Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 23 de marzo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1977 - El gobierno del Congo anuncia que ha sido asesinado el arzobispo primado, cardenal Emile Biayenda.
1980 - El derrocado Sha de Irán parte hacia Panamá.
1987 - Irak escala su ofensiva aérea contra objetivos económicos de Irán, bombardeando tres torres de extracción de petróleo mar afuera, una terminal de crudo y un buque tanquero.
1992 - Libia dice que entregará a dos sospechosos en la destrucción de un avión de la aerolíneas Pan Am.
1999 - La Asociación de Derechos Humanos de Turquía denuncia 10.000 casos de detenidos, 700 heridos y tres muertos con motivo del año Nuevo del pueblo Kurdo.
2002 - El encuentro mantenido entre palestinos e israelíes termina sin acuerdo.
Publicidad

Por los Chicos

Empleo decente, principal objetivo de la OIT en los países árabes
La OIT está en una posición de privilegio para apoyar a los países árabes, colocando el trabajo digno y el empleo en el corazón de las estrategias socioeconómicas.
Una encuesta elaborada hace más de tres lustros años por los politólogos de la Universidad de Harvard señalaba que la mayor preocupación, véase frustración de los pobladores del mundo árabe derivaba de las escasas cuando no inexistentes perspectivas de desarrollo profesional o de avances del bienestar social en los países de Oriente Medio y del Magreb. De hecho, este fue el detonante de las revueltas populares que sacudieron el mundo árabe-musulmán en los últimos 12 meses. Las sublevaciones fueron la consecuencia de una pobreza exacerbada, del desempleo, de las desigualdades y de la opresión, resultantes de un prolongado déficit de gobernanza democrática, de libertades fundamentales y de diálogo social.

En este contexto, cabe recordar que el desempleo juvenil ha sido y sigue siendo uno de los mayores desafíos de los gobernantes árabes. A pesar del crecimiento económico de los países de la región, no se crearon suficientes puestos de trabajo para absorber a las masas de jóvenes que ingresaban al mercado laboral o, cuando estos empleos existían, eran trabajos de baja calidad, desempeñados habitualmente por los trabajadores migrantes.

La tasa de desempleo entre la juventud árabe es la más elevada del mundo: 23,6 por ciento en África del Norte y 21,1 por ciento en el Oriente Medio, en comparación con un promedio mundial del orden de 12,6 por ciento. En 2010, de 100 personas en edad de trabajar, ni siquiera la mitad tuvo acceso al mercado laboral.

Consciente de la gravedad de la situación para el desarrollo armonioso de los países de la zona, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró una reunión dedicada a los desafíos en el mundo árabe, durante la cual se estudió una estrategia para la creación de “oportunidades de empleo decente” en Oriente Medio y el Norte de África.

El informe presentado por la Secretaría de la OIT señala que “los progresos significativos logrados por muchos países hacia el Objetivo de Desarrollo del Milenio” ocultan, sin embargo, discrepancias a nivel local. Los principales obstáculos son: la falta de infraestructuras, el acceso limitado a los servicios y la educación, así como la desigualdad en el acceso a las tecnologías de la información. Los países más desfavorecidos están atrapados dentro de un círculo vicioso: su situación obstaculiza las mejoras en la productividad y el rendimiento, sin dejar espacio para el aumento de los ingresos, lo cual agrava aún más sus debilidades.

Aparentemente, las principales razones del déficit de trabajo decente en los países del mundo árabe musulmán son: los servicios públicos de empleo con carencias crónicas de personal cualificado, la ausencia de un entorno favorable para la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la migración no regulada, unas normas del trabajo insuficientes y la fragilidad del diálogo social. A pesar de los progresos en la educación, los niveles de productividad siguen siendo muy bajos. Ello se debe a que, con frecuencia, las escuelas, universidades, institutos de educación y formación profesional están egresando graduados que no tienen las calificaciones necesarias para ingresar en los mercados laborales competitivos.

Según el informe, la OIT está en una posición ideal para apoyar a los países árabes, colocando el trabajo decente y el empleo en el corazón de las estrategias socioeconómicas.

Las políticas de la OIT se centran en la promoción de oportunidades a través del incremento de la utilización de los recursos locales, las inversiones con alto coeficiente de empleo y las actividades relacionadas con la protección del medio ambiente.

Los programas destinados a promover el empleo juvenil, las políticas activas del mercado laboral y la iniciativa empresarial se están expandiendo en muchos países de la región. La OIT está buscando financiación adicional (alrededor de 90 millones de dólares) para la puesta en marcha de proyectos estatales en Argelia, Bahréin, Egipto, Jordania, Marruecos, Omán, Túnez y la República Árabe de Siria.

El apoyo al sector privado es otra de las prioridades de la Organización. En este caso concreto, se trata de elaborar programas específicos destinados a crear de puestos de trabajo para los jóvenes, promover el desarrollo de obras públicas con alto coeficiente de empleo, fomentar el diálogo social y consolidar el papel de las organizaciones sindicales.

Sin embargo, cabe preguntarse si la realización de esos objetivos no tropezará con las reticencias de los nuevos Gobiernos de corte islámico de Marruecos, Libia y Túnez, por no citar más que a unos cuantos.

