirse en el arma de destrucción masiva de las actuales pretensiones de expansión territorial israelíes, o, en caso de que colonos judíos persistan con los planes de forzar al gobierno a profundizar la conquista civil judía de Cisjordania y/o Gaza, esta unidad de los palestinos puede pasar a ser la bomba atómica que pondrá punto final al sueño del Estado judío. No debe haber mayor tontería política y garrafal error estratégico más que basarse en la consigna de que los palestinos son un pueblo inventado, tal como últimamente lo aseguró N.Gingrich, candidato norteamericano a la presidencia por parte del Partido Republicano, o Marcos Aguinis, cuyos análisis políticos son tan apreciados por la colectividad judía de la Argentina.

Inventado o no, lo que se considera el pueblo palestino son personas que viven aquí de generaciones y siglos atrás y, salvo que se los aniquile o destierre por la fuerza del ejército, muy probablemente continúen aquí multiplicando y desarrollándose. Es prácticamente imposible suponer que vuelvan a sucederse los acontecimientosposteriores a la guerra de la independencia donde muchos palestinos buscaron refugio temporario en otras tierras o simplemente fueron expulsados. En ese tiempo, salvo casos excepcionales, le confiscamos sus tierras y a ninguno de ellos le dimos el derecho de retorno. Espero que el pueblo judío no sueñe con volver a tamaña aberración y seguramente el mundo no va a permitir que esto se repita.

La adopción palestina del camino pacífico almacenando las armas, no significa que automáticamente están obligados a negociar con Israel bajo las severas condiciones que ésta impone. Los términos de un acuerdo, aceptados internacionalmente incluyendo los palestinos, son conocidos y muy claros: basarse en los límites de 1967 con intercambios mutuos y acordados de tierras en base a una relación 1 a1. Israel sueña con anexar zonas importantes o toda Cisjordania sin necesidad de ninguna retribución y sin tomar responsabilidad de la población palestina nativa.

Vociferar en todo foro internacional que los palestinos no quieren sentarse a dialogar es otra imbecilidad política de nuestros líderes. El pavor de enfrentarse a grupos de judíos guiados por el fanatismo dogmático conlleva necesariamente a la intensificación de la desaforada colonización judía en Cisjordania con el único resultado de acercar más y más el dedo al trágico detonante (Véase: “Arnon Sofer: el fantasma demográfico vive” y “El sueño se convierte en pesadilla: los palestinos se rindieron”). El paso del tiempo solo favorece a los palestinos y nos complica con una espantosa bomba atómica demográfica en un futuro no muy lejano.

Hay muchas dudas de que la táctica de Mahamoud Abbas pueda concretarse en la tan valorada reconciliación nacional palestina por el camino pacífico. También el pueblo palestino padece de la nefasta presencia de sectores que solo comprenden la vía armada. Esta alternativa no debe ser motivo para que no veamos claramente que este proyecto palestino desnuda delante de todo el mundo el carácter absurdo de la posición israelí: declarar que somos los fervientes promotores de la paz a la par que combatimos el terror palestino con nuevos asentamientos y colonización civil de sus territorios. Esta actitud nos guiará, con seguridad y en un futuro no lejano, a la desaparición del sueño sionista con la persistencia de un estado que pueda ofrecer refugio eterno al pueblo judío.

La fuente:  Daniel Kupervaser es editor del blog Ojalá me equivoque.
 
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Opinión/Ideas
· Noticias de Daniel Kupervaser


Noticia más leída sobre Opinión/Ideas:
Estereotipos sobre el Islam en la prensa de Occidente

Votos del artículo
Puntuación promedio: 4.33
votos: 6


Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Comente este artículo

"Ingresar" | Entrar/Crear cuenta | 4 Comentarios | Buscar discusión
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor

yellow dress (Puntuación 1)
por sasa1101 el Lunes, 25 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
here at HODINKEE. strapless wedding dresses [www.wide-dress.com] But for collectors, winders are the unsung heroes, keeping our watches in the prepared so you are able to grab and go, whether or not it is your Seiko diver or your AP Royal Oak. . The range in high quality of watch winders is vast. If you are not paying actual cash for a winder, you 8217;ll be sorely disappointed within the outcomes wedding dresess 2012 [www.wide-dress.com] . . With winders, as with watches, it 8217 short wedding dresses [www.wide-dress.com] ;s a far safer move to save up and buy a item of considerable high quality which will carry out for your standards and final a lifetime instead of merely purchase the least expensive that crosses your path.1 specific winder that caught our eye will be the Rapport London F3 a sleek machine of all aluminum, beveled glass, lace w

Leer el resto del comentario...



mermaid prom dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Lunes, 16 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
wedding headbands [www.cookdress.net] minimizing the stomach region plus size mother of the bride dresses uk [www.cookdress.net] plus size mother of the bride dresses uk.Other accessories that you want to consider include the shows you will wear, and jewelry simple long evening dresses [www.cookdress.net] simple long evening dresses. Discount Jewelry [www.cookdress.net] You want to keep it simple and you want things to match well. At the same time you want to be comfortable. hot pink prom dresses [www.cookdress.net] Avoid wearing shoes with a plus size strapless dress that are going to hurt your feet soon after you start to walk in them going out dresses [www.cookdress.net] . Leer el resto del comentario...



anderson (Puntuación 1)
por rupert el Martes, 21 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
registered and licensed dietitian with a focus on teaching people how to eat to live longer and healthier french luxury [www.earshoe.org] french luxury . christian louboutin bridal [www.earshoe.org] christian louboutin bridal He has authored several nutritional books including The Nutritionist: red sole heels [www.earshoe.org] red sole heels . Food, Nutrition christian louboutin [www.earshoe.org] christian louboutin . , and Optimal Health. Note: The deadline is tight on this so if you're interested, please get your email in ASAP! Are you the ULTIMATE For the Love of Ray J fan? Do you know everything there is to know about Ray J and the girls? Why not put your knowledge to good use by attending the taping of the For the Love of Ray J Reunion? You'll get an opportunity to ask ques

Leer el resto del comentario...



vivdress formal (Puntuación 1)
por Charlene18 el Domingo, 14 abril de 2013
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
You need to also think about the location and weather Browse our collection of formal and prom dresses [www.vivdresses.com] and imagine your ideal gown or the specific occasion, and you will find what you"re looking for. If you have some problems in getting the right dress, please contact us. It"s our pleasure to help you find the perfect match.. *****tail dresses for sale [www.vivdresses.com] Not surprisingly you are able to not have your wedding outdoors when it rains and you really need to verify the width on the aisles from the church. You should consider the reception. For example beach wedding gown [www.vivdresses.com] , my favorite is awholesale wedding dresses from Taylor (code headpieces for weddings [www.vivdresses.com] : Leer el resto del comentario...


Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.061 Segundos