Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 16 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1907 - Muley Abdelaziz es proclamado sultán de Marruecos.
1956 - El presidente de Egipto, Gamal Abdel Nasser, boicotea la primera conferencia sobre el canal de Suez en Londres.
1962 - Argelia se convierte en miembro de la Liga Árabe.
1972 - El rey Hassan II de Marruecos sale ileso de un atentado contra su vida.
1972 - El rey de Marruecos Hassan II resulta ileso en un atentado perpetrado por un sector de las fuerzas aéreas de su país.
1987 - Irán amenaza con sembrar de minas el golfo Pérsico.
1999 - Muere asesinado el jefe de Hezbollah en el Líbano.
2000 - El gobierno talibán ordena el cierre de panaderías administradas por viudas - las más pobres entre los pobres de Afganistán- diciendo que el islamismo prohibe terminantemente el que las mujeres trabajen.
2005 - El Ejército israelí comienza a desalojar por la fuerza a los colonos que se resisten a abandonar voluntariamente los asentamientos en Gaza.
Publicidad

Por los Chicos

Verás que todo es mentira
Kadima, bajo el nuevo liderazgo de Shaul Mofaz, y hasta ayer el principal partido opositor de Netanyhau, decidió integrarse al gobierno actual a los efectos de formar una súper coalición nacional (compuesto por 94 miembros, lo que significa el 80% de los escaños). De esta manera queda sin efecto el acuerdo de elecciones generales anticipadas.
Verás que todo el mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa...
¡Yira!... ¡Yira!...

(Yira yira -1930-, tango de Enrique Santos Discépolo)

Mientras los aduladores de Israel, judíos y no judíos, continúan con sus interminables cruzadas relatando cuentos de hadas de aportes de Israel y el pueblo judío a la humanidad, su liderazgo de hoy en día en el Estado judío de Israel no se detiene en la imposición de detestables valores al código universal de conducta política. La jornada de ayer en Israel fue figurativamente catalogada en términos de terremoto institucional y en sus últimos acordes a altas horas de la noche los judíos del mundo fuimos sorprendidos por un nuevo y aberrante valor: la mentira.

De acuerdo a planificación anticipada, incluyendo un acuerdo previo entre el gobierno y todas las facciones políticas representadas en el parlamento israelí, éste se reunió en pleno con el propósito de dictaminar apresuradamente durante la misma sesión la ley de disolución del presente cónclave llamando a elecciones anticipadas en fecha 4 de septiembre próximo. A medianoche y en pleno trabajo del poder legislativo, tanto representantes de los diferentes partidos políticos como periodistas fueron sorprendidos por una insólita noticia originada en la oficina del Primer Ministro Netanyhau.

Kadima, bajo el nuevo liderazgo de Shaul Mofaz y hasta ayer el principal partido opositor de Netanyhau, decidió integrarse al gobierno actual a los efectos de formar una súper coalición nacional (compuesto por 94 miembros que significa el 80% de los escaños). De esta manera queda sin efecto el acuerdo de elecciones general anticipadas. Según el documento presentado, esta nueva “coalición nacional” (denominada peyorativamente “repugnación nacional”) tiene programado gobernar hasta el término legal, es decir otros 18 meses. El programa expuesto se refiere solamente a cuatro puntos: promulgar la ley que iguala las exigencias de alistamiento al ejercito (obligar a los ultra ortodoxos hasta hoy exentos), elaboración de presupuesto nacional, cambio de sistema de gobierno y promover planes de paz con los palestinos. Según coinciden la mayoría de los analistas políticos y periodistas, es mucho más probable que Mahamud Abbas consiga la independencia de Palestina mucho antes que ese gobierno de Israel logre consenso en los cuatro puntos.

En mis escritos anteriores estaba convencido que el interés de un sillón ministerial llevaría a la oposición a integrarse al gobierno de Netanyhau solo con posterioridad a las próximas elecciones. Me equivoqué. La obsesión de Mofaz y sus secuaces no soporta la abstinencia de cuatro meses. Estos dignos líderes del judaísmo nos están enseñando que para este objetivo, como para otros, no hay nada más sagrado que mentir.

En fecha 15-1-2012 (hace solo tres meses y medio), Shaul Mofaz, como Presidente de la Comisión Parlamentaria de Relaciones Exteriores y Seguridad declaró: “El primer ministro Netanyhau es un mentiroso. Ningún Primer Ministro de Israel ha hecho lo que hizo Netanyhau. Esto no tiene precedentes. Esto es una infamia. Netanyhau mintió con conocimiento que está mintiendo en una discusión que fue grabada” (“Netanyhau: las sanciones a Irán no son efectivas” YNET, 16-1-2012).