La fuente:  Adrián Mac Liman es analista de política internacional. Su artículo se publica por gentileza del Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS).
 
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Opinión/Ideas
· Noticias de Adrián Mac Liman


Noticia más leída sobre Opinión/Ideas:
Estereotipos sobre el Islam en la prensa de Occidente

Votos del artículo
Puntuación promedio: 5
votos: 2


Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Comente este artículo

"Ingresar" | Entrar/Crear cuenta | 7 Comentarios | Buscar discusión
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor

one shoulder dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Martes, 19 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
annoyed by his partner's naive lectures on how he should act and what he should think about in the process.
Directors calmly weathered her outraged condemnations of lustful men and invited her again to play pretty blondes talking charming nonsense, beach wedding dresses with color [www.zoomdress.com] beach wedding dresses with color cheap plus size's wedding dresses [www.zoomdress.com] the kind of women Oscar Wilde Wrote about: "If you want to know what a woman really means - which, by annual gown sale will feature more than 300 brand new wedding dresses in different sizes and styles, at 70 percent to 95 percent off the retail price black prom dresses 2010 [www.zoomdress.com] black prom dresses 2010. Gowns will start at $90. None of the dresses will cost more than $450. buy cheap wedding dresses for s

Leer el resto del comentario...



summer dresses (Puntuación 1)
por sasa1101 el Lunes, 25 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
wedding dresses uk [www.wide-dress.com] . wish list of many brides to be as it can be girly, graceful, and formal. wedding dresess 2012 [www.wide-dress.com] . It works for just about any style of wedding traditional church wedding, garden wedding or popularbeach wedding and so on. This strapless lace bridal gown Style BC622 supplied at our store has a fit flattering bodice. The matching sash draped at side makes the plus size empire waist dresses whole dress more elegant and charming. Compared with a plain white or ivory bridal gown inexpensive wedding dress [www.wide-dress.com] , the lace wedding dress has absolutely added depth and texture. Looking from the pattern of this lace wedding dress, it undoubtedly makes the overall look and feel of the gown a difference. column wedding dresses [www.wide-dress.com]
Leer el resto del comentario...



http://www.trydress.com/prom-dresses.htmlbest short prom dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 07 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
there are several that are not standard but are gorgeous and stylish in themselves. Bari Jay bridesmaids offerings can be bought online; most of these cost amongst $190 – $250 each dress most likely, depending on what exactly particular outfit is bought. evening dress sales [www.staydress.com] evening dress sales Long clothes usually cost you a bit more when compared with short kinds Professional *****tail dresses online service for all figure types, ball gown wedding dresses 2011 [www.staydress.com]and we offer most fashionable styles and gorgeous materials to every one of you.. hanky panky bridal lingerie [www.staydress.com]
Those seeking there are so many different shades from where to choose and there are various factors to take into consideration. Nevertheless wedding d

Leer el resto del comentario...



strapless *****tail dresses (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 14 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
using the body’s curves formal gowns dresses [www.publicdresses.com] . No subject your wedding celebration is formal or informal, you can compare to on it.
This wedding celebration gown is produced of one product of material, which could be especially complimentary using the slender physique davids bridal gloves [www.publicdresses.com] davids bridal gloves. swatches photoshop [www.publicdresses.com] It is most flattering using the method which could be lean. But should you possess a method using the hottest designs with this community. Last but not least the internet is probably the most handy resources to complete your search. It'll be really simple if you are looking for detail formal dresses under $50 , would like to make comparison in terms of rates Leer el resto del comentario...



teawatch (Puntuación 1)
por Tarakelly88 el Sábado, 04 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
This style differ from the others in material, aaa watches [www.teawatches.net] it is one studded beat check leather and nylon tote bag replicas hublot [www.teawatches.net] fake swiss rolex [www.teawatches.net] . The bag owns the typical Burberry flavor with the case grained skin. swiss replica watches [www.teawatches.net] The bottom half is covered in rows of metal coated cone studs. It can be treat a fashionable new image resulting of the perfect combination of fashionable element and classical style. In stock rolex fake [www.teawatches.net]. rolex fake [www.teawatches.net]



Melissa (Puntuación 1)
por rupert el Martes, 21 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
Marrow" in June of 2009abut she was hardly going through the motions cheap evening dresses [gebelikdergisi.com] cheap evening dresses . cheap louboutin shoes [www.earshoe.org] cheap louboutin shoes . . If "Cruel" is a good indication, her new album will be a fall highlight. Cake, meanwhile, christain [www.earshoe.org] christain are hardly unknownsa1996 Fashion Nugget went platinum on the strength of "The Distance"abut January's Showroom of Compassion was their first LP in over six years, and selfreleased besides. That being said, this return to The Tonight Show (they performed "Long Time" on March 1) is if not unprecedented at least improbable for a band at this stage in their career, and they christian louboutin la [www.earshoe.org] christian louboutin la , too, made th

Leer el resto del comentario...



wedding dresses (Puntuación 1)
por Charlene18 el Jueves, 10 enero de 2013
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
flower girl dresses sweet [www.sizedresses.org]


Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.061 Segundos