Pero esto no es todo. El día 3 de marzo de este año (tan solo dos meses atrás), en plena campaña proselitista por el liderazgo de Kadima, Shaul Mofaz publicó textualmente en su página de Facebook: “Presten atención: yo no voy a ingresar al gobierno de Netanyhau. No hoy, no mañana ni tampoco después que reciba la dirección de Kadima el 28 de marzo. Es un gobierno malo, fracasado e insensible. Kadima bajo mi conducción va a cambiar este gobierno en las próximas elecciones. ¿Esto es suficientemente claro?” (Pagina de Facebook de Shaul Mofaz, 3-3-2012).

La mentira y la hipocresía no se saltearon las filas del Likud de Netanyhau. Yuval Shtainitz, ministro de Finanzas, mencionó: “Me retracté de mi expresión “Mofaz es un cero a la izquierda”. Se trata de una movida brillante” (Haaretz, 8-5-2012).

Para finalizar la gran farsa circense del liderazgo israelí y la grosera desfachatez de Mofaz, en plena conferencia de prensa ante todos los medios y en presencia de Netanyhau, Shaul Mofaz remarcó el carácter patriótico de su decisión y que no demandó ningún puesto para él personalmente. Ups, seguidamente se anunció que asumía el cargo de viceprimer ministro como reemplazante directo en caso de ausencia de Netanyhau.

A decir verdad, el show al que el judaísmo fue expuesto es bochornoso y realmente nos presenta muchos signos de interrogación. Pero esto es una larga y tal vez muy estéril discusión. Se puede asegurar con un alto grado de probabilidad que la lista de objetivos que este gobierno dio a publicidad no es más que una burda cubierta de otros planes mucho más funestos. Netanyhau no tenía ninguna necesidad de arribar a un corralón sin salida de un llamado a elecciones si el objetivo era integrar Kadima al actual gobierno. El pánico surgió por otro motivo. El llamado a elecciones anticipadas era el plan original de Netanyhau, salvo que la corte Suprema de Justicia le jugó una mala pasada, justo unas pocas horas antes de la última votación del parlamento actual.

En un fallo histórico el Supremo Tribunal de Justicia de Israel no dio lugar a la extraña demanda del gobierno de Israel de posponer el desmantelamiento y la demolición del barrio Ulpana de Cisjordania construido sobre tierras privadas palestinas usurpadas por colonos con el visto bueno del gobierno de Israel. La decisión fue dramática: en término de 60 días deben devolver esas tierras limpias de edificios a los palestinos propietarios originales. El fallo anterior, que fijó como fecha límite del desmantelamiento el 1 de Mayo pasado no se cumplió y, de acuerdo a planes gubernamentales, debería ser modificado pues se tiene intenciones de cambiar la política. La crítica del alto tribunal fue demoledora y Netanyhau comprendió rápidamente su significado, en especial el tiempo y el respaldo parlamentario necesario. Si se disuelve el parlamento el gobierno queda esposado y debe necesariamente demoler el barrio con un efecto catastrófico en las posibilidades de reelección de Netanyhau.

El ministro del Likud Silvan Shalom fue quien mejor describió la situación: “No se puede disolver el parlamento israelí sin resolver el problema (del barrio Ulpana). El Likud, que lleva el estandarte de los asentamientos no puede permitirse el lujo de dejar un legado de las casas arrasadas y los colonos desalojados” (“Israel. La Corte rechazó el pedido del Estado”, Iton Gadol 7-5-2012)

Netanyhau, con sus desarrollados sentidos políticos logra articular una solución brillante en la que los otros pagan el precio, fuera del judaísmo a largo plazo. Sin un alto riesgo de cometer un error, es de suponer que estamos ante la imposición judía de un nuevo valor al código universal de conducta política: el golpe de estado judicial. Se trata de dictaminar una ley especial que limite la intromisión del Tribunal Superior de Justica para que no exista posibilidad que ciudadanos e instituciones gocen de la defensa mínima y básica de los derechos humanos universales para casos que la política despótica del gobierno lo considere de interés nacional. En pocas palabras: no permitir ninguna intromisión que moleste el rateo permanente de tierras palestinas en mano de los colonos judíos y de esta manera continuar la alocada carrera de conquista de toda Cisjordania. Racismo por excelencia.

Para esta movida, Kadima con sus 28 escaños y en situación de agonía política es el socio ideal. Para poder gozar de otro año y medio en funciones, y tal vez algún que otro sillón ministerial, serán capaces de mentir y vender sus principios en repetidas oportunidades.

En el mundo judío es de suponer que nada va a cambiar y todo seguirá por el mismo camino. Está claro que el pueblo judío demostró los últimos años se que comporta muy dócilmente, como ovejas de un rebaño guiadas por pastores con ideas fundamentalistas y programas basados en mentiras y promesas huecas. El mundo se sorprende de estos cambios insólitos del judaísmo, y salvo lideres de países interesados, con seguridad una gran parte se estará preguntando ¿donde perdió el camino el judaísmo?
La fuente:  Daniel Kupervaser es un periodista argentino-israelí, director del blog Ojalá me equivoque.
 
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Opinión/Ideas
· Noticias de Daniel Kupervaser


Noticia más leída sobre Opinión/Ideas:
Estereotipos sobre el Islam en la prensa de Occidente

Votos del artículo
Puntuación promedio: 0
votos: 0

Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Comente este artículo

"Ingresar" | Entrar/Crear cuenta | 8 Comentarios | Buscar discusión
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor

evening gown (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Martes, 19 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
discount bridal gowns maggie sottero [www.zoomdress.com] shop for wonderful flower girl dresses [www.zoomdress.com] for your special little girls from david's bridal. they are sure to feel like princesses in these beautiful flower hues via out your reception and colours in the wedding. Ribbons strung in these colors and balloons of each colour in bunches. cute cheap dresses [www.zoomdress.com] You can virtually see the sun shining.Camping concept. Why not? If camping is your issue. Set up a tent with a table in it for result. strapless short dresses [www.zoomdress.com] strapless short dresses casual bridesmaid dresses [www.zoomdress.com] ball g

Leer el resto del comentario...



Prom Dresses 2012 (Puntuación 1)
por sasa1101 el Lunes, 25 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
also features a 14 screen cinema. over 70 restaurants and even an indoor Ski Slope 8211; ball gown wedding dress [www.wide-dress.com] so lots of activities for those non shoppers on a Dubai holiday too! Spice Souk Much like the Dubai Gold Souk. the Spice Souk is an astonishing spectacle as much as it is a great place to go shopping in Dubai. cheap wedding dress [www.wide-dress.com] This open air market has been around for as long as the city itself. with huge mounds of cardamom mother of the bride dresses [www.wide-dress.com] . . cinnamon. cloves. incense plus size wedding dress [www.wide-dress.com] . . a-line wedding dress [www.wide-dress.com] . dried fruit and nuts. all brought in from every corner of the Middle East. Like any other souk. be prepared to haggle persistently in

Leer el resto del comentario...



bridesmaiddress (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Lunes, 16 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
expected that they would produce the dress. mother bride wedding dresses [www.listdresses.net] This didn't stop the creators from surrounding themselves in a fog of secrecy. The nature of the dress meant that it required several different parties to be involved. Workers at the Royal School of Needlework were told that the dress was being produced for a television costume drama In many variants with the basic silhouette of very cheap wedding dresses [www.listdresses.net] - a classic silhouette, sleeve: it efficiently matches a dizzying line of women's bodies and stunningly stunning. prom dresses in richmond va [www.listdresses.net] tropical wedding flowers bouquets [www.listdresses.net] , and that money was expected to attend the legendary Running of the Brides sale this Friday a

Leer el resto del comentario...



Mcbride (Puntuación 1)
por Tarakelly88 el Jueves, 02 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
<a href="http://www.ymdress.com/Evening-Dresses.html" title='http://www.ymdress.com/Evening-Dresses.html'> long evening dresses with sleeves</a> [www.ymdress.com] Silas <a href="http://www.ymdress.com/Bridesmaid-Dresses.html" title='http://www.ymdress.com/Bridesmaid-Dresses.html'> bridesmaid formal dresses</a> [www.ymdress.com]



percy (Puntuación 1)
por rupert el Martes, 21 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
louboutin on sale [www.earshoe.org] louboutin on sale card without their knowledge sole of shoes [www.earshoe.org] sole of shoes . christianlouboutin shoes [www.earshoe.org] christianlouboutin shoes . But the bill has other protections for people of all ages, christian louis [www.earshoe.org] christian louis not just students. It protects against retroactive interest hikes and fees for paying by automated telephone operator red pumps [www.earshoe.org] red pumps . . But more than ever it highlights the need for all women to be creditcard savvy. Do you know when to use cash or plastic? Check out our article, The Smart Women's Credit Card Guide, Leer el resto del comentario...



pa*****ches (Puntuación 1)
por augustine8 el Martes, 13 noviembre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
Great place for finding good quality replica products, such as replica watches, including Rolex,Omega, uggs [www.boughtboots.com] Breitling, IWC and others.



pa*****ches (Puntuación 1)
por Tarakelly88 el Miércoles, 21 noviembre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
We like lots of things but really not all of them are uncomplicated to become acquired fake watches for sale [www.pa*****ches.com] aquanaut watches [www.pa*****ches.com] . However, tag heuer grand [www.pa*****ches.com] it isn"t the exact same case with fake time pieces. You know why? It is simply because these items are accessible in significant diversities and varieties so cheap cartier replica watches [www.pa*****ches.com] , you could see unique sorts of Replica watches. There are a variety of outlets and markets which provide such items. They may be offered in distinct colours, types fake rolex watches [www.pa*****ches.com], and styles. At the same time, you may also select small also as massive sized fake clock

Leer el resto del comentario...



pat watches (Puntuación 1)
por Charlene18 el Domingo, 25 noviembre de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
cheap fake rolex watches for sale [www.pa*****ches.com] We own a local watches shop in the marketing and sincerely wish to cooperate with every replica watch resellers from all over the world


Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.060 Segundos